Washington liberan a Derrius Guice luego de su arresto por violencia doméstica

Derrius Guice enfrentará cargos por violencia doméstica y Washington decidió cortarlo el equipo. Getty

El equipo de Washington, en el ojo del huracán en los pasados meses, no tuvo más opción que cortar con Derrius Guice, acusado de violencia doméstica

El equipo de Washington liberó al corredor Derrius Guice el viernes por la noche, menos de dos horas después de que el jugador fuese arrestado por cargos de violencia doméstica en Loudoun County, Virginia.

Washington perdió poco tiempo en expulsar a Guice, señalando en un comunicado de que supieron del incidente el jueves. El equipo alertó a la NFL y se reunió con Guice el viernes para hacerle saber que estaba fuera de las actividades del equipo.

El comunicado dice: “Esta tarde nos enteramos de que hay múltiples cargos contra Derrius. Luego de revisar la naturaleza de estos cargos y tras discusiones internas, hemos decidido liberar a Derrius inmediatamente”.

De acuerdo con la oficina Loudoun County Sheriffs, los cargos son por tres incidentes separados relacionados con violencia domestica a principios este año –el 14 de febrero, el 13 de marzo y el 17 de abril—en el hogar de Guice en Ashburn, Virginia. Los incidentes fueron reportados al departamento de policía de Montgomery en Maryland. La oficina del alguacil fue informada de los alegatos el 22 de julio. Investigaron los incidentes en coordinación con el departamento de policía de Montgomery.

Guice, de 23 años de edad, tiene cargos por estrangulación y tres por asalto con violencia. Tiene otro cargo por daños a propiedad. Guice se entregó al centro de detención de Loudoun el viernes por la noche. Luego fue liberado con una multa de 10 mil dólares.

Su abogado emitió un comunicado en el que se niega a comentar lo sucedido y niega los cargos.

“La falla para llenar la investigación de los eventos alegados, que supuestamente fueron hace meses, es inexplicable”, dice el comunicado. “Derrius se defenderá de estos cargos en la corte, donde se llevará a cabo una investigación de antecedes sobre las acusaciones, en contraste con las acciones de la policía local y el equipo de futbol de Washington que asumieron lo peor, contradiciendo directamente todo sentido de justicia y debido proceso”.

Durante sus dos temporadas con Washington, hubo cuestionamientos sobre su madurez, de acuerdo a múltiples fuentes a lo largo de este tiempo. Muchas de esas preocupaciones, sin embargo, se debieron a su acercamiento a diversas situaciones del equipo como los tratamientos médicos.

Como novato, Guice fue uno de los que destacó en el campamento de entrenamiento hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en el primer juego de pretemporada. Los entrenadores valoraban su capacidad para ayudar en jugadas de tercera oportunidad porque no solo podría atrapar el balón, sino que también ayudaba en la protección del pase.

Guice abrió la temporada 2019 como corredor titular, pero se rompió el menisco de la rodilla derecha y se perdió ocho juegos. Luego se rompió el ligamento colateral medial en la derrota del ocho de diciembre en Green Bay y no volvió a jugar. Nunca tocó la pelota más de 10 veces en un juego, pero promedió 5.83 yardas en 42 acarreos.

Esta temporada baja, Washington se aseguró de agregar profundidad en la posición de corredores. El equipo todavía tiene a Adrian Peterson, pero también firmó al corredor de tercera oportunidad, J.D. McKissic y a Peyton Barber. Washington seleccionó a Antonio Gibson, quien también se alineará como receptor abierto en ciertas formaciones. Bryce Love, a quien el equipo seleccionó en la cuarta ronda en 2019, recibió autorización para practicar este verano, y, si regresa a donde estaba en Stanford, proporcionaría el mismo tipo de rendimiento que el equipo esperaba obtener de Guice.

La franquicia de la NFL de Washington fue criticada el mes pasado cuando el Washington Post detalló las acusaciones de acoso sexual contra cinco ex empleados. El nuevo entrenador Ron Rivera tuvo la tarea de mejorar la cultura en Washington, haciendo que la liberación de Guice fuera una movida necesaria.