La NFL, y la NFLPA acuerdan un ajuste en los protocolos para pruebas COVID-19

Getty

La NFL también recordó a los equipos que todos los empleados de nivel 1 y nivel 2 deben usar máscaras dentro de los edificios de sus equipos

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han ajustado sus procedimientos de prueba de coronavirus en un intento de separar los resultados “falsos positivos” de las infecciones activas, dijo la liga en un memorando enviado a los clubes el viernes.

La política se aplicará a cualquier empleado de nivel 1 o nivel 2, incluidos todos los jugadores y entrenadores que produzcan una prueba positiva, pero sea asintomático y no tenga antecedentes conocidos de infección por coronavirus. Si la persona cumple con esos criterios, la liga requerirá dos pruebas adicionales dentro de 24 horas. Si ambas pruebas dan negativo, la persona podrá reanudar sus actividades.

El cambio se produce menos de una semana después de que el mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, fuera colocado en la lista de reserva/COVID-19, debido a una prueba positiva durante el proceso de admisión para el campo de entrenamiento. Stafford luego dio negativo en tres ocasiones y fue reintegrado a la lista activa.

El Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, dijo el viernes que la liga ha realizado 75 mil pruebas en las últimas dos semanas y sigue comprometida con la evolución de la política de la liga cuando sea necesario.

“Siempre hemos querido ofrecer los resultados de las pruebas más precisos”, dijo Sills. “Al realizar 75 mil pruebas durante las dos primeras semanas, se obtiene una gran cantidad de aprendizaje. Estamos constantemente analizando todos los aspectos del protocolo y cómo podemos mejorarlo…”

“Lo que estamos tratando de hacer aquí es ser radicalmente transparentes. Estamos tratando de decir: ‘esto es lo que estamos aprendiendo y viendo en tiempo real, estos son los pasos que estamos dando para ajustarnos’. Y espero que ese proceso continúe en el transcurso de esta temporada”.

La NFLPA anunció el jueves en su sitio web que 56 jugadores dieron positivo desde el inicio de los campamentos de entrenamiento. Sin embargo, Sills se negó a confirmar ese número. Dijo que IQVIA, el analista de datos de salud de la liga, está en el proceso de conciliar los números de pruebas positivas para comprender cuántas infecciones reales revelaron y cuántas fueron “persistentes”, como resultado de una infección anterior que ya no está activa, o no concluyente. La liga no está usando el término “falso positivo”, dijo un asesor de la NFL, porque las pruebas se consideran precisas, pero a veces identifican restos de una infección inactiva o, en algunos casos, una después inmunológica a un virus distinto del COVID-19.

Hasta este punto, los jugadores de la NFL habían sido colocados en la lista de reserva/COVID-19 si tenían alguna prueba positiva o si se determinaba que habían tenido contacto cercano con alguien que estaba infectado.

En el memo, la NFL también recordó a los equipos que todos los empleados de nivel 1 y nivel 2 deben usar máscaras dentro de los edificios de sus equipos, y que un protector facial no es un sustituto aceptable. Además, la liga continuó alentando a los jugadores a probar los protectores bucales personalizados de Oakley que se pueden colocar en sus cascos. Otra opción sugerida es usar una polaina para el cuello. Sin embargo, no se requiere ninguno.