¿Cuáles son los jugadores en que debes enfocarte en el waiver wire para la Semana 3?

Después de una jornada donde abundaron las lesiones, te decimos cuáles jugadores te pueden salvar en waivers

Vaya semanita que vivimos en la NFL.

Jamás me había tocado ver tantas lesiones en un solo fin de semana. Fue un duro golpe para los equipos de la liga, pero también para los de Fantasy Football, pues al menos dos corredores importantes estarán apartados del emparrillado.

Tanto Christian McCaffrey y Saquon Barkley como eran jugadores muy prometedores, tanto así que fueron seleccionados en el 100 por ciento de las ligas de Fantasy de ESPN, por lo que sus bajas implican realizar cambios en la estrategia. El corredor de los Carolina Panthers se perderá de cuatro a seis semanas, ocasionando caos tanto en ligas estándar como PPR; mientras que el estelar de los New York Giants se perderá el resto de la temporada.

Que duro golpe para estos equipos y para los usuarios de Fantasy, pero aún más para Barkley, quien desde su debut en la NFL se ha convertido en un prospecto importante, pero las lesiones no lo han dejado brillar. En el 2019 se lastimó y se perdió tres partidos, ahora, en 2020, solo jugó dos encuentros, dejando la campaña con 34 yardas terrestres en 19 acarreos, seis recepciones para 60 yardas y 15.4 unidades de Fantasy.

Y las lesiones no pararon durante los juegos del fin de semana. Otros jugadores que abandonaron sus partidos y que afectarán a los equipos de Fantasy --pero por menos tiempo, quizá-- son el quarterback Jimmy Garoppolo, quien es duda para la Semana 3; el quarterback Drew Lock, quien estará fuera al menos dos semanas; y el corredor Raheem Mostert, quien hasta el momento es duda para la siguiente semana.

Todas estas bajas provocarán muchos movimientos en todas las ligas de Fantasy, y el Waiver Wire estará calientito y movidito, por lo que aquí te dejo algunas opciones que puedes añadir a tu equipo.

Dion Lewis, corredor, New York Giants

Con Barkley fuera el resto de la temporada, una buena opción de reemplazo es Lewis, quien podría tomar las riendas del equipo. El corredor de los Giants no está disponible en solo en el 0.9 por ciento de las ligas de Fantasy, y contra los Chicago Bears sumó 15.6 unidades con sus 10 acarreos, 20 yardas y un touchdown, además de cuatro recepciones para 36 yardas.

Si nadie más llega al equipo, Lewis estará más activo tanto por tierra como por aire, ya que también ha demostrado ser muy seguro con las manos. Si en tu Fantasy necesitas un corredor, esta podría ser tu gran opción como un RB2 o Flex

Mike Davis, corredor, Carolina Panthers

Otra opción que surge inmediatamente tras la lesión de McCaffrey es Davis, quien solo está en el 0.8 por ciento de las ligas de Fantasy. Podría pelear semana a semana por ser un RB2, además de que es una extraordinaria opción para las ligas PPR.

Davis atrapó los ocho pases que le lanzaron para sumar 74 yardas, mientras que solo tuvo un acarreo de una yarda, lo que le permitió terminar la semana con 15.5 unidades de Fantasy.

Antonio Gibson, corredor, Washington Football Team

El corredor seleccionado en tercera ronda del pasado draft ha recibido más oportunidades dentro del emparrillado y eso se refleja en sus números de Fantasy. Comenzó con nueve acarreos y 36 yardas para sumar 6.4 puntos de Fantasy en la primera semana, pero en la segunda corrió en 13 ocasiones y consiguió 55 yardas y un touchdown.

Mientras Gibson siga teniendo oportunidades, sus números seguirán mejorando y podría incluso tener actuaciones de RB2, pero para ello, reitero, deben darle más el balón, dejarlo correr y llegar a las diagonales.

Gardner Minshew II, quarterback, Jacksonville Jaguars

Si necesitas un quarterback para tu equipo y que esté disponible, Minshew es la opción, ya que solo está en el 19.5 por ciento de las ligas y ha tenido buenas actuaciones en las dos semanas que llevamos de NFL. Arrancó la temporada con 20.82 puntos y en la semana dos terminó con 23.46 tras sumar 339 yardas y tres pases de anotación.

Es un jugador que va al alza y lo más seguro es que siga así, pues sus siguientes rivales son los Miami Dolphins y los Cincinnati Bengals. ¡Aprovecha!

Keelan Cole Sr., receptor abierto, Jaguars

Siguiendo con los Jags, tenemos a Cole como una gran opción para tu equipo. En dos partidos le han lanzado 12 pases y atrapó 11, suma ya 105 yardas y dos anotaciones; lo que le ha permitido sumar 33.5 unidades de Fantasy.

El equipo tiene dos partidos relativamente sencillos y aunque Cole no es el receptor principal, ha tenido muy buenas actuaciones y puede seguir mejorando, además de que está disponible 98 por ciento de las ligas de Fantasy.

Russell Gage, receptor abierto, Atlanta Falcons

El receptor de Falcons ha tenido dos semanas muy buenas pese a las derrotas de su equipo, sumando 20.4 y 16.6 puntos. En su primer juego consiguió 114 yardas en nueve recepciones, mientras que frente a los Dallas Cowboys terminó con 46 yardas y una anotación.

Gage tiene un buen porcentaje en sus recepciones y ha sido una pieza importante para Matt Ryan, por lo que auguro todavía varias semanas de éxito para este jugador.

Dalton Schultz, ala cerrada, Dallas Cowboys

Fue muy emocionante la remontada de los Cowboys, un juego muy raro y quizá también se te haga extraño ver aquí a Schultz, pues el equipo de la estrella solitaria tiene receptores como Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb, incluso Ezekiel Elliott.

Sin embargo, Schultz fue el más buscado durante el partido, siendo objetivo de 10 pases y atrapando nueve para 88 yardas y un touchdown, lo que le valió sumar 21.8 puntos de Fantasy. Es imposible dejar de pasar la oportunidad de tenerlo en el equipo, pues tiene una disponibilidad del 99 por ciento.