Pete Carroll enojado por la tacleada que lesionó a Chris Carson

El entrenador está molesto con la forma, pues considera que ese tacleo es desafortunado

El entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, informó el lunes que el corredor Chris Carson tiene una distensión de rodilla de primer grado y que no está de acuerdo con la jugada que causó su lesión.

Chris Carson se lastimó en el último cuarto de la victoria de los Seahawks por 28-31 sobre los Dallas Cowboys el domingo cuando el tackle defensivo Trysten Hill ejecutó lo que se conoce como tacle de ‘gator-roll’. Derribó a Carson por detrás y, con ambos jugadores en el suelo, continuó agarrándose de la pierna izquierda del corredor mientras rodaba. Hill no fue penalizado por la jugada.

“Sí, estaba realmente enojado por eso”, dijo Pete Carroll a 710 ESPN Seattle. “No sé qué va a pasar con eso, pero estaba enojado porque este tipo lo lastimó, desafortunadamente”.

Una fuente filtró a Adam Schefter de ESPN que Chris Carson tiene lo que considera una lesión de una a dos semanas, pero el equipo quiere ver cómo se siente y se recupera esta semana.

“Tendremos que ver cómo va eso”, lamentó Pete Carroll.

Los Seahawks, 3-0 y en la cima de la NFC Oeste, juegan contra los Miami Dolphins la próxima semana, luego regresan a casa para recibir a Minnesota Vikings antes de un descanso en la Semana 6.

El apoyador de los Seahawks K.J. Wright también se opuso al tacleo de Hill y pidió a la NFL que lo castigara más allá de una multa.

En un tweet a la NFL, Wright escribió que, “¡esto debe abordarse lo antes posible!” ¡Hacer cosas sucias, tontas y maliciosa como esta puede terminar con la temporada de alguien! Esto es claramente intencional y ser multado no es suficiente; juego duro, pero tengo tolerancia cero para esto”.

El profundo Quandre Diggs citó el tuit de Wright y dijo que Hill, “debió ser expulsado”.

Los Seahawks se vieron muy afectados por lesiones el domingo y por segunda semana consecutiva. Además de perder a Carson, el profundo All-Pro Jamal Adams (ingle) y el apoyador novato Jordyn Brooks (rodilla) sufrieron lo que Carroll describió como distensiones de primer grado. El guardia derecho novato Damien Lewis se torció el tobillo. Carroll dijo que no es un esguince de tobillo y que Lewis tiene la oportunidad de jugar esta semana.

Carroll señaló que la ingle de Adams “realmente lo estaba molestando” después del partido.

“Realmente estaba desanimado porque quiere jugar y puedes imaginar lo importante que es para él”, apuntó el entrenador. “Pero él también tuvo una distensión de primer grado, así que veremos cómo va y simplemente… iremos día a día con eso”.

Brooks, selección de primera ronda de los Seahawks, hizo su primera apertura en su carrera el domingo en lugar de Bruce Irvin, quien sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada en la Semana 2. Los Seahawks también perdieron a Marquise Blair por la misma lesión en ese juego.

Los Seahawks jugaron el domingo sin el esquinero derecho titular Quinton Dunbar (rodilla) y el profundo suplente Lano Hill (cadera), quien sería un candidato para comenzar si Adams tiene que perder tiempo. Carroll dijo que ambos jugadores, particularmente Hill, tienen la oportunidad de jugar esta semana.

“Quinton… trabajamos en su rodilla. Tenemos que asegurarnos de que se recupere. Veremos cómo lo hace. Pensamos que pasaría en la semana y simplemente no mejoró. Recibió un tratamiento y algunas cosas que le dieron una oportunidad. Tendremos que esperar y ver”.