Adam Gase descarta que Sam Darnold vaya a la banca de los Jets

El entrenador en jefe tampoco tiene más opciones hasta que Flacco esté listo

El entrenador en jefe de los New York Jets, Adam Gase, bajo fuego después de un inicio de 0-3, sigue comprometido con el mariscal de campo Sam Darnold.

“Solo necesita seguir jugando”, dijo Gase el lunes. “Necesita seguir jugando y corregir los errores que se cometen y realmente enfatizar las cosas que está haciendo realmente bien, y seguir construyendo sobre ellas”.

Incluso si Gase quisiera colocar en la banca a Darnold, quien tuvo tres intercepciones (dos devueltas para anotación) en la derrota del domingo por 36-7 ante los Indianapolis Colts, no tiene una opción viable en este momento.

El veterano Joe Flacco, quien se sometió a una cirugía de cuello en abril, estuvo inactivo durante los tres primeros juegos. No comenzó a practicar hasta la semana pasada y podría estar inactivo nuevamente el jueves por la noche contra los Denver Broncos, su anterior equipo.

Mike White, que no tiene experiencia en la temporada regular, es el mariscal de campo número dos hasta que Flacco esté listo. Eso podría ser hasta la Semana 5. Gase hizo que pareciera que está preparado para aguantar con Darnold, seleccionado tercero en la general en 2018.

El lunes, se le preguntó a Gase por primera vez sobre la posibilidad de enviar a la banca a Darnold, quien ha sido titular desde la Semana 1 de su año de novato.

“Esa es siempre una decisión difícil porque tiene 23 años y está en su tercer año”, dijo Gase. “Cada experiencia que toma en un juego real es muy valiosa. Son experiencias de aprendizaje. A veces tienes que pasar por situaciones difíciles”.

“No siempre va a ser fácil. Pasarás por momentos en los que es difícil para él y es difícil cuando intentamos decidir las jugadas y las cosas no van como queremos. Pero eso es lo que pensamos –tengo que pasar por eso ahora mismo”.

Sin sus tres mejores receptores abiertos y el corredor número uno, Darnold jugó uno de los peores partidos de su carrera profesional el domingo. Se convirtió en el primer mariscal de campo de los Jets desde Geno Smith (2013) en lanzar dos pick-six en un juego.

Esos lanzamientos fueron malos, pero la jugada más desmoralizante fue una intercepción en la zona de anotación en un primer gol desde la yarda 7 de los Colts. En ese momento, los Jets todavía estaban en el juego, perdiendo 17-7 en el segundo cuarto.

“Tengo que ser inteligente en el futbol”, dijo Darnold, quien tiene 32 intercepciones en 29 aperturas.

Darnold jugó mal en la derrota de apertura de temporada ante los Buffalo Bills, pero mostró una modesta mejora en la Semana 2 contra los San Francisco 49ers. El domingo fue un gran paso para atrás. Ocupa el puesto 30-31 mariscales de campo calificados con 28.3 de QBR. Se recuperó de una caída a mitad del año pasado, aunque no mira hacia atrás.

“Cada situación es diferente”, señaló. “Estoy realmente concentrado en vivir el momento ahora, para ser honesto. Obviamente tuvimos un tramo difícil aquí con los primeros tres partidos que no salieron como queríamos. Creo, para mí, que enfocarnos en lo que tenemos que hacer es la clave de hoy”.

El receptor más confiable de Darnold podría regresar el jueves por la noche, ya que Jamison Crowder (tendón de la corva) espera jugar después de perderse dos citas.

Los Jets también recibieron noticias positivas sobre las lesiones del destacado tackle izquierdo novato Mekhi Becton. Una resonancia magnética mostró que una lesión en el hombro el domingo, que inicialmente se temía fuera un desgarro del musculo pectoral, no es grave. Probablemente jugará contra los Broncos.