Brett Rypien será titular por Broncos contra Jets

Rypien lo hizo bien en un drive contra Bucs y le ha valido la titularidad

ENGLEWOOD, Colo. – En una temporada plagada de lesiones que ha provocado una gran caída en la ofensiva, los Denver Broncos (0-3) usarán a su tercer mariscal de campo diferente en cuatro semanas, luego de informarse que Brett Rypien abrirá el juego el jueves por la noche contra los New York Jets.

El entrenador de los Broncos, Vic Fangio, le dijo al equipo el martes por la mañana que Brett Rypien, quien jugó en la última serie en la derrota contra los Tampa Bay Buccaneers, comenzaría contra los Jets. Rypien dijo que Fangio le informó de la decisión el lunes.

Fangio también dijo que existe la posibilidad de que Jeff Driskel, quien fue titular contra Buccaneers, juegue en algunas situaciones contra Jets.

“Veremos cómo se desarrolla el juego”, dijo Fangio. “Podemos cambiarlo un par de veces”.

Drew Lock abrió los primeros dos juegos de Denver, pero sufrió una lesión en el hombro derecho (el de lanzamiento) en la Semana 2 ante los Pittsburgh Steelers. Se espera que se pierda al menos otros dos juegos”.

Rypien, sobrino del veterano mariscal de campo de la NFL Mark Rypien, fue ascendido del equipo de práctica al roster activo la semana pasada. Será el noveno mariscal de campo diferente en iniciar un juego para los Broncos desde el inicio de la temporada 2017.

Los Broncos también firmaron a Blake Bortles, una selección de primera ronda de los Jacksonville Jaguars en 2014, la semana pasada, pero Fangio dijo el lunes que era “poco realista” esperar que él fuera una opción para comenzar contra Jets.

Rypien entró al partido del domingo en relevo de Driskel con nueve minutos 56 segundos para el final. Completó sus primeros ochos pases pero su último intento fue interceptado en la zona de anotación cuando trató de conectar con Jerry Jeudy. Rypien terminó el juego 8 de 9 para 53 yardas.

Fangio dijo que le gustó cómo Rypien sacó el balón rápidamente en un día en que los Broncos lucharon con la presión de los Bucs.

“Jugó bastante bien allí”, dijo Fangio. “… queremos ver si eso puede continuar”.

El coordinador ofensivo Pat Shurmur agregó: “Ejecuta bien, tiene una mente rápida, saca el balón rápidamente”.

Cuando se le preguntó qué atributos tiene que lo han ayudado más en su tiempo con el equipo, Rypien dijo: “Pienso sápido y tiro el balón”.

La medida llega con la ofensiva de los Broncos en apuros. El equipo ha permitido 13 capturas (todas en los últimos dos juegos), empatando en el segundo lugar de la liga.

Los Broncos también se ubican en el puesto 30 en anotaciones en la liga (15 puntos por juego) y en el puesto 29 tanto en ofensiva total (289.3 yardas por juego) como en conversiones de tercer intento (34.2 %). Sus mariscales de campo tienen apenas cuatro pases de anotación esta temporada –uno de Drew Lock y tres de Driskel.

Rypien, quien llegó a los Broncos como novato no reclutado en el 2019, pasó la mayor parte de la temporada pasada en el equipo de práctica e inicialmente fue contratado nuevamente después del campamento de entrenamiento de este año cuando los Broncos mantuvieron a dos mariscales de campo en la lista con Lock y Driskel.

“Fue bueno estar allí para dar una vuelta (el domingo pasado)”, dijo Rypien. "“on suerte, eso puede continuar hasta este jueves”.