Buccaneers no esperan contar con Chris Godwin, confirmaron fuentes

El receptor abierto de los Buccaneers, Chris Godwin, se perdería el encuentro de la Semana 4 por una lesión de tendón de la corva

Se espera que el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Chris Godwin, se pierda el duelo del domingo en contra de Los Angeles Chargers por una lesión en el tendón de la corva, confirmaron fuentes a ESPN.

Godwin también se podría perder el partido de los Buccaneers frente a los Chicago Bears en la Semana 5, que está programado para el jueves por la noche y sería poco tiempo para recuperarse después de la Semana 4, dijo una fuente.

Los Buccaneers esperan que Godwin pueda volver no más tarde que la Semana 6 en contra de los Green Bay Packers, dijo la fuente.

"Es el 'siguiente en la fila' en esa posición", dijo el head coach de los Buccaneers, Bruce Arians, de la posición de receptor abierto. "Tenemos jugadores. Tyler [Johnson] obtuvo su primera acción la semana pasada, ha tenido un buen par de semanas de prácticas. Tenemos a Justin [Watson] de regreso, quien tuvo un gran campamento. No es como si nos quedáramos vacíos. Así que tenemos a suficientes tipos --[Jaydon] Mickens, [Cyril] Grayson-- tenemos a suficientes tipos para llenar los huecos entre los receptores abiertos. No estoy tan preocupado por ello como lo estaría si hubiéramos perdido uno más".

El receptor abierto Scotty Miller no entrenó el miércoles con por una lesión de cadera e ingle.

NFL Network reportó en primera instancia que Godwin, quien sufrió la lesión en el tercer periodo de la victoria del domingo pasado sobre los Denver Broncos, esperaba perderse el encuentro frente a los Chargers.

Una fuente dijo que los Buccaneers también dan seguimiento al estado del esquinero titular Sean Murphy-Bunting, quien sufrió una lesión de tendón de la corva/ingle en contra de Denver, y no volvió. Arians dijo el lunes que Godwin y Murphy-Bunting se sometían a resonancias magnéticas.

El corredor Leonard Fournette tampoco practicó el miércoles, con una lesión no especificada.

Arians dijo el lunes creer que la falta de pretemporada es parcialmente responsable por un número de lesiones de tejido suave.

"Pienso que es parte importante de ello. Toda la liga [ha experimentado] lesiones de tejido suave y lesiones severas", explicó Arians. "La falta de prácticas de primavera y la falta de un campamento de entrenamiento, pienso que empiezas a verlo ahora. Nuestro personal de ciencia deportiva es excelente e intentan cerciorarse de que no vuelva a suceder".

Ha sido un inicio de temporada plagado de lesiones para Godwin, quien se convirtió en uno de los mejores receptores de la NFL en el 2019 cuando atrapó 86 recepciones para 1,333 yardas y nueve touchdowns. También se perdió el partido de la Semana 2 de Tampa Bay frente a los Carolina Panthers por una conmoción, y suma 11 recepciones para 143 yardas y un touchdown en la temporada.

Godwin estuvo entre un número de Buccaneers que sufrieron problemas de tendón de la corva la temporada pasada, obligando al personal de ciencia deportiva del equipo a reexaminar cómo se habían manejado esas lesiones.

Información de Jenna Laine y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.