Saints tendrán 3 mil aficionados el domingo contra Panthers

Finalmente las autoridades dieron el ansiado permiso a Saints

Los aficionados volverán a los partidos en casa de New Orleans Saints a partir de este fin de semana.

Los Saints y el alcalde de New Orleans LaToya Cantrell anunciaron un acuerdo el martes para permitir aficionados en el Mercedes Benz Superdome, con tres mil boletos distribuidos entre los tenedores de bonos de temporada para el partido del domingo contra los Carolina Panthers.

En el comunicado, las partes dijeron que si los protocolos locales de salud y seguridad se mantienen en su lugar y los casos de COVID-19 permanecen estables, se incrementarán los boletos a seis mil en noviembre contra San Francisco 49ers y Atlanta Falcons, para luego crecer a 15 mil en diciembre contra Kansas City Chiefs y Minnesota Vikings.

Todavía el lunes a los Saints no se les permitía tener fans, incluso de manera limitada, en el Superdome debido a las restricciones por la pandemia en la ciudad.

Pero el equipo tuvo lo que llamó como “una reunión productiva” con Cantrell, el presidente del Ochsner Health Warner Thomas y otros consejeros médicos el lunes, pavimentando el camino para el anuncio conjunto el martes.

Saints y la NFL tuvieron placticas previas junto a los oficiales de Baton Rouge sobre mover los juegos al estadio colegial de LSU para que pudiese haber afición.

Con el permiso a los Saints, la NFL ahora tiene 19 equipo con aprobación para tener gente en sus estadios, con porcentajes variados: Arizona, Baltimore, Carolina, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Kansas City, Miami, Philadelphia, Pittsburgh, Tampa Bay, Tennessee y Washington.

Información de Mike Triplett fue usada en este reporte.