Dallas Cowboys canjearon a Everson Griffen a los Detroit Lions por una selección en el draft

El jugador debería ayudar a una defensiva que no presiona al mariscal como debería

Los Dallas Cowboys canjearon al ala defensiva veterano Everson Griffen a los Detroit Lions por una selección condicionado del draft, anunció el equipo el martes.

Los términos no fueron anunciados, pero multiples fuentes dijeron a ESPN que Dallas recibió una sexta ronda condicionada para 2021 que se podría convertir en quinta ronda.

Griffen le da a Detroit otra opción en la presión del mariscal para apuntalar una de las posiciones más endebles de la defensiva mientras Dallas ahora poco más de 3 millones en el tope salarial. Los Cowboys trataron con algunos equipos sobre un trato por Griffen en las últimas semanas.

En agoto, firmó por un año con los Cowoys por seis millones con 3 de salario base y bonos semana a semana por aparecer en el roster activo de 187, 500. En siete partidos, Griffen tuvo 2.5 capturas, 14 presiones al mariscal y 21 tacleos en 281 jugadas.

El canje de Griffen dará tiempo de juego a Randy Gregory, quien tuvo solo seis jugadas contra Washington Football Team el domingo, así como para el novato con alto potencial Bradlee Anae, quien estuvo inactivo por primera vez la semana pasada.

Griffen, de 32 años de edad, jugaba su primera temporada en Dallas después de jugar 10 temporadas con Minnesota y convertirse en uno de los mejores cazamariscales de la NFL. En Minnesota, Griffen era una fuerza dominante muy familiarizada con los Lions. En 19 juegos contra ellos, Griffen tuvo 16 capturas, incluyendo al menos una en sus últimos seis juegos contra ellos, cuatro cuando enfrentó a su nuevo entrenador en jefe, Matt Patricia.

Debido a los protocolos COVID-19, el primer juego de Griffen para Detroit no será hasta el 8 de noviembre, cuando los Lions jueguen en Minnesota.

Los Lions necesitan desesperadamente ayuda en su presión a los mariscales para acompañar a Trey Flowers y Rome Okwara en el límite. Flowers y Okwara tienen seis de las ocho capturas de Detroit esta temporada, un total que se ubica en el número 28 en la NFL, y los Lions han capturado mariscales de campo en solo el 3.8 % de sus intentos de pase esta temporada.

Griffen debería ayudar a Detroit tanto con esa tarea como con la conversión de capturas. Ha tenido 5.5 sacks o más cada temporada desde 2012.

El coordinador defensivo de los Lions, Cory Undlin, estaba en medio de su conferencia de prensa semanal cuando se informó por primera vez sobre el cambio por Griffen.

“Una noticia para mí. Apareció el aviso sobre eso. Probablemente regrese a la sala de trabajo de y vea lo que tenemos en el tablero allí. Le echaremos un vistazo. No comentaré realmente al respecto”.

“Pero estamos emocionados, al igual que lo hacemos cuando llega un jugador nuevo. Lo recibiremos con los brazos abiertos y luego veremos lo que podemos hacer y ponerlo en la mejor posición para ayudarnos a todos, no solo a la defensiva, sino a todos”.

Este es el cuarto movimiento importante que han hecho los Lions alrededor de la fecha límite de cambios en las últimas dos temporadas. En 2018, los Lions adquirieron a Damon Harrison de los Giants para apuntalar su defensiva terrestre y cambiaron al receptor Golden Tate, en el último año de su contrato a Philadelphia. La campaña pasada, Detroit cambió al profundo titular Quandre Diggs a Seattle.

Todd Archer de ESPN contribuyó a este informe.