Carlos Dunlap pasa en canje de los Bengals a Seahawks

Los Seahawks apuntalaron a su defensiva con la adquisición vía canje de Carlos Dunlap, procedente de los Bengals

CINCINNATI -- El líder histórico en capturas de los Cincinnati Bengals se marcha.

El ala defensiva veterano Carlos Dunlap ha sido canjeado a los Seattle Seahawks por el liniero ofensivo B.J. Finney y una selección de séptima ronda del draft del 2021, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Los términos completos de la transacción no se dieron a conocer de inmediato, pero el movimiento quedará oficializado a partir de las 4 p.m. tiempo del Este del mismo miércoles, de acuerdo a la fuente.

La defensiva de los Seahawks ha permitido la mayor cantidad de yardas de cualquier equipo después de los primeros seis partidos en la historia de la NFL, y su presión sobre los pasadores rivales ha sido el problema principal. La unidad acumula apenas nueve capturas a lo largo de seis encuentros, y ni siquiera registró un golpe sobre el quarterback oficial en contra de Kyler Murray durante una derrota de tiempo suplementario contra los Arizona Cardinals el domingo por la noche.

El movimiento pone fin a una saga en Cincinnati que superó su punto de quiebre el pasado miércoles, cuando los Bengals pidieron a Dunlap no presentarse en las instalaciones del equipo en tanto buscaban un socio para el canje, dijeron fuentes a Dianna Russini de ESPN, confirmando un reporte de NFL Network.

A Dunlap, de 31 años de edad, le restaban dos años de una extensión de contrato que debía expirar al final de la campaña del 2021. No obstante, la probabilidad de Dunlap de finalizar su carrera en Cincinnati disminuyeron en gran medida en semanas recientes.

El recluta de segunda ronda del 2010 había quedado frustrado por su rol en la defensiva de los Bengals, y debió saltar desde la banca en los tres partidos más recientes. Al final de la derrota en casa de Cincy por 37-34 ante los Cleveland Browns el domingo, Dunlap fue tras el coordinador defensivo Lou Anarumo con respecto a su selección de jugadas, de acuerdo a una fuente.

El ala defensiva también publicó un anuncio para la venta de su casa minutos después de la derrota en redes sociales, aunque los mensajes fueron borrados más tarde.

Por la mayor parte de la estadía de 11 años de Dunlap con los Bengals, fue uno de los cazadores de quarterbacks más efectivos por la orilla para el equipo. Sumó 82.5 capturas para Cincinnati y alcanzó el Pro Bowl en el 2015 y 2016. Entre el 2014 y 2018, Dunlap inició todos los partidos de temporada regular.

No obstante, un cambio de esquema bajo el nuevo head coach Zac Taylor alteró el rol de Dunlap en la defensiva. Para mediados de la segunda campaña de Taylor al mando del equipo, la situación ha se había vuelto insostenible, conduciendo a su traspaso a Seattle.

La extensión de Dunlap del 2018 prevé un impacto contra el tope salarial de 11 millones de dólares para este año, y de 13.4 millones de dólares para el 021. Si Cincinnati hubiera cortado a Dunlap el próximo año, los Bengals se hubieran ahorrado 11.1 millones de dólares contra el tope.

Los Seahawks (5-1) no tuvieron éxito en su intento de recontratar a Jadeveon Clowney en marzo, trayendo de regreso en su lugar a Bruce Irvin y Benson Mayowa mediante acuerdos de bajo valor, y reclutando a Darrell Taylor en la segunda vuelta del pasado draft.

Irvin sufrió una lesión en la rodilla que acabó con su temporada en la Semana 2, Taylor se mantiene en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano, y Mayowa se encuentra empatado en el liderato del equipo con dos capturas. Seattle también ha estado sin Rasheem Green por la mayor parte de la campaña debido a una lesión en el cuello que lo llevó a la lista de reservas lesionados, aunque ya está en el camino de regreso.

Por mucho que los Seahawks necesitan fortalecer su presión defensiva, su habilidad para adquirir en canje a un jugador de impacto se vio limitada por el tope salarial. También, cuentan con poco capital de draft del 2021 después de entregar sus selecciones de primera y tercera ronda por el safety Jamal Adams. Seattle no tiene proyectado recibir ninguna selección compensatoria para el siguiente draft.

Una fuente dijo a ESPN que los Seahawks sentían renuencia de adquirir en canje a un jugador de alto valor en el último año de su contrato, dado que hubiera significado ceder parte de su limitado capital de draft por una renta de media temporada.

‪Finney fue proyectado para convertirse en el centro titular de los Seahawks cuando le dieron un contrato por dos temporadas y 8 millones de dólares en marzo, pero Ethan Pocic se ganó el puesto. Finney está cobrando 2.5 millones de dólares en salario base para este año, así que Seattle recibirá un poco de alivio financiero por ese lado.‬

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.