Vic Fangio indica que Broncos aún consideran 'medidas disciplinarias' para QBs por romper protocolos por COVID-19

ENGLEWOOD, Colo. -- El coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, espera que sus tres quarterbacks sean dados de alta el martes para regresar a trabajar y señaló que medidas disciplinarias adicionales “son una posibilidad” para Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles.

Los Broncos jugaron sin ninguno de sus tres quarterbacks en la derrota por 31-3 ante los New Orleans Saints, luego de que Lock, Rypien y Bortles, este último quien está en la escuadra de prácticas, fueron designados “contactos cercanos de alto riesgo” por Jeff Driskel, quien dio positivo el jueves pasado por el COVID-19.

Se determinó que los cuatro pasadores rompieron los protocolos al no usar subrebocas en todo momento o no distanciarse socialmente de manera adecuada, incluida una reunión el pasado martes con Driskel.

Lock, el quarterback titular de los Broncos, se disculpó en redes sociales antes del juego ante los Saints y dijo que cometió un “error involuntario, pero del que me haré responsable”.

En su lugar, los Broncos usaron a los corredores del equipo como quarterbacks así como al receptor de la escuadra de prácticas, Kendall Hinton, quien jugó en esa posición en sus tres temporadas en Wake Forest. Ante los Saints, Hinton completó sólo un pase de nueve para 13 yardas con dos intercepciones, mientras que Denver sumó 112 yardas totales.

Los Broncos, que fueron multados con $250,000 en las primeras semanas de la temporada por no seguir los protocolos del uso de cubrebocas, enfrentan la posibilidad de otra multa así como de la potencial pérdida de una selección colegial por el más reciente incidente.

Fangio, quien también fue sancionado con $100,000 hace varias semanas por no usar la máscara apropiadamente, indicó que los cuatro quarterbacks podrían enfrentar más sanciones.

“Vamos a considerar todo y veremos lo que la liga tiene algo planeado, si es que lo tiene, y si no, tomaremos nuestras medidas”, dijo Fangio.

“Todas las posibilidades están en la mesa, pero, ahora, diría que lo más probable es una multa”, agregó el coach sobre la posibilidad de que la sanción se trate de una multa o una suspensión de un juego.

Fangio dijo que todos los jugadores de los Broncos, incluidos Lock, Rypien y Bortles, dieron negativo en sus pruebas del lunes.

“Tienen que dar negativo otra vez (el martes) y entonces, tendrán permitido reincorporarse al equipo”, agregó.

Fangio dijo que la opción de poner en cuarentena a un quarterback se discutiría en las próximas semanas.

“Pero si seguimos los protocolos, estaremos bien”, recalcó.

Los Broncos agregaron el lunes un quarterback más a su roster al contratar a Kyle Shurmur, ex quarterback de los Kansas City Chiefs y quien también es hijo del coordinador ofensivo de Denver Pat Shurmur, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Kyle necesita cumplir con los protocolos por el COVID para incorporarse al equipo.