¿Por qué los Jaguars poseen la gerencia vacante más atractiva en la NFL?

Espacio y flexibilidad en el tope salarial combinado con altas selecciones en el draft; difícil no ponerle el ojo a esta franquicia

JACKSONVILLE, Fla. – Los Jacksonville Jaguars han sido una de las peores franquicias de la NFL durante la última década.

Han perdido diez o más juegos nueve veces.

Han tenido seis selecciones entre los cinco primeros del draft y han elegido entre los diez primeros todos los años menos uno.

Han tenido una temporada ganadora desde 2007.

Sin embargo, a pesar de todo, y muchos más problemas, es una oportunidad extremadamente atractiva para los candidatos a gerente general después de que los Jaguars despidieran a Dave Caldwell el domingo. Probablemente sea el más tractivo de la liga este año.

Los Jaguars tienen dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda y dos selecciones de cuarta ronda en 2021. Si eligen entre los cinco primeros, y el índice ESPN Football Power Index tiene un 97.5 por ciento de posibilidades de que lo hagan luego de la derrota del domingo ante Cleveland Browns: serían dueños de cuatro de las 50 mejores selecciones la próxima primavera.

Los Jaguars (1-10) luchan contra los New York Jets 0-11 por la primera selección general y el premio es el mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence. Incluso si se pierden el N° 1, el premio de consolación sería el mariscal de campo de Ohio State, Justin Fields, quien sería el QB N° 1 seguro en el draft si Lawrence no estuviese disponible.

Hay algunos jugadores jóvenes y fundamentales que ya están en la lista como el corredor James Robinson, los receptores DJ Chark y Laviska Shenault, el ala defensiva Josh Allen, el tackle defensivo DeVon Henderson. Hay huecos que llenar: los Jaguars necesitan otro cazamariscales, un ala cerrada que atrape pases, volumen adicional en la línea defensiva y otro esquinero y profundo, pero pueden abordar mucho de eso con sus 12 selecciones en 2021.

Aunque no se ha publicado una cifra límite oficial para el próximo año (se han mencionado 175 millones y 190 millones de dólares como las posibilidades), los Jaguars actualmente tiene la tercera mayor cantidad de espacio disponible en el tope salarial en 2020, según OverTheCap.com con 59.1 millones. Los únicos dos que tienen más son Indianapolis Colts y New England Patriots.

Además, el nuevo gerente general trabajará para un propietario con una increíble cantidad de paciencia. Shad Khan dejó que el extrenador en jefe Gus Bradley tuviese una marca de 14-48 antes de despedirlo y le dio a Caldwell recientemente despedido, tres oportunidades con los quarterbacks: seleccionó a Blake Bortles N° 3 general en 2014, firmó a Bortles con una extensión y firmó a Nick Foles con el dinero garantizado más alto en la historia de la franquicia (50 millones 125 mil dólares). Los Jaguars perdieron 10 o más partidos en todas menos una de las ocho temporadas de Caldwell y su récord en el momento de su despido era 37-86 (39-87 si se incluyen los playoffs).

Y está el siempre omnipresente factor, ‘Florida no tiene impuestos estatales sobre la renta y buen clima’.

Compárelo con las otras vacantes actuales:

Atlanta: Hay un mariscal de campo establecido (Matt Ryan) y un gran talento como receptor (Julio Jones y Calvin Ridley). Pero Ryan y Jones están cerca del final de sus carreras y tienen grandes contratos (el acuerdo de Ryan esencialmente lo vuelve intransferible en 2021) y no son piezas fundamentales a largo plazo. Según OTC, los Falcons están 44 millones o 98 millones por encima del límite en 2021, dependiendo de si es un límite de 175 millones o 190 millones.

Houston: Los Texans tienen un mariscal de campo franquicia joven en Deshaun Watson, pero el ex entrenador /gerente general Bill O’Brien canjeó selecciones de draft para adquirir al tackle ofensivo Laremy Tunsil y al receptor abierto Kenny Stills (quien fue liberado durante el fin de semana) y no tienen una primera –o selección de segunda ronda en 2021. Es difícil ganar rápidamente sin poder agregar talento de élite. Según OTC, los texanos tienen 8 millones por encima, o 6 millones, en el límite máximo.

Detroit: Los Lions también tienen un mariscal de campo establecido en Matthew Stafford, pero la defensiva necesita una reconstrucción completa y no hay exactamente una lista de jugadores importantes allí. Además, Stafford cumplirá 33 años en febrero y le quedan dos años de contrato, aunque no es tan malo financieramente dejarlo como los Falcons con Ryan. Según OTC, los Lions tienen 13/28 millones de espacio máximo en 2021.

Ningún trabajo de gerente general es malo. Solo hay 32 de ellos. Esta es una de las raras ocasiones en que los Jaguars deberían tener una ventaja sobre otros equipos.