Doug Pederson, sin garantías de finalizar la temporada al frente de Eagles

play
Carson Wentz y las causas de la derrota ante Seattle (1:11)

Pablo Viruega analiza el accionar ofensivo de los Eagles ante los Seahawks. (1:11)

Los Eagles de Doug Pederson están en medio de una racha de tres derrotas consecutivas que los ha estancado con una marca de 3-7-1 para la temporada

El head coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, dijo que no ha recibido ninguna garantía de la directiva de que mantendrá su empleo por lo que resta de la temporada, pero "no iré allí mentalmente" tratándose de su seguridad laboral.

"Escuchen, he estado en esta liga por mucho tiempo, 25 años creo, como jugador y como coach, y siempre somos evaluados de acuerdo a nuestro desempeño", dijo. "Ahora, esa obviamente no es mi preocupación por lo que respecta a esa decisión. Eso está fuera de mis manos. Pero lo que sí está en mis manos y en mi control es tener al equipo preparado y listo para Green Bay este fin de semana".

Los Eagles están en medio de una racha de tres derrotas consecutivas que los ha estancado con una marca de 3-7-1 para la temporada y en el tercer sitio de una históricamente mala NFC Este. El quarterback Carson Wentz ha sufrido una dramática regresión en su quinto año, y la ofensiva ha empatado una marca por menor cantidad de puntos con 17 en cada una de las últimas tres semanas.

Pederson dijo que ceder temporalmente el mando de jugadas "está sobre la mesa" --primera vez que se ha mostrado abierto a la idea, públicamente-- pero sugirió que un cambio allí no era inminente.

Con instalaciones a lo largo de la NFL cerradas este martes, Pederson ofreció su conferencia de prensa desde su oficina en casa. En el fondo había un enorme librero con premios y recuerdos. Dominando la escena justo a su derecha, había una réplica del Lombardi Trophy, un recordatorio no tan sutil de las alturas sin paralelo a las que ayudó a elevar a la franquicia no hace mucho tiempo.

Fue ante ese fondo que Pederson encaró preguntas respecto a su seguridad laboral por primera ocasión.

Ha guiado a los Eagles a los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas, iniciando con su carrera hasta el Super Bowl en el 2017, pero la ofensiva ha estancado a lo largo del último par de años. Ese detalle no ha pasado desapercibido por el propietario Jeffrey Lurie, quien no asistió a su duelo de la Semana 11 frente a los Cleveland Browns en parte por frustración, dijeron fuentes a ESPN.

Con el equipo a la baja, hubo algunos en el interior que creen que Pederson necesita liderar a Philadelphia un título en la división en el 2020 para retener su empleo.

"Nuestra relación es buena. Nos comunicamos mucho a lo largo de la semana", dijo Pederson de Lurie. "Tenemos nuestra típica reunión semanal y cubrimos mucho terreno.

"Pero esa relación es buena. Escuchen, algunas de estas preguntas podrían ser para el Sr. Lurie, obviamente, pero mi trabajo es preparar al equipo y tenerlo listo para Green Bay".