Jaguars se mantienen con Mike Glennon como quarterback titular

Los Jaguars dejarán a Mike Glennon como quarterback titular, en el aparente fin de la era Gardner Minshew en Jacksonville

JACKSONVILLE -- La era de Gardner Minshew II con los Jacksonville Jaguars está terminada... al menos para esta semana.

El head coach de los Jaguars, Doug Marrone, se mantendrá con Mike Glennon como su quarterback titular para el partido del domingo en contra de los Minnesota Vikings a pesar de que Minshew se ha recuperado por completo de su lesión en el dedo pulgar. Marrone dijo que Glennon mantendrá el puesto mientras juegue bien.

"Simplemente sentimos que nos da la mejor oportunidad [de ganar]", dijo Marrone de Glennon, quien completó 20 de 35 pases para 235 yardas y dos touchdowns en la derrota de los Jaguars por 27-25 frente a los Cleveland Browns el domingo. "Pienso que hizo algunas cosas realmente buenas la semana pasada, y esperamos que pueda construir sobre ello y seguir adelante.

"Ha estado allí. Posee experiencia. Mostró que puede proteger el ovoide. Mostró que puede realizar los lanzamientos, asumir los riesgos. Posee algo de precisión. Pienso que ha estado entrenando bien y entró allí y jugó bien. Como le dije, 'Ey esperamos que juegues bien esta semana'".

El partido ante los Browns fue el primer inicio de Glennon desde la Semana 4 de la temporada del 2017, y su primera aparición en un juego desde el 24 de noviembre del 2019, cuando estaba con los Oakland Raiders, e ingresó al final de una derrota por 34-3 en contra de los New York Jets.

Los Jaguars comenzaron la campaña del 2020 con Minshew como titular sin disputa, para darle al pasador de segundo año la oportunidad de demostrar que podía ser la respuesta a largo plazo de la franquicia. Ayudó a los Jaguars a sorprender a los Indianapolis Colts en la apertura de la temporada, y los tuvo en posición de vencer a los Tennessee Titans en Nashville, donde han sufrido para mantener cerrados los partidos. Sin embargo, no ha mejorado significativamente en los temas que le plagaron como novato el año pasado: comodidad en el bolsillo, potencia en el brazo, guiar a sus receptores con el paso y trabajar el centro del campo.

Minshew suma 13 pases de touchdown y cinco intercepciones, y estaba completando el 65.9 por ciento de sus pases antes de que una lesión de pulgar en su mano derecho lo mandara a la banca. Minshew sufrió la lesión el 11 de octubre, pero lo escondió de los coaches a lo largo de los siguientes dos partidos.

Marrone decidió iniciar con Jake Luton, el recluta de sexta ronda del club, antes que Glennon para el partido ante los Houston Texans el 8 de noviembre, y el ex estelar de Oregon State jugó de manera sólida, convirtiéndose en el primer novato de los Jaguars en lanzar para al menos 300 yardas en su primer inicio. Luton sufrió un poco en el viento en contra de los Green Bay Packers, y luego tuvo un desempeño malo en contra de los Pittsburgh Steelers el 22 de noviembre, completando 16 de 37 envíos para 151 yardas y cuatro intercepciones.

Marrone envió a Luton a la banca a favor de Glennon, pero Marrone dijo que no dudaría en ir con Luton o Minshew, si Glennon no juega bien.

"Todo en esta liga es día a día, semana a semana, y pienso especialmente que cuando tienen una temporada como la que estamos teniendo ahora, nos intentamos enfocar en Minnesota para un triunfo", dijo Marrone. "Pienso que sería ingenuo de mi parte no decir que toda posición debe jugar bien de semana a semana, y si sentimos que si alguien detrás puede producir mejor y darnos una mejor oportunidad de ganar, entonces vamos a realizar ese movimiento. No quiero ponerlo todo en una posición. Realmente, son todas las posiciones".

Incluso si Minshew fuera a recuperar el puesto titular, claramente no es la solución a largo plazo en Jacksonville. Los Jaguars tienen marca de 1-10 y están en una batalla con los Jets (0-11) por la primera selección global del 2021 y el quarterback de Clemson, Trevor Lawrence. Sin importar dónde terminen eligiendo, el nuevo gerente general --Dave Caldwell fue despedido la semana pasada-- casi con toda seguridad elegirá a un quarterback.