Buccaneers confían en su defensiva antes de enfrentar a Green Bay

TAMPA -- La cruzada de Tom Brady para conseguir su séptimo anillo de Super Bowl continúa gracias a una joven defensiva que se recuperó cuando los Tampa Bay Buccaneers más los necesitaban.

Los Bucs (13-5) avanzaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional por primera vez en 18 años, después de que Brady superó a Drew Brees con ayuda de una rejuvenecida defensiva que forzó cuatro balones perdidos en el triunfo de la ronda divisional ante los New Orleans Saints.

Brady lanzó para dos touchdowns y corrió para otro más, terminando con jugadas de anotación de 3, 40 y 20 yardas gracias a los robos de una unidad que muchos creían sería una carga en el tercer enfrentamiento de la temporada entre los rivales divisionales.

“Jugaron increíble”, admitió Brady, quien disputará su decimocuarto duelo por el título de conferencia, el primero en la NFC.

New Orleans había ganado cinco juegos consecutivos ante Tampa Bay, incluyendo un par de triunfos desiguales esta campaña.

Aunque los Bucs lideraron la NFL en defensiva por tierra por segundo año consecutivo, una secundaria joven con tres titulares que están en su primer y segundo año pareció tener un retroceso en un lapso en el que Tampa Bay perdió tres de cuatro duelos en noviembre.

Brees quedó limitado a 134 yardas y un pase de touchdown, mientras que el estelar receptor de los Saints, Michael Thomas, no tuvo ninguna atrapada. El líder de touchdowns de la NFL, Alvin Kamara, terminó con 105 yardas, pero no llegó a la zona de anotación.

Ahora serán visitantes para un duelo ante Aaron Rodgers y los Green Bay Packers. Los Bucs necesitarán otra destacada actuación defensiva.

¿Qué funciona

Para que los Bucs avanzaran al duelo por el campeonato de la NFC por cuarta ocasión en la historia de la franquicia fue importante que Brees perdió cuatro veces el balón y Brady ninguna. Esto después de que tuvo cinco de sus 12 intercepciones ante los Saints en la temporada regular.

¿Qué necesita ayuda?

Aunque Brady elogió la constancia de los equipos especiales esta campaña, Deonte Harris de New Orleans tuvo un regreso de balón de 54 yardas que llevó a un gol de campo. Minutos después Harris tuvo otro de 67 yardas para un supuesto touchdown que fue anulado por una penalización.

El próximo paso

Los Bucs tendrán una fresca cita ante los Packers, donde se esperan temperaturas de menos de cero grados centígrados y nieve.

“Sólo necesitas tener fortaleza mental, utilizar ropa térmica y estar listo”, aseguró Brady. “Estaremos preparados. El equipo que juegue mejor va a ganar”.