Saquon Barkley y Odell Beckham Jr. rehabilitarán juntos sus lesiones de rodilla

Saquon Barkley y Odell Beckham Jr. planean trabajar juntos la rehabilitación tras sufrir roturas de ligamento anterior cruzado en la campaña

El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, y el receptor abierto de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr., se hallan en lugares similares. Ambos se rehabilitan de roturas en el ligamento anterior cruzado y se usan el uno al otro como recurso en el proceso.

Los ex compañeros para los Giants charlan regularmente, y planean juntarse para rehabilitarse juntos y entrenar en el receso de temporada.

"Lo único que sí he planeado con seguridad, definitivamente voy a conectarme con [Odell]", dijo Barkley a ESPN durante una entrevisto realizada mientras promocionaba Campbell's Chunky Million Meals Challenge, que está recaudando dinero para entregar más de 100 millones de comidas a niños. "Obviamente, Odell se rompió un poco la rodilla, también. Pienso que ambos simplemente necesitamos estar ahí. Somos muy buenos amigos. Competir entre nosotros y empujarnos será bueno, también. Es la única cosa que sé con certeza que haré. Todo lo demás está en el aire".

Barkley se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el 30 de octubre en Los Angeles. Beckham necesitó que su rodilla izquierda fuera quirúrgicamente reparada el 10 de noviembre en Florida. Así que no están tan separados, en términos de intentar regresar al 100 por ciento para la siguiente temporada.

Barkley, de 23 años de edad, ha estado rehabilitándose en las instalaciones de los Giants en East Rutherford, New Jersey, y elogió el trabajo que ha hecho con el terapeuta físico/director de rehabilitación Leigh Weiss, y el resto de los empleados. Eso seguirá hasta que la NFL finalice su plan de temporada baja, en algún momento cercano al Super Bowl. Pero, en algún punto, llevará sus sesiones a la costa oeste, donde está estacionado Beckham.

"Todos los años nos conectamos en algún punto, en algún lugar. Definitivamente, encontraré el modo den conectar", dijo Barkley. "Obviamente, amaría hacerlo, cualquiera de esos chicos que están pasando por esta lesión, ya sea Joe [Burrow], [Devin] Bush, Bud [Dupree], hay varios tipos, y creo que sería muy grandioso si todos pudiéramos juntarnos".

Burrow, Bush y Dupree también sufrieron roturas de ligamento anterior cruzado en la campaña.

Barkley dijo creer que estar alrededor de otros en predicamentos similares puede ser útil. No es necesariamente para competir, sino ver cómo cada quien ataca su rehabilitación y regreso.

"No se trata tanto de comparar entre unos y otros, porque la lesión de todos --podrían tener esto o aquello-- es diferente", señaló Barkley. "Así que no es realmente tanto de comparar o competir entre sí. Lo que quiero decir con competir, es como competir dentro de nosotros y cerciorarnos de que nos estamos empujando unos a otros, y sacar lo mejor unos de otros".

Beckham se ha mostrado consistentemetne firme respecto a rodearse con individuos que piensan como él que brillan en sus respectivas industrias. Es amigo conocido de LeBron James y el rapero Drake.

Por lo tanto, no llega como sorpresa que Beckham le dé la bienvenida a Barkley en su círculo interno. Ambos han sido cercanos desde que Barkley fue reclutado por los Giants en el 2018, y siguieron siendo cercanos incluso después de que Beckham fue canjeado al año siguiente.

"Definitivamente hablamos, ya sea en el teléfono o jugando 'Call of Duty'. Obviamente, jugamos un poco más de lo que quisimos este año", dijo Barkley. "Pero fue extraño. Estoy literalmente rehabilitando. Recuerdo que estoy rehabilitando. Miro hacia arriba, y estoy viendo. Veo un video, y veo a Odell lastimarse. Eso definitivamente me lastimó.

"Pero obviamente ninguno de los dos quiere atravesar esto, supongo que podríamos decir, pero es muy importante dado que somos muy cercanos y nos conocemos tan bien y ambos somos competidores, y creemos que realmente nos podemos ayudar unos a otros, sí es importante que nos conectemos. Pero, al mismo tiempo, ambos tenemos la mentalidad de mejorar un 1 por ciento todos los días. Es lo que recibimos uno del otro. De cualquier modo que se pueda obtener".