Los Angeles Chargers incorporan al ala cerrada Jared Cook

Cook ayudará a llenar el hueco creado cuando Hunter Henry dejó a los Chargers para firmar con los Patriots

El ala cerrada Jared Cook y Los Angeles Chargers han alcanzado un acuerdo por un año con un valor máximo de 6 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Cook ayudará a llenar el hueco creado cuando Hunter Henry dejó a los Chargers para firmar con los New England Patriots.

Un veterano de 12 temporadas, Cook, quien cumplirá 34 años de edad cuando comience la campaña del 2021, ha comenzado a mostrar su mejor nivel a lo largo de las últimas tres campañas, primordialmente como receptor, creando problemas de pareo para defensivas rivales.

El único ala cerrada con más touchdowns que los 16 de Cook a lo largo del último par de temporadas es Mark Andrews de los Baltimore Ravens (17), de acuerdo a ESPN Stats & Information. Travis Kelce de los Kansas City Chiefs también suma 16 touchdowns a lo largo de los últimos dos años.

Cook de 6 pies con 5 pulgadas y 254 libras, alcanzó su primer Pro Bowl con los Oakland Raiders en el 2018 después de conseguir marcas personales con 68 recepciones para 896 yardas y seis touchdowns. Después, regresó al Pro Bowl con los New Orleans Saints en el 2019, luego de atrapar 43 pases para 705 yardas y una marca personal de nueve touchdowns.

La producción de Cook cayó un poco en el 2020, con 37 recepciones para 504 yardas y siete touchdowns en la temporada regular, seguido por un costoso balón suelto en la derrota de New Orleans de playoffs ante los Tampa Bay Buccaneers.

Originalmente un recluta de tercera ronda de los Tennessee Titans, procedente de South Carolina en el 2009, Cook también ha jugado para los St. Louis Rams y Green Bay Packers durante su carrera, y totaliza 505 atrapadas para 6,673 yardas con 41 touchdowns.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.