Bengals firman a Riley Reiff y liberan a Geno Atkins

La necesidad de proteger a Burrow obligó al equipo a buscar un jugador de primera clase

Los Cincinnati Bengals hicieron un gran fichaje para su línea ofensiva el viernes, pero también anunciaron que iban a liberar a uno de sus grandes de todos los tiempos en la línea defensiva.

Los Bengals firmaron al tackle ofensivo Riley Reiff, pero el entrenador Zac Taylor anunció más tarde que el tackle defensivo Geno Atkins sería liberado. El tackle derecho titular Bobby Hart también será liberado, dijo Taylor. Además, Ryan Finley fue canjeado a Houston, y una fuente le dijo a Adam Schefter de ESPN que el mariscal de campo de reserva y una selección de séptima ronda irán a los Texans por una sexta ronda que tenían de los Dolphins.

Atkins, quien cumplirá 33 años el 28 de marzo, ha estado con los Bengals desde que el equipo lo seleccionó en el 2010 y se convirtió en una selección de ocho veces al Pro Bowl y dos veces en el primer equipo All-Pro y fue incluido en la All-Decade de la NFL. Tiene 75.5 capturas y ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia.

La liberación de Atkins les dará a los Bengals $ 9.5 millones en ahorros en el tope máximo durante una serie de adiciones de agencias libres que incluyen a Reiff. Los Bengals no revelaron los términos del contrato de Reiff.

Reiff, de 32 años, pasó las cuatro temporadas anteriores con los Minnesota Vikings y ha jugado en las posiciones de tackle derecho e izquierdo. La firma se produce después de un año en el que el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, sufrió una lesión de rodilla que puso fin a la temporada, y Cincinnati convirtió en una prioridad impulsar la línea ofensiva esta temporada baja.

Reiff visitó a los Bengals el jueves y fue a cenar a un restaurante local con algunos de los jugadores del equipo, incluido Burrow, el jueves por la noche.

"Realmente impresionado (con Burrow). Se ve muy bien en el video y es incluso mejor fuera del campo", dijo Reiff a los periodistas. "Simplemente la forma en que se comporta. Con los pies en la tierra. Un tipo de Cincinnati. Duro. Medio Oeste. Obrero. Viene a trabajar".

Reiff ocupó el puesto 37 en la tasa de victorias de bloqueos de pases (una métrica de ESPN impulsada por NFL Next Gen Stats) cuando se alineó como tackle. El énfasis en mejorar la protección de Burrow comenzó al final de la temporada cuando los Bengals se separaron del entrenador de línea ofensiva Jim Turner y volvieron a contratar a Frank Pollack, quien pasó la temporada pasada con los Jets pero anteriormente había sido empleado de los Bengals.

Atkins jugó 161 partidos para los Bengals, haciendo 134 aperturas. Estuvo limitado a ocho partidos la temporada pasada, que terminó cuando fue colocado en la lista de reservas lesionados por una lesión en el hombro. Terminó sin captura por primera vez en su carrera.

Tiene tres temporadas con 10 o más capturas, incluida la mejor marca de su carrera de 12.5 en 2012.

Los Vikings liberaron a Reiff a principios de este mes en una medida que generó $ 11,75 millones en ahorros en el tope salarial.

Reiff firmó con Minnesota como agente libre en 2017, cambiando de tackle derecho a izquierdo en el proceso. Fue titular en 62 partidos, incluida la postemporada, para los Vikings y permitió 12 capturas en cuatro temporadas.

Una selección de primera ronda de los Lions en 2012, Reiff jugó sus primeras cinco temporadas con Detroit. Ha aparecido en 135 juegos de temporada regular en su carrera, haciendo 127 aperturas.

Courtney Cronin de ESPN contribuyó a este informe.