A menos de un mes para el Draft 2021, ¿qué debilidades de plantilla quedan en cada equipo de la NFL?

Repasamos a los 32 equipos de la NFL para conocer cuáles son los huecos más importantes en cada plantel, antes de la recta final en el proceso de draft

Antes del inicio del periodo de agencia libre, hicimos un recorrido a todas las plantillas de NFL para conocer cuál era la mayor debilidad para cada franquicia. El mercado abrió y, aunque estuvo más descafeínado que de costumbre gracias a la caída en el tope salarial de este año, hubo adquisiciones y canjes importantes que ayudaron a solventar algunos de los problemas más críticos.

Todavía hay nombres importantes sin equipo, pero el grueso de los movimientos se realizó en semanas pasadas.

A menos de un mes para el draft de la NFL, volvemos a recorrer todas las plantillas para conocer cuáles son las asignaturas pendientes para cada equipo, ya sea con la posibilidad de seguir sumando nombres en las transacciones de agencia libre, o esperando al draft para llenar esos huecos.

AFC ESTE

Buffalo Bills

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Linebacker externo

Sumar al veterano Emmanuel Sanders y retener al explosivo Isaiah McKenzie fue un acierto en Buffalo, pero no tan grande como mantener la continuidad de la línea ofensiva con contratos nuevos para Jon Feliciano y Daryl Williams. Matt Breida aportará habilidad de jonrón en un backfield ofensivo que carecía de dinamita. Efe Obada será parte de la rotación al exterior de la línea defensiva.

Matt Milano regresa y son buenas noticas, pero el flanco contrario al linebacker medio, Tremaine Edmunds, pertenece al veterano A.J. Klein y es susceptible de mejorar, todavía. Buffalo posee una de las plantillas con menos huecos de la liga, y es obvio al hacer este ejercicio, pero también se trata de una posición donde, en caso de acertar --digamos, con un novato de una ronda alta de draft-- en el lado fuerte de la formación, los Bills podrían elevarse hasta un nivel de élite defensivo.

Otras necesidades: Ala cerrada


Miami Dolphins

Lo que dijimos antes: Receptor abierto
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

play
3:19

Las repercusiones de las movidas de Dolphins con 49ers y Eagles

Sebastián Martínez Christensen analiza los dos cambios de Miami y su efecto en el draft 2021 de la NFL. Las tres primeras selecciones se perfilan a ser mariscales de campo.

Sumar a Will Fuller V es una movida notable, y Mack Hollins podría ayudar marginalmente, pero todavía creo que hay trabajo por delante en el grupo de receptores abiertos. Benardrick McKinney es una máquina absoluta de tacleo para el interior de la defensiva, y llega con buena profundidad detrás gracias a Duke Riley, y las renovaciones con Elandon Roberts y Vince Beigel. Con todo y eso, creo que se pierde algo de la alta versatilidad que ofrecía Kyle Van Noy, cortado en Miami tras solo una temporada.

Me quedo todavía con la posición de receptor abierto como el área de mayor necesidad, simplemente por el conocido historial de lesiones de Fuller, el de Preston Smith, y la inconsistencia eterna que parece plagar a DeVante Parker. Muy cerca, y casi intercambiable, podríamos hablar de ala cerrada, donde Mike Gesicki cumple a secas. En resumen, este equipo carece de un jugador legítimo de primera línea para atrapar los pases de Tua Tagovailoa y hacer cosas importantes con el balón después de ello, con consistencia.

Otras necesidades: Ala cerrada, linebacker, profundo, corredor


New England Patriots

Lo que dijimos antes: Quarterback
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

La recontratación de Cam Newton no termina de resolver todo el problema, pero ya no es lo más urgente en New England. Los Patriots se fueron de compras, y la realidad es que, sobre el papel, cubrieron un montón de hoyos en la plantilla con jugadores de calidad. Que logren un juego elevado nivel de juego de conjunto, ya es otra cuestión.

A pesar de las incorporaciones de Kendrick Bourne, quien nunca terminó de encontrarse en San Francisco, y de Nelson Agholor, quien después de seis años en la liga probablemente ya nos mostró su techo en la liga, todavía hay mucho por mejorar aquí, aunque con menor presión por las dos incorporaciones estelares en el puesto de ala cerrada. Julian Edelman también debe volver, pero está por verse en qué forma. Veo entre los receptores abiertos un grupo de muchos nombres, pero también muchos signos de interrogación, todavía. Y el historial de Bill Belichick en el draft con receptores abiertos es todo menos brillante.

Otras necesidades: Línea ofensiva, esquinero


New York Jets

Lo que dijimos antes: Receptor abierto
Lo que decimos ahora: Esquinero

play
1:54

Zach Wilson: "Sería un sueño realizado, si los Jets me seleccionan"

El producto de BYU se mostró halagado por las versiones que afirman New York lo tomaría con la segunda selección global del Draft 2021 de la NFL.

Corey Davis y Keelan Cole le aportan una buena dosis de talento al grupo de receptores abiertos, pero ambos han sido jugadores de altibajos, así que no hay certezas absolutas acá. Sheldon Rankins y Carl Lawson llegando a acompañar a Quinnen Williams podrían ser dos movidas muy subvaloradas hasta ahora alrededor de la liga. Dan Feeney como única incorporación para proteger al quarterback es insuficiente, y los Jets podrían necesitar una mejoría en el tackle derecho, donde está George Fant, o al menos uno de los puestos interiores, para proteger mejor a quien sea que lance los pases para los Jets en el 2021. Eso sin mencionar la incertidumbre en el puesto de quarterback, y la tentación para la parte más alta de la primera ronda del siguiente draft, aunque Sam Darnold no es lo peor del mundo, tampoco.

No obstante, el hueco más evidente que existe ahora en la plantilla de los Jets podría ser en las esquinas, donde Bryce Hall y Bless Austin están apuntados como titulares, por ahora. Justin Hardee ayudará, pero no parece ser una respuesta definitiva idónea.

Otras necesidades: Línea ofensiva, linebacker

AFC NORTE

Baltimore Ravens

Lo que dijimos antes: Receptor abierto
Lo que decimos ahora: Linebacker externo

No sé si me convence del todo la llegada de Sammy Watkins, a quien veo más como un N° 2, que un N° 1 en una ofensiva. El problema es que ya tienen a un N° 2 genuino en Marquise Brown. Ahora, si Watkins --quien lleva cinco años consecutivos sin alcanzar 70 recepciones o 700 yardas-- de alguna manera recupera su nivel del 2015, bueno, ya hablamos de otra cosa.

La pérdida de agencia libre que no se compensó fue la de Matthew Judon, lo que manda al recién renovado Tyus Bowser y a Jalen Ferguson como titulares por fuera, con el veterano Pernell McPhee como suplente. Aquí hace falta un cazador de quarterbacks legítimo, y también profundidad.

Otras necesidades: Safety, receptor abierto, línea ofensiva interior


Cincinnati Bengals

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Linebacker

Trey Hendrickson como reemplazo de Carl Lawson es una apuesta, y en el caso de Larry Ogunjobi por Geno Atkins, obedece a cuestiones de edad. Recuperar al lesionado D.J. Reader también jugará su rol en cambiarle la fachada a la línea defensiva de Cincy. La llegada de Riley Reiff junto la esperada vuelta de un sano Jonah Williams podría ser suficiente en la posición de tackle, pero hay espacio para mejorar al interior de la línea ofensiva, y esos podrían llegar con el desplazamiento de Williams o Reiff a guardia si llega un tackle vía draft.

Mientras tanto, la tripleta titular de linebackers se compone de Logan Wilson, Germain Pratt y Akeem Davis-Gaither, lo que inspira poco. Esta posición es donde podría llegar la mayor infusión de talento en el draft próximo, si bien no se invertirá la selección de primera ronda aquí.

Otras necesidades: Centro, guardia, ala cerrada, receptor abierto, ala defensiva


Cleveland Browns

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Ala defensiva

No sé cuándo fue la última vez que miramos una plantilla de temporada baja de los Browns y pensamos que había huecos mínimos por llenar, pero aquí nos encontramos en 2021. Troy Hill y John Johnson III suman mucho a la defensiva secundaria, y Malik Jackson intriga al frente.

Takkarist McKinley viene de 4.5 capturas en el último par de años, y su llegada vía agencia libre no genera la sensación de confianza total que se espera, así que Cleveland seguirá con el ojo puesto en cómo mejorar el puesto al lado contrario de Myles Garrett. Sumar talento y profundidad a los linebackers suena a buena opción, también.

Otras necesidades: Linebacker


Pittsburgh Steelers

Lo que dijimos antes: Tackle ofensivo
Lo que decimos ahora: Corredor

Básicamente, Pittsburgh usualmente apuesta a alternativas internas para remplazar a los agentes libres que pierde, y el 2021 no es la excepción con nombres como Robert Spillane, Alex Highsmith, Cameron Sutton y Zach Banner cargarán con una responsabilidad enorme este año en sus roles nuevos. Con todo y el sucesor en la fila de espera, esperar una tasa de aciertos de 100 por ciento podría ser pedir demasiado a los coaches de los Steelers.

No obstante, donde la transición que mayores dudas deja, todavía, es la de corredor, donde James Conner sigue como agente libre, y Benny Snell Jr. sería, al momento, el titular. Con un Ben Roethlisberger cada vez más inmóvil, un corredor confiable en protección de pase y atrapando el ovoide como válvula de escape puede ser crucial para la ofensiva, más allá de lo que la relación entre jugadas por aire y tierra arroje. No olvidemos, tampoco, el vacío que dejó el retiro de Maurkice Pouncey. Esta plantilla luce, sobre el papel, más vulnerable de lo que ha lucido en muchos años, con todo y los regresos de Ben Roethlisberger y JuJu Smith-Schuster, que al menos ayudaron a que no se nublara más el panorama.

Otras necesidades: Línea ofensiva, esquinero, linebacker

AFC SUR

Houston Texans

Lo que dijimos antes: Esquinero
Lo que decimos ahora: Ala defensiva

Phillip Lindsay y Mark Ingram II convierten al backfield en la fortaleza del equipo, y Christian Kirksey es un sustituto más que aceptable por McKinney. No obstante, fuera de este grupo, la plantilla luce totalmente fragmentada en posiciones múltiples. Y eso que la posición de quarterback es más incierta que nunca.

La salida de J.J. Watt es imposible de compensar, en muchos niveles, pero la capacidad de generar presión sobre el quarterback rival es el más obvio. La llegada de Shaq Lawson como parte del canje de McKinney me inspira poco --promedia cuatro capturas por año, como profesional-- y no hay muchos recursos entre los tres linieros defensivos titulares, Maliek Collins, Vincent Taylor y Charles Omenihu, para presionar.

Otras necesidades: Línea ofensiva, esquinero, línea defensiva, ala cerrada


Indianapolis Colts

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Ala defensiva

La llegada vía canje de Carson Wentz no es mi movimiento favorito, pero previene que la posición de quarterback sea el hueco más urgente por llenar de la plantilla de Indianapolis, así que se toma como positivo. Retener a T.Y. Hilton es una movida importante, igualmente.

Sin embargo, la salida de Denico Autry hacia Tennessee es otro de los movimientos positivos más infravalorados del receso de temporada, a mi juicio, y esas son malas noticias para Indy. Los alas defensivas titulares que quedan son Tyquan Lewis y Al-Quadin Muhammad, por lo que es obvio que hay espacio para mejorar aquí.

Otras necesidades: Tackle ofensivo, linebacker medio, safety fuerte


Jacksonville Jaguars

Lo que dijimos antes: Quarterback
Lo que decimos ahora: Quarterback

El nuevo head coach Urban Meyer dijo recientemente que su equipo se inclina por Trevor Lawrence --¡Vaya revelación!-- con el primer turno global del próximo draft, así que está claro que la solución a su mayor problema está a la mano. Después, vale la pena aplaudir fichajes como los de Carlos Hyde, Marvin Jones Jr., y Shaquill Griffin. Eso deja, no obstante, todavía un número importante de asignaturas pendientes en Jacksonville.

Las posiciones de centro, guardia, linebacker por el lado fuerte y ala cerrada todavía requieren atención urgente, y la rotación de tackles defensivos también necesita trabajo. La misión para reconstruir a los Jags llevará más de un receso de temporada, claramente.

Otras necesidades: Línea defensiva interior, línea ofensiva interior, linebacker externo, safety, ala cerrada


Tennessee Titans

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Tackle ofensivo

play
0:24

El increíble entrenamiento de Derrick Henry

Así se prepara el corredor de los Titans en la temporada baja.

Las incorporaciones de Autry, Bud Dupree y Janoris Jenkins harán maravillas para la defensiva, y Josh Reynolds intriga en el grupo de receptores abiertos, aunque también es cierto que parece existir, todavía, una vacante allí entre los primeros puestos del orden de plantilla, detrás de principal que es A.J. Brown.

Los Titans se sintieron tan confiados en Dennis Kelly, que dejaron caminar a Jack Conklin hace un año, y hoy, no tienen a ninguno de los dos. En lugar de eso, llegó Kendall Lamm vía agencia libre, procedente de Cleveland, donde inició tres partidos en dos años. En realidad, Lamm solamente ha sido titular una temporada, la del 2018 con Houston, en seis temporadas en la liga, así que anotarlo definitivamente como titular por el puesto flanco derecho parece prematuro. Es el alto costo de haber fallado tan miserablemente con Isaiah Wilson en la primera ronda del año pasado.

Otras necesidades: Receptor abierto, tackle nariz, ala cerrada

AFC OESTE

Denver Broncos

Lo que dijimos antes: Esquinero
Lo que decimos ahora: Tackle nariz

La prinicipal área de necesidad para Denver de cara a la agencia libre fue claramente el punto de enfoque de la gerencia, con las incorporaciones de Ronald Darby y Kyle Fuller. Además, asegurar la continuidad de Justin Simmons y Kareem Jackson es un paso importante en la dirección adecuada.

Ahora, el enfoque se vuelca a la parte frontal de la unidad, donde el regreso de Shelby Harris ayuda, pero hace falta mejorar la posición central, en manos de Mike Purcell, por el momento. Purcell nunca ha iniciado más de siete partidos en cinco años como profesional, y el año pasado se vio limitado a apenas seis apariciones. Hace falta construir una rotación confiable allí. Detrás de Harris y Dre'Mont Jones, el otro ala defensiva, también vale la pena sumar cuerpos de calidad a la rotación.

Otras necesidades: Quarterback, ala defensiva, safety


Kansas City Chiefs

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Tackle ofensivo

Es muy obvio, cuando cortas a tus dos tackles ofensivos titulares del año pasado, que te quedarán con huecos. Este fue el caso para Eric Fisher y Mitchell Schwartz en Kansas City, aunque se ha rumorado un posible regreso de Fisher a precio descontado. En todo caso, no se ha concretado. Por ahora, las opciones se reducen a Martinas Rankin y Mike Remmers, como titulares nominales, con los jugadores de segundo año Lucas Niang y Prince Tego Wanogho, pero ninguno de esos nombres inspira la confianza que se busca para proteger la inversión de más de 500 millones de dólares que tienen comprometidos los Chiefs en Patrick Mahomes para los siguientes años. Quizás algunos de los guardias como Kyle Long o Andrew Wylie participen en la competencia por ocupar los puestos de tackle, también.

Fuera de la línea ofensiva, la línea defensiva sigue careciendo de un socio al lado opuesto de Frank Clark por fuera, aunque la llegada de Jarran Reed como complemento a Chris Jones es notable. Retener a Daniel Sorensen también es una movida que puede generar muchos réditos tarde en la campaña, de nuevo.

Otras necesidades: Ala defensiva, linebacker externo


Las Vegas Raiders

Lo que dijimos antes: Ala defensiva
Lo que decimos ahora: Línea ofensiva

Hablando de autodestruir su línea ofensiva, lo de Las Vegas es notable. Convirtieron a Trent Brown en el tackle mejor pagado de la NFL en el 2019 para deshacerse de él dos años más tarde, vía canje. Lo mismo sucedió con el centro, Rodney Hudson, cuando los Raiders lo convirtieron en el centro mejor pagado de la liga, con la salvedad que el nivel de Hudson no cayó como el de Brown --disminuido por problemas físicos-- en el 2020. Antes de eso, convirtieron a Gabe Jackson en uno de los guardias mejor pagados de la liga, para también traspasarlo este año. Luego, los Raiders extendieron el contrato de Kolton Miller --quizás un año demasiado temprano--, y consiguieron retener al guardia Denzelle Good, por mucho la mejor decisión en torno a este grupo en el receso de campaña. Regresa Richie Incognito al equipo, pero tendrá 38 años de edad al inicio de la temporada y ha sufrido lesiones varias recientemente. Esta unidad, que era de lo mejor que tenía Las Vegas, sufrió una reestructuración que se antojaba innecesaria, dadas las otras debilidades de plantilla. Branden Parker recibirá otra oportunidad como tackle derecho, y Nick Martin, cortado en Houston, proyecta para tomar el centro.

La contratación de Yannick Ngakoue obedece precisamente a lo que apuntamos sobre la falta de presión sobre los quarterbacks rivales, pero habla no tan bien de los recientes reclutas de draft, Arden Key y Clelin Ferrell. La llegada de John Brown podría ser una de las mejores movidas en retrospectiva, pero quizás haya que sumarle algunos cuerpos más a la rotación de receptores abiertos, también.

Otras necesidades: Ala defensiva, receptores abierto, safety, esquinero


Los Angeles Chargers

Lo que dijimos antes: Guardia
Lo que decimos ahora: Esquinero

La llegada del centro Corey Linsley debe cambiarle el rostro al interior de esta línea ofensiva, y Matt Feiler aporta experiencia abundante para la posición de guardia. Jared Cook parece solo una respuesta a muy corto plazo en el ala cerrada, y detrás de los titulares Keenan Williams y Mike Williams, quizás no haya grandes certezas entre los receptores abiertos. Hay también un grupo variado de corredores, pero ninguno que parezca un inamovible corredor líder que asuma el papel primario.

Sin embargo, la defensiva parece estar necesitada de talento y profundidad entre los esquineros, donde Michael Davis y Chris Harris Jr. aparecen como titulares, pero con pocas garantías detrás de ellos. Lo mismo podría decirse para los puestos de safety, detrás de Derwin James y Nasir Adderly. Después, nunca sobran linebackers de calidad para la rotación.

Otras necesidades: Safety, corredor, receptor abierto, ala cerrada, linebacker

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Lo que dijimos antes: Quarterback
Lo que decimos ahora: Esquinero

Los Cowboys cumplieron su tarea principal, y solucionaron el tema de Dak Prescott, pero hay trabajo por delante. Las incorporaciones de los safeties Damontae Kazee y Keanu Neal --quien podría pasar mucho tiempo en zona de linebackers-- llaman la atención, pero igual vienen de formar parte de una decepcionante defensiva de Atlanta, así que hay que medir las expectativas. Tarrell Basham no es un nombre conocido, pero Dallas está apostando fuerte a que pueda ayudar en el rubro de presionar a los quarterbacks.

Chidobe Awuzie emigró vía agencia libre, y aunque no era un elemento de élite, aportaba estabilidad a un grupo que queda todavía más vulnerable. El grupo de linebackers requiere profundidad --más allá de que regrese o no Sean Lee--, y sería bueno encontrar suplentes de mucha mejor calidad para los tackles ofensivos, de lo que vimos el año pasado con Terence Steele y Brandon Knight, que fueron una pesadilla para Dallas.

Otras necesidades: Línea ofensiva, ala defensiva


New York Giants

Lo que dijimos antes: Tackle defensivo
Lo que decimos ahora: Línea ofensiva interior

Regresa Leonard Williams y llega Danny Shelton para ayudar a apuntalar a la línea defensiva en su punto más flaco. Kenny Golladay, Kyle Rudolph y hasta John Ross III aportarán octanaje al ataque, lo cual es buena noticia, y hay peores opciones que Reggie Ragland para el grupo de linebackers. Igualmente, hace falta ayuda para Williams a la hora de cazar quarterbacks.

En la línea ofensiva, hay que poner el ojo en la competencia por la titularidad entre Will Hernandez y Shane Lemieux en el guardia izquierdo, ver si Zach Fulton es una respuesta definitiva en el guardia derecho, y descifrar si hay una mejor opción a Nick Gates en el centro. Quizás Matt Peart pueda colaborar en el interior, con el regreso de Nate Solder al equipo en uno de los puestos de tackle. Aun así, prácticamente una certeza que se necesitará sumar algún cuerpo nuevo a esta rotación en el draft.

Otras necesidades: Linebacker externo, receptor abierto, esquinero


Philadelphia Eagles

Lo que dijimos antes: Receptor abierto
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

Los tres receptores principales en Philadelphia son un recluta de primera ronda del año pasado que tuvo impacto mínimo como novato en Jalen Reagor, un ex quarterback colegial en Greg Ward, y Travis Fulgham, quien pintaba para convertirse en revelación el año pasado antes de que su producción cayera en la segunda mitad de la campaña. Es difícil pensar en otro equipo más vulnerable en su arsenal aéreo que Philly, un equipo que se movió poco en el mercado abierto.

Después, hace falta profundidad en el interior de la línea ofensiva, quizás un titular nuevo en el grupo de linebackers y profundidad para safeties y esquineros. Los Eagles adquirieron una selección de primera ronda futura adicional con un canje previo al draft con los Dolphins, lo que puede hablar de un plan a largo plazo en la reconstrucción de este cuadro.

Otras necesidades: Safety, esquinero, linebacker, línea ofensiva interior


Washington Football Team

Lo que dijimos antes: Quarterback
Lo que decimos ahora: Quarterback

Ryan Fitzpatrick lleva 16 temporadas en la NFL, pero solo ha iniciado los 16 juegos de una campaña en tres ocasiones, la última de esas en el 2015. ¿Por qué? Porque una constante en la carrera del pasador es que nunca ha sido considerado una solución a largo plazo, y no veo motivos para que eso cambie ahora que tiene 38 años de edad. Por otro lado, asumir que Taylor Heinicke es algo más que una maravilla de un solo juego también es una apuesta bien arriesgada, tomando en cuenta lo que hizo en la NFL antes de los playoffs pasados. En resumen, la posición parecería estar en manos decentes para el 2021, pero completamente nublada para el 2022, y el panorama puede oscurecerse rápidamente si ocurre una lesión aquí.

Después, hay que ver si será Curtis Samuel o Adam Humphries --o alguien más-- quien levante la mano como segundo en el orden de los receptores abiertos, detrás de Terry McLaurin, y ver qué alternativas pueden sumar al puesto de ala cerrada para enriquecer el arsenal aéreo a disposición de los pasadores en este equipo. Quizás hay algo de potencial interesante en el receptor abierto Kelvin Harmon, si regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado que le robó el 2020.

Otras necesidades: Ala cerrada, receptor abierto, línea ofensiva, linebacker

NFC NORTE

Chicago Bears

Lo que dijimos antes: Quarterback
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

No, la llegada de Andy Dalton como titular a Chicago no significa que los Bears han resuelto la posición a largo plazo, pero sí significa que ya no es el hueco más evidente de la plantilla. Ahora, la atención principal debe enfocare en las armas a disposición de Dalton, aunque hay que resaltar que Chicago consiguió asegurar el regreso de Allen Robinson II mediante la designación de jugador franquicia. Pero, detrás de Robinson, los receptores abiertos titulares son Darnell Mooney y Anthony Miller, ambos todavía con deudas pendientes como profesionales. Más atrás, Riley Ridley y Javon Wims completan un grupo que requiere una inyección de calidad. Lo mismo va para los alas cerradas con Cole Kmet y Jimmy Graham como opciones principales.

Defensivamente, está la fortaleza de los Bears, y el regreso de Eddie Goldman debe ayudar bastante en el interior de la línea. Las posiciones detrás de los titulares en las esquinas y safeties podrían mejorarse.

Otras necesidades: Ala cerrada, esquinero, safety


Detroit Lions

Lo que dijimos antes: Receptor abierto
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

No reemplazas a Kenny Golladay y Marvin Jones Jr. con Tyrell Williams y Breshan Perriman, lo siento. Tampoco hay que esperar un salto al frente desde Matthew Stafford a Jared Goff, pero eso es otro boleto. Quintez Cephus, Kalif Raymond y Geronimo Allison completando el grupo de receptores abiertos genera poco optimismo. Un tackle ofensivo derecho también podría ayudar.

Defensivamente, no nos sorpresa si Alex Anzalone termina con uno de los puestos titulares entre los linebackers, aunque todavía hace falta profundidad, y quizás un titular definitivo. Los esquineros también requieren algo de ayuda atrás de Jeff Okudah y Amani Oruwariye, por más que incorporaron a Corn Elder vía agencia libre.

Otras necesidades: Linebacker, línea ofensiva, esquinero, safety


Green Bay Packers

Lo que dijimos antes: Centro
Lo que decimos ahora: Línea ofensiva

No, Elgton Jenkins quizás no sea la solución a largo plazo ideal para reemplazar a Corey Linsley, pero ahora parecen haber otros huecos que hay que tapar en la unidad. Billy Turner es el tackle derecho, y no es seguro que sea suficiente. Por dentro, donde deja su sitio Jenkins para mudarse al centro, los guardias serían Simon Stepaniak y Patrick Lucas. O quizás Lucas acabe en el centro y Jenkins se mantenga como guardia. De igual forma, aquí hay más interrogantes que respuestas, y eso sin contar que el mejor jugador de la unidad, David Bakhtiari, viene de una lesión grave de rodilla.

Si miramos al grupo de linebackers internos con que cuenta Green Bay, quizás la situación no esté tan lejos en términos de urgencia, también. De entre Ty Summers, Krys Barnes, Kamal Martin y De'Jon Harris hay que sacar a dos titulares, y ninguno de los mencionados posee más de dos años de experiencia en la liga.

Otras necesidades: Linebacker medio, esquinero, receptor abierto


Minnesota Vikings

Lo que dijimos antes: Safety
Lo que decimos ahora: Linebacker externo

Los Vikings hicieron un trabajo notable solidificando a la defensiva secundaria con el safety Xavier Woods y el esquinero Patrick Peterson a una defensiva con mucha juventud en la última línea. Además, las incorporaciones de Stephen Weatherly --quien vuelve a Minny-- y Dalvin Tomlinson al frente serán bienvenidas en las trincheras. Un linebacker externo que acompañe a Anthony Barr y Eric Kendricks podría ser la siguiente orden del día, además de sumar profundidad a la rotación al frente.

Ofensivamente, la dupla Justin Jefferson-Adam Thielen probó ser eléctrica, pero una tercera opción que compita por minutos con Chad Beebe y Bisi Johnson podría elevar este ataque al siguiente nivel.

Otras necesidades: Ala defensiva, receptor abierto, tackle defensivo

NFC SUR

Atlanta Falcons

Lo que dijimos antes: Safety
Lo que decimos ahora:

Erik Harris inició un número importante de partidos con los Raiders a lo largo de los últimos dos años, pero no es precisamente un elemento de élite hablando de ocupar los huecos que dejaron Ricardo Allen, Keanu Neal y Damontae Kazee. El otro safety titular nominal es, por el momento, es Jaylinn Hawkins, con un año de experiencia y dos partidos iniciados. Después, este equipo requiere ayuda seria en las posiciones de ala defensiva y esquinero.

Ofensivamente, a Atlanta no le caería mal un ala cerrada y un liniero ofensivo interior capaz de pelear minutos con los titulares, o servir como suplente en más de una posición.

Otras necesidades: Ala defensiva, esquinero, guardia, ala cerrada


Carolina Panthers

Lo que dijimos antes: Tackle ofensivo
Lo que decimos ahora: Tackle ofensivo izquierdo

Retener a Taylor Moton vía la etiqueta de jugador franquicia fue un triunfo en Carolina, pero el optimismo es mucho menor para el puesto al otro lado de la línea, donde Cameron Erving --quien ha sido probado en las cinco posiciones de la línea, sin grandes resultados-- está anotado como titular nominal. A menos que Trenton Scott o Greg Little den un paso al frente aquí, hay mucho espacio para mejorar.

Otras posiciones que requieren atención urgente son tackle defensivo y linebacker externo, aunque hay que aplaudir las incorporaciones de Haason Reddick y Denzel Perryman. Finalmente, no puede ignorarse que los Panthers intentaron infructuosamente encontrar un quarterback, lo que habla mucho de la confianza que tienen en Teddy Bridgewater a futuro.

Otras necesidades: Quarterback, linebacker externo, tackle defensivo


New Orleans Saints

Lo que dijimos antes: Safety
Lo que decimos ahora: Tackle defensivo

Los Saints se vieron obligados a hacer actos de prestidigitación con el tope salarial, después de arranqcar la temporada baja por más de 100 millones de dólares arriba del límite. Amarraron al safety Marcus Williams con la etiqueta de jugador franquicia, ocupándose de su mayor área de necesidad, y renovaron con el quarterback Jameis Winston, pieza importante del rompecabezas para el 2021.

Sheldon Rankins se marchó y dejó un hueco enorme en el interior de la línea defensiva, el cual se hace más urgente toda vez que el ala defensiva Trey Hendrickson también emigró, y Marcus Davenport no ha dado el ancho como recluta de primera ronda. Linebacker y receptor abierto son otras posiciones que requieren atención en New Orleans.

Otras necesidades: Ala defensiva, linebacker, receptor abierto


Tampa Bay Buccaneers

Lo que dijimos antes: Linebacker
Lo que decimos ahora: Ala defensiva

Se dice en la NFL que quien no avanza en realidad está retrocediendo, y Tampa Bay nos dará la posibilidad de comprobar esa teoría porque nunca en la historia moderna de la liga, un campeón de Super Bowl había sido capaz de regresar a tantos titulares de una campaña de campeonato. ¿Es el equipo campeón del año pasado suficientemente bueno para repetir contra contendientes que, en teoría, dieron pasos al frente en la agencia libre?

Entonces, ¿dónde puede mejorar Tampa Bay? Bueno, la posición de ala defensiva junto a Vita Vea y Ndamukong Suh podría ser un buen lugar para comenzar. O quizás sumar profundidad a los esquineros. Un liniero ofensivo interior tampoco caería mal, para empezar. Con un ojo al futuro, ¿sería reprochable un quarterback joven a desarrollar en el próximo par de años?

Otras necesidades: Esquinero, guardia, quarterback

NFC OESTE

Arizona Cardinals

Lo que dijimos antes: Esquinero
Lo que decimos ahora:

Retener a Robert Alford y sumar a Malcolm Butler son pasos importantes, pero ninguna sabe a definitivo en el largo plazo, así que no podemos descontar que las esquinas sigan siendo una posición de atención para Arizona. Las incorporaciones de Rodney Hudson, A.J. Green y J.J. Watt causan mucho optimismo para los Cardinals, lo mismo que el regreso de un Chandler Jones sano.

En términos de tareas pendientes, un ala cerrada de primera línea, y un ala defensiva más podrían estar entre las prioridades, además de buscar alguna presencia líder en el backfield ofensivo al lado del quarterback Kyler Murray.

Otras necesidades: Corredor, ala cerrada, ala defensiva


Los Angeles Rams

Lo que dijimos antes: Linebacker externo
Lo que decimos ahora: Safety

La llegada de Matthew Stafford debe entenderse como uno de los triunfos del receso de temporada baja, más allá del elevado costo, pero los Rams se quedaron con varios huecos al lado opuesto del balón, y ahora tendrán menos recursos para ocuparse de ellos.

Hay que encontrar talento de primera línea en las posiciones de safety, esquinero, linebacker externo, linebacker interno, y tackle nariz. Por si eso fuera poco, hay que sumar profundidad a la línea ofensiva, también.

Otras necesidades: Esquinero, tackle defensivo, linebacker


San Francisco 49ers

Lo que dijimos antes: Esquinero
Lo que decimos ahora: Receptor abierto

play
1:33

Para Steve Young, escalada de 49ers en el draft definirá la década de la franquicia

El MVP del Super Bowl XXIX afirmó que el resultado del canje con Miami es un evento que marcará la carrera de varios en la organización.

Retener a Trent Williams y sumar a Alex Mack son victorias de temporada baja, y no puede decirse lo suficiente acerca de la capacidad de los Niners de retener a Emmanuel Moseley, K'Waun Williams, y Jason Verrett, dadas las condiciones del club contra el tope salarial.

Todavía hay dudas en las posiciones de receptor abierto, linebacker externo y guardia, pero mantener la ventana de oportunidad abierta para este equipo no iba a ser sencillo y la gerencia lo logró, por ahora. El problema ahora es la factura pendiente por pagar en los próximos años por ascender en el orden de draft.

Otras necesidades: Linebacker, receptor abierto, quarterback, guardia


Seattle Seahawks

Lo que dijimos antes: Tackle ofensivo
Lo que decimos ahora: Esquinero

Era imperativo para los Seahawks no perder a Chris Carson, y Gabe Jackson marcará diferencia de inmediato en el interior de la línea, pero todavía hay por mejorar el puesto de tackle derecho.

La pérdida de Shaquill Griffin deja el hueco más grande de plantilla para Seattle, el puesto de esquinero, con todo y que llegó Ahkello Witherspoon. La línea defensiva debe ser otra posición de prioridad para esta gerencia.

Otras necesidades: Ala defensiva, tackle defensivo, linebacker, receptor abierto