El ala cerrada Jordan Reed se retira de la NFL tras siete temporadas

Seleccionado al Pro Bowl en el 2016, las lesiones siempre impactaron negativamente a Jordan Reed a lo largo de su tiempo en la NFL

El ex ala cerrada del Washington Football Team, Jordan Reed, se retira de la NFL, confirmó una fuente a ESPN este martes.

Reed, de 30 años de edad, jugó seis temporadas con Washington y pasó la campaña pasada con los San Francisco 49ers, atrapando 355 pases con 28 touchdowns en una carrera a menudo frenada por lesiones. Participó en 10 juegos con los 49ers el año pasado, atrapando 26 pases.

Sano, Reed atemorizó a defensivas rivales por su velocidad para superar pareos uno a uno con linebackers, y su tamaño (6 pies con 2 pulgadas, 242 libras) para superar safeties. Por esa razón, en el 2015, Reed atrapó 87 pases para 952 yardas y 11 touchdowns y fue una razón clave para que Washington ganara el título de la NFC Este. Consiguió su única selección al Pro Bowl a la siguiente temporada.

Pero, lesiones limitaron a Reed a lo largo de su carrera, y nunca jugó en más de 14 partidos en una campaña, participando en 10 o menos en tres ocasiones. Sufrió al menos siete conmociones documentadas, y lidió con problemas de tejido suave, así como lesiones de rodilla y pie. Fracturas en los dedos del pie lo obligaron a requerir de una cirugía inmediata y eso afectó su juego a lo largo de temporadas múltiples.

En el 2019, Reed parecía haber recuperado su forma con un sólido campamento de entrenamiento. Reed dijo que por momentos se sentía como antes, y numerosos compañeros y coaches estuvieron de acuerdo.

No obstante, en el tercer encuentro de pretemporada, el safety de los Atlanta Falcons, Keanu Neal, golpeó a Reed en un pase que resultó en que el ala cerrada sufriera otra conmoción. Neal fue multado con 28,075 dólares por el golpe. Reed intentó volver, pero no participó en un partido durante esa temporada, firmando con los 49ers en el receso de campaña.

Reed llegó a la Universidad de Florida como quarterback, pero se mudó al puesto de ala cerrada tras una temporada. Jugó lo suficientemente bien como para que Washington lo reclutara en la tercera ronda del Draft 2013.

El retiro de Reed fue reportado en primera instancia por NFL Network.