Draft 2021: Panthers han charlado con "al menos cinco equipos" sobre canje

El gerente general de Carolina, Scott Fitterer, confirmó la disposición de su equipo de retroceder en el orden de selecciones en la primera ronda

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers han charlado con "al menos cinco equipos" respecto a un canje por la selección N° 8 de la primera ronda del Draft 2021 de la NFL.

"Estamos muy abiertos a retroceder", dijo el gerente general Scott Fitterer en su conferencia de prensa previa al draft, vía Zoom, junto con el head coach Matt Rhule. "Sólo depende de cómo resultan las primeras siete selecciones".

Fitterer ha sido consistente desde que llegó a Carolina en enero después de 20 temporadas con los Seattle Seahawks, señalando que usualmente existe una caída de talento después de las primeras 15 o 19 selecciones. Dijo que no es diferente este año, agregando que tiene a 16 jugadores con calificaciones de primera ronda.

Fitterer también ha hablado consistentemente sobre el valor de construir un equipo de campeonato como lo hizo Seattle retrocediendo en el draft para sumar selecciones adicionales.

El mejor escenario posible para Carolina en un retroceso, sería que uno o más de los cinco quarterbacks más codiciados cayera hasta el turno N° 8, porque eso elevaría el valor de la selección.

Por ejemplo, si el quarterback de Ohio State, Justin Fields cayera hasta allí, podría haber un puñado de equipos como los Denver Broncos en el N° 9, Philadelphia Eagles en el N° 12, y New England Patriots en el N° 15, dispuestos a pagar selecciones múltiples, quizás una de primera ronda del año que viene, para hacerse con ese turno.

Se espera que los equipos con las tres primeras selecciones --Jacksonville Jaguars, New York Jets y San Francisco 49ers-- seleccionen quarterbacks. Trevor Lawrence de Clemson ha sido proyectado unánimemente como el primer recluta global, con Zach Wilson de BYU siendo proyectado segundo, y posiblemente Mac Jones de Alabama o Fields siendo tercero.

Trey Lance de North Dakota State es el quinto pasador con calificación de primera ronda.

"Tendremos que echar un vistazo a los jugadores que estarán disponibles cuando seleccionemos, y cuántos de esos jugadores que hemos identificado, cuánto podemos descender y todavía elegir a uno de esos jugadores sin tener que salir de ese primer nivel", explicó Fitterer. "No queremos salir de un cierto nivel de talento donde hay una caída.

"Sabemos exactamente dónde sucede eso en este draft. Veremos cuáles son las opciones. Estamos más que dispuestos a escuchar a otros equipos, y si quieren ofrecer selecciones y podemos retroceder y conseguir a uno de los jugadores que queremos y obtener turnos múltiples para ayudar a construir este equipo, entonces es lo que haremos".

La disposición de retroceder en el orden, además de la adición del quarterback Sam Darnold, tercer recluta global del draft del 2018, mediante un canje con los Jets, hace improbable que los Panthers seleccionen a un quarterback en el N° 8.

El hecho de que Fitterer dice que los Panthers tienen un "plan muy fuerte" resepcto a hacer válida la opción al quinto año de contrato de Darnold, y que eso no tiene nada que ver con el jugador que sea reclutado en el draft, también es indicación de que un quarterback no será tomado en el turno N° 8 si Carolina se mantiene en ese sitio.

El plan, dijo una fuente de la liga a ESPN después de que Carolina adquirió a Darnold, es hacer válida la opción contractual.

Fitterer también dijo que hay un plan respecto a la opción de quinto año del receptor abierto DJ Moore, pero no ahondó en ello. Los equipos tienen hasta el 3 de mayo para tomar una decisión.

Fitterer dijo que los Panthers han tenido diálogo con Teddy Bridgewater, quarterback titular del año pasado, quien ha recibido permiso para buscar un acuerdo con otro equipo, y su agente.

"Teddy es parte de nuestro equipo ahora", señaló Fitterer.

Los Panthers han reducido una lista de varios miles a unos 150 que considerarían reclutar en el Draft 2021. Fitterer y Rhule también sienten confianza de que no tendrán que excederse por un jugador de menor talento en el turno N° 8, en caso de quedarse, con base en la necesidad de acuerdo a lo hecho en la agencia libre.

Sus necesidades primarias son un tackle izquierdo, un esquinero de presión, un receptor abierto y un ala cerrada.

"Simplemente vamos a tomar al mejor jugador disponible", de acuerdo a Fitterer. "Es lo que hicimos ne la agencia libre".