Reclutas que podrían convertirse en los robos del tercer día del Draft 2021

Tylan Wallace, Ian Book y Daviyon Nixon encabezan el grupo de jugadores con talento suficiente para convertirse en estrellas

Este sábado por la tarde finalizó el Draft 2021 con la selección del apoyador externo de los Houston Cougars, Grant Stuard, con los Tampa Bay Buccaneers.

Las cuatro rondas del tercer día del sorteo estuvieron marcadas por la presencia de jugadores que tienen el talento suficiente para volverse estrellas en la NFL, por lo que podríamos considerarlos robos del draft.

Estos fueron los más destacados:

Tylan Wallace, WR, Oklahoma State Cowboys

Equipo: Baltimore Ravens
Ronda: 4
Selección: 26 (131 global)
Wallace fue All-American como sophomore en el 2018, atrapando 86 pases para 1,491 yardas y 12 touchdowns. Las lesiones lo limitaron a nueve partidos en el 2019 y el año pasado fue sólido, aunque no espectacular, en otra temporada recortada, esta vez por la pandemia del COVID-19.

Ian Book, QB, Notre Dame Fighting Irish

Equipo: New Orleans Saints
Ronda: 4
Selección: 28 (133 global)
Book llega a los Saints, que tienen una necesidad evidente en la posición de quarterback tras el retiro de Drew Brees. New Orleans solo tenía en la posición a Jameis Winston y Taysom Hill, pero no hay garantías que puedan convertirse en el futuro de la franquicia. Book fue titular tres años y llevó a Notre Dame al College Football Playoff en dos ocasiones, además tiene la mayor cantidad de victorias para un mariscal de campo en la historia del programa. Su precisión campo abajo y toma de decisiones mejoraron en el 2020, también tiene movilidad para ganar yardas con sus piernas.

Los otros tres quarterbacks que disputaron las Semifinales del CFP este año fueron reclutados en la primera ronda del draft: Trevor Lawrence (Jacksonville Jaguars), Justin Fields (Chicago Bears) y Mac Jones (New England Patriots).

Kenneth Gainwell, RB, Memphis Tigers

Equipo: Philadelphia Eagles
Ronda: 5
Selección: 6 (150 global)
Gainwell fue All-American en el 2019 como freshman cuando tuvo 2,069 yardas desde la línea de golpeo y 16 touchdowns. La falta de tamaño (5 pies con 11 pulgadas de estatura y 191 libras de peso) es la mayor interrogante de Gainwell, quien puede contribuir de inmediato como corredor de terceros intentos.

Daviyon Nixon, DT, Iowa Hawkeyes

Equipo: Carolina Panthers
Ronda: 5
Selección: 14 (158 global)
Nixon se transfirió desde un junior college y jugó dos campañas en Iowa, donde se convirtió en el Jugador Defensivo del Año de la Big Ten en el 2020. Nixon, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 313 libras de peso, tuvo 13.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo y 5.5 capturas en ocho partidos el año pasado, así que es una amenaza para las ofensivas rivales.

Talanoa Hufanga, S, USC Trojans

Equipo: San Francisco 49ers
Ronda: 5
Selección: 36 (180 global)
El Jugador Defensivo del Año del Pac-12 puede tener impacto en la defensiva secundaria de los Niners, que perdió jugadores veteranos como Richard Sherman. En apenas seis partidos el año pasado, Hufanga tuvo tres capturas, cuatro intercepciones y cinco pases defendidos. Su velocidad genera dudas para jugar al fondo del campo y con 6 pies de estatura y 200 libras de peso no tiene el tamaño para jugar cerca de la línea, pero tiene los instintos para estar cerca del balón.

Deonte Brown, G, Alabama Crimson Tide

Equipo: Carolina Panthers
Ronda: 6
Selección: 9 (193 global)
El Crimson Tide tuvo ocho de los primeros 38 jugadores reclutados en el Draft 2021, un logro sin precedentes. Brown fue miembro de una de las líneas ofensivas más dominantes del fútbol americano colegial. Brown, de 344 libras de peso, se destaca por su capacidad para mover rivales en la línea de golpeo.

El momento curioso

Los New York Jets eligieron dos jugadores con el mismo nombre en el tercer día del Draft 2021, el corredor Michael Carter de los North Carolina Tar Heels (segundo turno de la cuarta ronda) y el profundo Michael Carter II de los Duke Blue Devils con la décima selección de la quinta vuelta.

Cuando los Jets tomaron al corredor, ESPN comenzó a transmitir un video con jugadas destacadas del profundo.

"Dijimo, 'Espera un minuto. Revisa las notas y asegúrate que tenemos la elección correcta'", señaló el entrenador en jefe de New York, Robert Saleh, de acuerdo a Rich Cimini de ESPN. "Afortunadamente para nosotros, Michaell II terminó cayendo a nosotros".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.