Brett Favre no ha devuelto 600,000 dólares que recibió de dinero asistencial

El mariscal de campo del Salón de la Fama prometió hace un año que reintegraría esa cantidad a Mississippi

El ex quarterback de los Green Bay Packers y miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, no ha reintegrado 600,000 dólares que recibió de dinero asistencial en Mississippi y que prometió devolver hace un año.

En mayo pasado, una asociación sin fines de lucro envuelta en un esquema de malversación en Mississippi usó dinero de beneficencia federal para pagar 1.1 millones de dólares a Favre por múltiples compromisos como orador, pero el ex quarterback no se presentó a los eventos.

Detalles de los pagos a Favre están incluidos en la auditoría del Mississippi Department of Human Services. El auditor estatal, Shad White, dijo que sus empleados identificaron 94 millones de dólares en gastos cuestionables por parte de la agencia, incluyendo pagos por actividades deportivas sin una clara conexión a la ayuda para gente necesitada en uno de los estados más pobres de los Estados Unidos.

White dijo que su oficina recibió el miércoles medio millón de dólares entregados por Favre, quien se comprometió a pagar otros 600,000 a plazos durante los próximos meses, sin embargo, estos no se han realizado y tampoco se ha pedido su devolución porque las autoridades federales todavía están investigando el pago a Favre, de acuerdo a un reporte del Mississippi Today.

Favre, quien reside en Mississippi, no enfrenta cargos criminales. El reporte de la auditoría lista pagos hechos a él como costos "cuestionables", lo que de acuerdo a White significa "que los auditores encontraron un claro malgasto o no pudieron verificar que el dinero se gastó de manera legítima"

El ex mariscal de campo explicó en redes sociales por qué aceptó participar en el programa:

"A menudo se acercan a mi agente con diferentes productos y marcas para que yo aparezca de una u otra manera", escribió Favre. "Esta solicitud no fue distinta e hice varios anuncios para Families First".

El agente de Favre, Bus Cook, señaló al Mississippi Today que no tenía nada que ver con el contrato del ex mariscal de campo con la organización sin fines de lucro financiada con dinero público.

Mississippi es uno de los estados más pobres del país. El centro comunitario tenía contratos con Servicios Humanos para gastar dinero a través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Los pagos hechos a Favre fueron realizados por el Mississippi Community Education Center, un grupo con contratos con el Department of Human Services para gastar dinero a través del programa Temporary Assistance for Needy Families. La auditoría señala que Favre Enterprises recibió 500,000 dólares en diciembre del 2017 y 600,000 dólares en junio del 2018, y se suponía que realizaría pláticas para al menos tres eventos. El reporte del auditor establece que "luego de una revisión de esas fechas, los auditores fueron capaces de determinar que el individuo contratado no habló o no estuvo presente en dichos eventos".

Recientemente, Favre habló públicamente sobre la situación del actual mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, quien no está a gusto con la organización.

En una aparición para el programa de ESPN Wisconsin Radio, "Wilde & Tausch", Favre detalló esté miércoles su conversación vía textos con Rodgers, e hizo comparaciones respecto a su propia salida de los Packers en el 2008.

"Vaya, es una buena pregunta; es la pregunta del millón de dólares", dijo Favre durante una entrevista de 45 minutos en el programa. "Pienso que conozco a Aaron bastante bien, y honestamente no lo veo simplemente regresando y diciendo, 'OK, vamos a olvidarlo todo, lo que sea que haya causado la disputa, y voy a regresar a jugar porque amo a los chicos, amos a los fans de Green Bay'. Asume que lo hace, pero la disputa no es con compañeros o fans. Es con la directiva. ¿Se tragará el orgullo y regresará? Quizás, pero no veo que suceda.

"Si no existe un canje, mis entrañas me dicen dice que preferiría no jugar, que volver. Es simplemente mi intuición. No hay otro motivo para mí decirlo que simplemente lo que siento en las entrañas, y creo que ustedes conocen a Aaron bastante bien como para sentirse más o menos del mismo modo".

Favre, reclutado por los Atlanta Falcons en la segunda ronda del draft de 1991, jugó en la NFL para Atlanta, Green Bay, New York Jets y Minnesota Vikings, completando 6,300 pases para 71,838 yardas y 508 touchdowns, ganándose tres premios al Jugador Más Valioso, uno al Jugador Ofensivo del Año, tres nombramientos al primer equipo All-Pro y 11 selecciones al Pro Bowl.