NFL: Jugadores retan a equipos en plan de entrenamientos

La NFL y la NFLPA han tenido duras negociaciones respecto la temporada baja; los jugadores sienten que no se les cuida

En un esfuerzo por persuadir a los jugadores reacios a que se presenten a los entrenamientos voluntarios de temporada baja, varios equipos de la NFL han realizado cambios en sus horarios de temporada baja como resultado de las conversaciones entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Los funcionarios de la NFLPA señalaron a ESPN esta semana que uno de los resultados tangibles de su disputa en curso con la liga y los equipos sobre los entrenamientos de temporada baja es que los jugadores han podido opinar sobre cómo se deben realizar esos entrenamientos.

"Todos y cada uno de los jugadores, especialmente los líderes, ahora hablan con estos equipos por su cuenta y dicen: 'Si es realmente voluntario, así es como debe ser para que podamos presentarnos'". dijo Michael Thomas, agente y miembro de la junta ejecutiva de la NFLPA. "Esto es verdaderamente voluntario y, en el futuro, solo queremos un mejor proceso para nuestros hombres para que puedan estar saludables y extender sus carreras".

Los cambios específicos varían según el equipo, y no todos los están realizando. También hay algunos cuyos jugadores han dicho que no se presentarán en absoluto a los entrenamientos voluntarios de temporada baja. Pero la NFLPA señaló que alrededor de 15 han implementado cambios en sus programas de minicampamentos y OTA (actividades organizadas) como resultado de las discusiones entre jugadores y entrenadores.

"Ahora hay un equipo que solo tendrá una semana de minicampamento en persona, voluntario y no obligatorio", dijo el centro de los Cleveland Browns y presidente de la NFLPA, JC Tretter. "Están allí por una semana. No habrá períodos competitivos, en su mayoría solo entrenamientos ligeros. Otro equipo, solo dos semanas estará allí, no hay minicampamento obligatorio, terminan para el Día de los Caídos y luego están hasta el campamento de entrenamiento. Muchos de [los cambios] también están relacionados con el tempo. Hay algunos que han aceptado caminatas solo con sandalias, por lo que se aseguran de que realmente sea una caminata; eso es lo que los muchachos piensan que deberían ser las temporadas bajas: un tiempo para aprender, un tiempo para el aspecto mental del futbol americano”.

La NFLPA no especificó las organizaciones que cancelarían sus minicampamentos obligatorios de junio, y cuando ESPN los contactó, la mayoría de los equipos se mostraron reacios a discutir los detalles, y muchos dijeron que informaron estaban trabajando en sus planes de temporada baja. Pero esta es una muestra de algunos de los cambios específicos que están realizando ciertas franquicias, según varias fuentes:

  • Detroit Lions estaban planeando originalmente tres semanas de OTA antes de su minicampamento obligatorio del 8 al 10 de junio, pero ahora solo harán dos. Su tercera semana de OTA se trasladará a la semana posterior al minicampamento y se centrará solo en el desarrollo de novatos.

  • Los Angeles Rams no tendrán OTA tradicionales en términos de trabajo de campo. Es posible que hagan algunos recorridos detallados, pero se centrarán principalmente en la instrucción.

  • Kansas City Chiefs redujeron la Fase 2 de su programa de entrenamiento de temporada baja de dos semanas a una.

  • Angeles Chargers no harán ningún trabajo en el campo más que visitas, aunque la oficina principal y el nuevo entrenador en jefe Brandon Staley ya estaban discutiendo nuevas formas de manejar el programa de temporada baja cuando Staley fue contratado en enero.

  • Indianapolis Colts "todavía están trabajando" en los detalles de su minicampamento obligatorio.

  • Green Bay Packers adelantaron su minicampamento obligatorio una semana. Originalmente programado para la tercera semana de junio, ahora estará en la segunda, y es posible que eso signifique que una semana OTA también desaparecerá.

  • Miami Dolphins, como informó el Miami Herald a principios de esta semana, les han dicho a sus jugadores que tendrán trabajo en el campo solo con sandalias para garantizar un ritmo de paso. Esto aborda lo que Tretter dijo que era la principal preocupación que tenían los jugadores sobre el trabajo voluntario de práctica de temporada baja.

"El programa de temporada baja se ha salido de control", dijo Tretter. "Las OTA se han incrementado año tras año, y se han convertido, especialmente para los grandes y los que están en la línea de golpeo, en prácticas legítimas de contacto completo y no acolchadas. Nadie les pone restricciones. No debería, en mayo, enfrentarme a las corridas de toros sin hombreras. Y eso es en lo que se han convertido, y los hombres se están lastimando, y los hombres están siendo golpeados, y simplemente no es así; ya no tiene sentido para los chicos".

La NFL y la NFLPA tuvieron discusiones en marzo y abril sobre los detalles del programa de temporada baja de este año a la luz de la persistente pandemia de COVID-19, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre varios puntos. Todavía están discutiendo sobre algunos problemas, incluido si el tiempo dedicado a las pruebas de COVID-19 debería contar contra el tiempo que los jugadores pasan en las instalaciones cada día. La liga cree que no debería hacerlo; los jugadores creen que debería hacerlo; y es posible que el sindicato pueda presentar una queja sobre el tema.

Cuando las conversaciones se interrumpieron en abril, la NFLPA comenzó a emitir declaraciones equipo por equipo con los jugadores diciendo que no participarían en los entrenamientos voluntarios. Y hay algunos equipos, incluidos los Tampa Bay Buccaneers, los Seattle Seahawks y los Browns, cuyos jugadores todavía dicen que no van a entrar (a excepción de los pocos jugadores que tienen bonificaciones en sus contratos vinculadas a la asistencia a los entrenamientos de temporada baja).

La disputa se puso fea la semana pasada por el problema del tackle de los Denver Broncos, Ja'Wuan James, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la temporada mientras se ejercitaba fuera de las instalaciones del equipo. La liga envió a los equipos un memorando después de esa lesión recordándoles que un jugador que se lesiona fuera de las instalaciones del equipo puede ser incluido en la lista de lesiones no relacionadas con el futbol americano, lo que significa que el equipo no tiene que pagar su salario. El sindicato respondió con su propio memorando, calificando el memorando de la liga de "cobarde" y diciendo que el sindicato está atento a la situación para ver cómo lo manejan los Broncos.

"Todos los jugadores están mirando", dijo Thomas. "Ese incidente específico con Ja'Wuan, por desafortunado que sea, corremos ese riesgo todos los años, especialmente en ese descanso del minicampamento, cinco semanas antes del campamento de entrenamiento. Cada jugador entrena por su cuenta durante ese tiempo".

"Estoy seguro de que el vestuario está esperando para ver", dijo Tretter. "¿ Por qué iba a prepararme tan duro como pueda para volver al campo de entrenamiento en la mejor forma de la historia cuando, si algo sale mal, el equipo me va a arrojar debajo del autobús en la primera oportunidad que tenga?

A raíz de la lesión de James y los memorandos subsiguientes, la NFLPA realizó una conferencia telefónica el viernes pasado. La NFLPA dice que alrededor de 450 jugadores estuvieron en la llamada, y lo más destacado podría haber sido la contribución del mariscal de campo siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, quien habló apasionadamente sobre la capacidad de los jugadores veteranos para prepararse y lo innecesario del programa de temporada baja.

"Creo que públicamente hay una narrativa que, al no ofrecernos como voluntarios para ir a la temporada baja y hacer ejercicio por nuestra cuenta, somos perezosos", dijo Tretter.

"Creo que Tom es un gran ejemplo, porque es probablemente una de las personas más conocidas por ser exactamente lo contrario de un vago, uno de los trabajadores más duros de la liga. Así que para que salga como lo hizo, creo que simplemente les muestra a los chicos que no se trata de relajarse y descansar en el sofá. Se trata de hacer lo que más te conviene como jugador, como persona, y de tomar las mejores decisiones para tu carrera. Es importante escuchar a tipos tan universalmente respetados como Tom ".

La fase 2 del programa de entrenamiento de temporada baja de la NFL, que puede incluir alguna actividad en el campo, está programada para comenzar el lunes.