Texans se niegan a discutir el status del quarterback Deshaun Watson

En su primera conferencia de prensa desde que se interpusieran 23 demandas contra el quarterback, el head coach David Culley no quiso responder si lo esperan en las sesiones de temporada baja

HOUSTON -- En su primera conferencia de prensa desde que se interpusieran 23 demandas en contra de Deshaun Watson, el head coach de los Houston Texans, David Culley, declinó responder si espera que el quarterback asista a las sesiones del programa de temporada baja del equipo.

Las actividades organizadas del equipo para los Texans arrancan el 24 de mayo, pero la asistencia es voluntaria hasta el minicampamento obligatorio del equipo, que iniciará el 15 de junio.

"No tenemos nada por comentar respecto a esa situación en este momento", dijo Culley ante los medios. "[El propietario de los Texans, Cal McNair] indicó hace algunas semanas la postura de la organización respecto a la situación. Pienso que cuando [el gerente general Nick Caserio] estuvo aquí hace no mucho tiempo, también mencionó que el proceso legal estaba en efecto ahora, y lo íbamos a respetar y partir de allí".

Watson enfrenta 22 demandas --una de las 23 originales fue desechada por la demandante-- que alegan agresión sexual y conducta inapropiada, desde marzo del 2020 a marzo del 2021.

Culley estaba charlando por primera ocasión desde que se interpusiera la primera demanda en contra de Watson el 16 de marzo. En enero, menos de seis meses después de firmar una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares que incluye hasta la campaña del 2025, Watson solicitó un canje por su molestia respecto al proceso empleado por el equipo en la contratación de Caserio.

La sesión previa de Culley con los medios ocurrió el 11 de marzo, cuando dijo que los Texans estaban "muy comprometidos con Deshaun" como su quarterback titular a futuro.

"Es nuestro quarterback", dijo Culley en marzo. "Es el único tipo al que tenemos bajo contrato en este momento".

Desde entonces, los Texans han firmado al quarterback veterano Tyrod Taylor, adquirido en canje al eterno suplente Ryan Finley, y seleccionado en el Draft 2021 al pasador de Stanford, Davis Mills, en la tercera ronda, con su primera selección del reclutamiento colegial.