Abogado: Mujeres que demandan a Deshaun Watson no son 'respetadas' por la NFL

Tony Buzbee es el abogado de 22 mujeres que han demandado por lo civil al mariscal de campo

Tony Buzbee, el abogado de las 22 mujeres que demandaron al mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, expresó su preocupación el miércoles por cómo la Liga Nacional de Futbol Americano está manejando su investigación. Las demandantes alegan agresión sexual y conducta inapropiada.

Buzbee, al hablar con Fox 26 en Houston, dijo que "algunas de las mujeres no se sentían respetadas" durante sus primeras tres reuniones con investigadores de la NFL, lo que le dijo a Fox lo llevó a asistir a una cuarta reunión entre el grupo de investigación de la liga y sus clientes.

Tony Buzbee señaló a la estación de televisión que cuatro de sus clientes se reunieron con la investigadora principal de la liga, Lisa Friel, y que él tiene "probablemente cuatro mujeres más que quieran reunirse con la NFL", pero no está seguro de si las dejará hablar con los investigadores de la liga.

En su entrevista, Buzbee no dijo qué hizo la liga para hacer que sus clientes se sientan irrespetadas. Watson está demandado por 22 mujeres en un tribunal civil e investigado por el Departamento de Policía de Houston, por reclamos que van desde tocamientos inapropiados, hasta agresión sexual a masajistas desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021.

"Las acusaciones son muy preocupantes y la liga inmediatamente comenzó a investigar el asunto bajo la Política de Conducta Personal de la NFL", dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy en un correo electrónico a ESPN el jueves. "La investigación incluye la recopilación de información, el seguimiento de los acontecimientos de la aplicación de la ley y la realización de entrevistas con personas relevantes que deseen participar con un abogado presente”.

"A lo largo de su carrera de décadas como jefa de la unidad de delitos sexuales en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y, más recientemente, como asesora especial para investigaciones de la NFL durante los últimos seis años, Lisa se ha ganado una reputación estelar como una profesional consumada que realiza investigaciones. y entrevistas con compasión y justicia en un esfuerzo por determinar la verdad".

Tony Buzbee también mencionó a Fox que entre ocho y 10 de sus clientes se han reunido con el Departamento de Policía de Houston y que estaba satisfecho con la forma en que la Policía de Houston ha trabajado con ellas. En marzo, Buzbee había dicho públicamente que no se sentía cómodo con que sus clientes acudieran a la policía de Houston. Sin embargo, después de que una denunciante fue al Departamento de Policía de Houston, esta abrió una investigación sobre las acusaciones contra Watson.

El jueves, un portavoz del Departamento de Policía de Houston dijo que la investigación sobre las acusaciones contra Watson está "en curso", pero no dijo cuántas mujeres han hablado con la policía.

Buzbee también le dijo a Fox que no hay planes de resolver el caso entre Watson y las mujeres que lo demandan.

Rusty Hardin, el abogado de Watson, confirmó la afirmación de Buzbee de que no se estaban llevando a cabo negociaciones para llegar a un acuerdo. Sin embargo, en un comunicado emitido el jueves por la tarde, Hardin sugirió que Buzbee ha intentado resolver el caso en varias ocasiones.

"Si bien nunca nos hemos acercado al Sr. Buzbee sobre un acuerdo, él se ha acercado a nosotros en numerosas ocasiones en el pasado sobre la posibilidad de un acuerdo", se lee en el comunicado. "Hemos dejado en claro todo el tiempo que no habrá un acuerdo a menos que los términos se hagan públicos y todos los participantes puedan hablar en su propia defensa en todo momento. No queremos que ninguno de los participantes, las demandantes o el Sr. Watson, amordazados por un acuerdo de conciliación, el Sr. Buzbee no siente lo mismo”.

"Me desconcierta un poco que el señor Buzbee pronuncie piadosamente que sus clientes no van a llegar a un acuerdo y que quieren que sus casos se lleven a cabo en los tribunales. El hecho de que todo esto comenzó con su intento de extorsionar dinero y evitar los tribunales demuestra que la ironía no ha muerto. Supongo que acaba de elevarse a un nuevo nivel".

Los reporteros de ESPN John Barr y Sarah Barshop contribuyeron a este informe.