Giants firman al ex receptor abierto Kelvin Benjamin como ala cerrada

El cuadro de los Giants también sumó a su plantilla al corredor Corey Clement, héroe del Super Bowl LII

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han firmado al ex recluta de primera ronda de los Carolina Panthers, Kelvin Benjamin, anunció el equipo este domingo.

Benjamin y el ex corredor de los Philadelphia Eagles --y héroe del Super Bowl-- Corey Clement, impresionaron a lo largo del fin de semana durante audiciones en el minicampamento para novatos, recibiendo acuerdos por una temporada.

Un receptor abierto que sumó más de 1,000 yardas en recepciones como novato para los Panthers en el 2013, Benjamin no ha jugado en la NFL desde el 2018. Trabajó primordialmente como ala cerrada durante su prueba.

"En términos de Benjamin trabajando una posición diferente [el viernes], vamos a trabajar a varios tipos haciendo una variedad de cosas, ahora", dijo el head coach de los Giants, Joe Judge. "Es un tipo grande. Siempre ha sido un receptor grande. Trabajará como receptor. Trabajará un poco como ala cerrada flex, también.

"Yo realmente no, ustedes saben, lo definiría en una sola posición en este punto. Vamos a usar este fin de semana para moverlo en diferentes posiciones y ver cómo resulta".

Benjamin se uniría a un grupo poblado de alas cerradas junto a Evan Engram, Kyle Rudolph, Kaden Smith y Levine Toilolo. Los Giants también poseen profundidad en el puesto de receptor abierto después de sumar a Kenny Golladay y John Ross III en la agencia libre y reclutar a Kadarius Toney en la primera ronda del Draft 2021. Será complicado para Benjamin, al final, quedarse con una posición en la plantilla final, más allá de la posición.

Fue hace apenas tres años durante una transmisión de "Monday Night Football" que el analista para ESPN, Booger McFarland, dijera memorablemente que Benjamin estaba "probablemente a un bizcocho de Popeyes de ser un ala cerrada".

Benjamin, de 30 años de edad, ha pasado tiempo con los Panthers, Buffalo Bills y Kansas City Chiefs. Suma 209 recepciones de por vida para 3,021 yardas y 20 touchdowns. El recluta N° 28 global del Draft 2014, fue seleccionado para Carolina por el actual gerente general de los Giants, Dave Gettleman.

Clement, de 26, años de edad, pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera profesional con los Eagles. Se ha visto frenado en años recientes por lesiones, pero es mejor conocido por su actuación en el Super Bowl LII, cuando acumuló 100 yardas en recepciones y un touchdown en la sorpresiva victoria de los Eagles sobre los New England Patriots. Clement también contribuyó en la ejecución del 'Philly Special', una jugada de engaño que resultó en pase de touchdown para el quarterback Nick Foles.

Los Giants necesitan profundidad en la posición de corredor. Con Saquon Barkley volviendo de una lesión seria de rodilla, los Giants firmaron a Devontae Booker como agente libre y seleccionaron a Gary Brightwell en la sexta ronda del Draft 2021.

New York también anunció que había liberado al corredor Jordan Chunn y al ala cerrada Nate Wieting.