Aaron Rodgers tiene el respaldo de sus compañeros en Green Bay

play
John Sutcliffe: "Queda claro que Aaron Rodgers no va a regresar a Packers" (1:01)

El corresponsal de ESPN analiza el valor de mercado y posibles destinos para el vigente MVP de la NFL. (1:01)

Davante Adams y David Bakhtiari emitieron su apoyo a la postura del quarterback Aaron Rodgers, pero se aseguraron de no criticar a la organización de los Packers

GREEN BAY -- Aaron Rodgers no ha perdido el respaldo de dos de sus amigos más cercanos y compañeros, al tiempo que su disputa con los Green Bay Packers continúa con su ausencia del minicampamento obligatorio del equipo.

Los jugadores All-Pro, Davante Adams y David Bakhtiari, respaldaron al quarterback, asegurándose en el proceso de no criticar a la organización a la cual siguen vinculados.

"Tengo su espalda a través de todo, así que él lo sabe, al final del día, si alguna vez se ha preguntado si ha perdido a algún compañero por todo lo que ha salido, él sabe dónde estoy parado", dijo Adams este martes. "Me paro en la maldita montaña y grito desde la cima que tengo su espalda".

Adams agregó no creer que al tomar partido por Rodgers, está criticando necesariamente a la organización.

"Pienso que cualquier gerente general, cualquier presidente, cualquier propietario, ellos deben buscar la clase de jugadores que respaldan a sus compañeros, especialmente a un jugador así", dijo Adams. "Es simplemente una buena cualidad para tener. No es como si estuviera diciendo, 'Olviden a la directiva', como si yo no respetara lo que están haciendo".

Para Adams, se trató de su primera aparición en Green Bay desde que comenzó el programa de temporada baja. Se saltó las actividades organizadas del equipo, pero dijo que no organizó un boicot entre los receptores abiertos. Los cinco principales receptores abiertos del equipo se mantuvieron ausentes, hasta el minicampamento de esta semana. Aunque está presente ahora, Adams no hizo demasiado en la práctica, trabajando a un lado.

Bakhtiari, el tackle izquierdo que pasó parte de su receso de temporada con Rodgers en el Kentucky Derby, dijo que no intentaría influenciar la decisión de Rodgers respecto a regresar o no a los Packers.

"Para mí, me importa Aaron Rodgers desde una perspectiva de amigo", dijo Bakhtiari. "Lo que sea que desee hacer, lo que sea que salga de la situación, nunca tendré algún resentimiento contra él. Es mi amigo. Es alguien a quien he apreciado, y que ha hecho mucho por la organización y por mí, como individuo.

"Ahora, como compañero, sería idiota decir que no quiero de regreso al JMV. Es el JMV de la liga el año pasado. Ha hecho cosas asombrosas desde la perspectiva de quarterback, nuestra posición de quarterback, pero no solamente por la franquicia. Así que, absolutamente".

Bakhtiari, quien viene de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrido el 31 de diciembre, y que por ello trabaja por su lado en las prácticas, dijo que ha informado a Rodgers que lo apoyaría con cualquier cosa que decidiera.

"Definitivamente le he dicho, como, 'Tú sabes, pase lo que pase, mira, está fuera de mi control [y] la situación es entre tú y la organización, y es donde se quedará'", explicó Bakhtiari. "'No quiero, para nada, en ningún momento, ponerme en medio de eso. Te respeto como aigo y sea como resulte, no tomaré nada personalmente'".

El head coach de los Packers, Matt LaFleur, no dijo so el equipo excusaría la ausencia de Rodgers del minicampamento y, por lo tanto, renunciar a las multas a las cuales es sujeto. Los Packers pueden multar a Rodgers hasta con 93,085 dólares por perderse el campamento de tres días. La multa por perderse el primer día del campamento es de 15,515 dólares, con multas subsecuentes de 31,030 dólares para el miércoles y 46,540 dólares para el jueves.

Cuatro jugadores de los Packers se mantuvieron fuera del minicampamento por protocolos de COVID: Preston Smith, Za'Darius Smith, Elgton Jenkins y Dean Lowry.

No obstante, Rodgers fue la única ausencia considerada no justificada del minicampamento. Es la primera ocasión en su carrera en que no acude al minicampamento.

"Amarías que todos estuvieran aquí", dijo LaFleur. "Es lo que es, hombre, y nos enfocaremos y vamos a controlar y trabajaremos con los tipos que están aquí, y vamos a ayudarlos a tratar de convertirse en lo mejor hasta el tope de sus habilidades, y dirigirlos intensamente".

Sin Rodgers, los Packers dieron la mayoría de las repeticiones de quarterback N° 1 a Jordan Love, justo como sucedió durante las actividades organizadas del equipo. Love sufrió con su precisión el martes, fallando varios lanzamientos, y erró su único intento en el ejercicio de ofensiva de dos minutos.

"Necesita todas las repeticiones que puede recibir ahora", dijo LaFleur de Love. "Es un joven quarterback que no tuvo pretemporada el año pasado, así que vamos a darle tanto como pueda manejar. Lo sustituiremos de vez en cuando, pero simplemente creo que toda repetición que reciba es tan valiosa, y puede aprender algo, tanto de lo bueno como de lo malo".