Peyton Manning al Anillo del Honor de los Denver Broncos

El quarterback Peyton Manning, ganador del Super Bowl 50 con Denver, se convertirá en el miembro N° 35 del Anillo del Honor de los Broncos, en una ceremonia el próximo 31 de octubre

ENGLEWOOD -- En la que seguramente fue una de las discusiones más cortas desde que el desaparecido propietario de los Denver Broncos, Pat Bowlen, lanzara la idea del Anillo del Honor de la franquicia hace más de tres décadas, Peyton Manning fue seleccionado este miércoles como el miembro N° 35.

Las cuatro campañas de Manning con los Broncos --del 2012 al 2015-- fueron históricas en casi todos los sentidos. Después de que el ex quarterback de los Indianapolis Colts firmara luego de una de las persecuciones de mayor perfil en la historia de la agencia libre, en esos cuatro años los Broncos ganaron 50 partidos de temporada regular, cuatro títulos de la AFC Oeste, dos campeonatos de la AFC y el Super Bowl 50.

Manning también impuso marcas para una temporada de NFL en el 2013 con 5,477 yardas por pase junto a 55 touchdowns, con los Broncos imponiendo marca de la liga con 606 puntos anotados. Esa ofensiva de los Broncos sigue siendo la única en haber superado los 600 puntos en una campaña.

Tres de las cuatro temporadas de Manning con al menos 4,600 yardas por pase llegaron en sus cuatro años con los Broncos.

Manning, quien será enaltecido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como parte de la Clase del 2021, obtuvo el premio a Regreso del Año en el 2012 con los Broncos, junto con el de Jugador Más Valioso de la liga en el 2013. Su lugar en el Anillo del Honor será formalmente develado el 31 de octubre, cuando los Broncos reciben al Washington Football Team.

Cuando Manning había firmado, el entonces gerente general John Elway dijo que "eleva todos los botes" y que, pese a que Manning se perdió la campaña del 2011 con su cuarta cirugía de cuello, "no existe Plan-B".

"Cuando Peyton arribó en el 2012, su impacto y estándar se sintió a lo largo de todo nuestro equipo, la organización y en la comunidad", dijo el presidente y CEO de los Broncos, Joe Ellis, en un comunicado. "Regresando de una seria lesión --con un equipo nuevo en una cuidad nueva-- no solamente ganar el premio de JMV sino lograr una de las temporadas más impresionantes para cualquier jugador fue asombroso. Peyton definió la grandeza como Bronco. Estamos emocionados de que ahora se unirá a otras leyendas de los Broncos como el miembro más nuevo del Anillo del Honor".

"Es Peyton Manning, ya sabíamos de su reputación alrededor de la liga cuando llegó aquí", dijo el linebacker Von Miller luego de la práctica del miércoles, parte de las actividades organizadas del equipo. "... Pero él simplemente creó un sentido de urgencia para todos, no solamente la ofensiva o defensiva, sino incluso los conserjes, los coaches empezaron a dirigir de modo distinto ... los cocineros, todos tenían una especie de chispa. Era el efecto Peyton Manning".

Manning es el quinto quarterback de los Broncos en ser sumado al Anillo del Honor, uniéndose a Elway, Craig Morton, Charley Johnson y Frank Tripucka.