En Carolina ven un "brillo especial" en el quarterback Sam Darnold

El receptor abierto Robby Anderson, quien jugó previamente con Sam Darnold en la plantilla de los Jets, dijo que el nuevo pasador de Panthers proyecta ahora "una nueva energía"

CHARLOTTE -- El receptor abierto de los Carolina Panthers, Robby Anderson, ve algo en el quarterback Sam Darnold que no vio durante sus dos años juntos en la plantilla de los New York Jets.

"Cuando llegué al edificio podía ver una nueva energía en él, como un brillo, carisma que realmente no vi en New York'', dijo Anderson, quien jugó previamente con Darnold en el 2018 y 2019. "Definitivamente puedo ver la diferencia en él, hasta ahora".

Anderson fue el único jugador de Carolina no detectado por los medios para las porciones voluntarias del trabajo de temporada baja sobre el campo de prácticas.

Así que este martes, el primer día de un minicampamento obligatorio de tres días, fue la primera ocasión en que Anderson tuvo la oportunidad de trabajar con Darnold desde el cierre de temporada de los Jets en el 2019, contra los Buffalo Bills, cuando se conectaron tres veces para 18 yardas.

"¿Sabes cuando una persona puede ver un brillo, energía, su aura?'', explicó Anderson. "Yo pude ver algo así cuando entré al edificio".

Anderson fue el objetivo preferido de Darnold con los Jets. Sumó 102 recepciones para 1,431 yardas y 11 touchdowns durante su tiempo juntos.

Frenando antes de lanzar una predicción, Anderson espera mejores cosas para ellos en el sistema de Joe Brady en Carolina, donde en el 2020, Anderson impuso marca personal con 95 recepciones para 1,096 yardas y tres touchdowns.

"El sistema de New York era un poco más complejo tenía muchos detalles que lo hacían más difícil para todos, no solamente para él, no solamente para mí'', dijo Anderson. "Este sistema es un poco más comprensible".

El nuevo cazador de quarterbacks para Carolina, Haason Reddick, no ha jugado con Darnold antes, pero le gusta lo que ha visto.

"Sam está completando pases", dijo Reddick, una contratación de receso de temporada proveniente de los Arizona Cardinals. "Parece que está jugando fútbol americano inteligente''.

El head coach Matt Rhule solo quiere que Darnold, quien sufrió con su consistencia durante su tiempo con los Jets al completar apenas el 59.8 por ciento de sus pases y acumular marca de 13-25 como titular, sigua jugando "buen'' fútbol americano en las prácticas.

"No quiero que tenga días grandiosos ahora... simplemente progreso estable para que los días buenos se conviertan en días grandiosos", dijo del quarterback que Carolina adquirió vía canje previo al draft.

Anderson, quien debe ayudar al crecimiento de Darnold por su química en el pasado, no entró en detalles sobre el por qué se mantuvo en Florida a lo largo de las porciones voluntarias del receso de temporada.

"Estoy en un punto en mi carrera donde sé cómo alistarme", dijo. "Así que no fue nada en contra del equipo, nada de eso. Siento que capitalicé en este tiempo. El trabajo que invertía con mi preparador, tuve un buen programa.

"No quise alejarme de ello''.

Rhule dijo que fue grandioso tener de regreso a Anderson, aunque el receptor abierto no participó en ejercicios de equipo.

"Robby es un tipo que aporta energía al campo de prácticas", dijo. "Está en gran forma. Se nota que ha estado trabajando duro. Tuvimos una meta de como tres o cuatro repeticiones en los ejercicios de equipo. No voy a saturar a nadie''.