Lamar Jackson, enfocado en mejorar sus lanzamientos, no su contrato en Baltimore

Jackson asegura que no tomará vacaciones, seguirá entrenado mientras comienzan los campos de práctica de pretemporada

OWINGS MILLS, Md. - Lamar Jackson lanzó un pase de 50 yardas y lo colocó en una estrecha ventana a lo largo de la línea lateral hasta Sammy Watkins, quien corría paso a paso con el esquinero de Pro Bowl Marlon Humphrey.

Este fue el mejor pase de Jackson de la temporada baja en lo que se convirtió en su mejor práctica de la primavera. Fue una manera casi perfecta de concluir el minicampamento de los Baltimore Ravens y comenzar un receso de cinco semanas antes del inicio de la pretemporada.

Antes de hablar de unas vacaciones de verano de un mes, Jackson tiene otros planes.

"Realmente ya no es la temporada baja", dijo Jackson. "Para nosotros, diré, tenemos que seguir trabajando y mantenernos en forma. No podemos retroceder ahora, porque ya nos divertimos e hicimos lo que hicimos durante la temporada baja regular. No esta vez. La temporada está aquí".

En general, fue una temporada baja desigual para Jackson. En las prácticas abiertas a los medios de comunicación esta primavera, acertó en la zona roja y tuvo sus altos y sus bajos. Algunos lanzamientos profundos se tambalearon y otros fueron interceptados o defendidos.

Jackson sabe que hay mucho trabajo por hacer para convertirse en un pasador constante. Espera reunirse con sus receptores en Florida durante el tiempo previo al campamento de entrenamiento. No se refirió a si trabajará con un entrenador personal de mariscales de campo, que es algo que ha hecho en el pasado.

Lo que lo impulsa de cara a esta temporada es cómo terminaron sus últimos años. Jackson no ganó en los playoffs en 2018 y 2019, y perdió en la ronda divisional en Buffalo hace cinco meses.

"Nos quedamos cortos tres años seguidos desde que estoy aquí", dijo Jackson. "Y lo que veo en equipos que llegan [al Super Bowl], es trabajo duro, preparación".

Para llegar a la cima, Jackson y los Ravens necesitan ir más allá de la cima. Jackson dijo que un gran enfoque esta temporada baja es mejorar el juego de pases profundos.

El año pasado, los Ravens completaron 17 pases en lanzamientos de 20 yardas o más. Solo cuatro equipos (Los Angeles Rams, New Orleans Saints, Cincinnati Bengals y Tennessee Titans) tuvieron menos.

"La gente siempre dice que lanzamos rutas cortas, intermedias y cosas así, pequeñas rutas de 5 y 10 yardas", dijo Jackson. "Pero tuvimos algunas oportunidades el año pasado. Logramos algunas de ellas, pero solo tratamos de ser más consistentes este año, y ahí es donde ocurren los avances. Comienza en la práctica y, con suerte, pasa al juego. Simplemente tenemos que seguir trabajando en ello ".

Si las defensivas van a ‘llenar la bolsa’ para detener al mejor equipo terrestre de la NFL, Jackson y Baltimore tienen que encontrar una manera de hacer que paguen repetidamente. Jackson conectó el 37.8% de los pases de más de 20 yardas (17 de 45) la campaña pasada, que ocupó el puesto 24 en la NFL.

"Creo que tendremos muchas cosas favorables y tenemos que estar listos para aprovecharlas", dijo el coordinador ofensivo de los Ravens, Greg Roman. "Nuestro objetivo es ganar, y si los equipos nos están dando oportunidades para lanzar al fondo, depende de nosotros trabajar duro y resolver eso y realmente aprovechar eso porque son jugadas que cambian el juego".

Lamar Jackson cree que la clave para mejorar su consistencia en tiros profundos es más sobre sus pies que sobre su brazo.

"Eso es un gran énfasis para mí - simplemente trabajar en mi juego de pies, asegurarme de estar abierto para que la pelota pueda avanzar, para que pueda poner un poco de espiral apretada en la pelota", dijo Jackson.

De cara a la pretemporada, la pregunta más urgente es si Jackson obtendrá un nuevo contrato. Jackson, quien firmó hasta 2022, ha estado en conversaciones con el equipo sobre una extensión de contrato.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo que Jackson no se distraerá si los negociadores no pueden llegar a un acuerdo a largo plazo al comienzo de la temporada regular.

"Mire lo que ha hecho, le van a pagar. Él lo sabe", dijo Harbaugh. "La pregunta es, ¿qué va a hacer? ¿Cuál será su legado como mariscal de campo? Eso es en lo que está enfocado. Eso es lo grandioso de esto. La otra cosa es un trato hecho".

Jackson, cuyo salario de $ 1.771 millones se ubica en el lugar 400 entre todos los jugadores este año, dijo que su contrato no es un problema.

“No te voy a mentir, no estoy realmente concentrado en eso en este momento", dijo Jackson. "Estoy concentrado en mejorar. Estoy concentrado en trabajar con mis compañeros de equipo en este momento. Estoy concentrado en ganar ahora. Estoy tratando de traer un Super Bowl aquí".