Dwayne Haskins tiene como reto en Steelers demostrar que todavía ama al fútbol americano

Dwayne Haskins podría estar compitiendo con él no solamente por un puesto de suplente en el 2021, sino por una titularidad futura después del retiro de Ben Roethlisberger

PITTSBURGH -- Hablando por primera ocasión desde que fuera dejado libre por el Washington Football Team, el quarterback ex recluta de primera ronda, Dwayne Haskins Jr., dijo tener un objetivo primario en su intento por volver a echar a andar su carrera con los Pittsburgh Steelers.

"Simplemente deseaba probar a los coaches y a mis compañeros cuánto amo al fútbol americano", dijo Haskins este jueves. "Estoy agradecido por estar aquí y mostrarles que mi mente está en el lugar correcto y que estoy dispuesto a trabajar para poder mostrar mis talentos y ser capaz de trabajar y ganarme un lugar aquí".

Haskins aterrizó en Pittsburgh un mes después de su corte a media temporada por parte del equipo que lo seleccionó N° 15 global en el 2019. Haskins firmó un acuerdo por un año y 850,000 dólares con los Steelers en enero, luego de que atravesó el proceso de waivers sin ser reclamado.

La breve estancia de Haskins en Washington fue tumultuosa, con el pasador coleccionando multas por violar los protocolos de COVID-19, siendo criticado por su falta de ética de trabajo durante la temporada, y fue enviado a la banca después de cuatro partidos, y de nueva cuenta más tarde en la campaña cuando las lesiones en plantillo obligaron a volver a alinearlo. Haskins finalizó su carrera en Washington con una marca de 3-10 como titular, y lanzó 12 touchdowns contra 14 intercepciones.

Después de ser liberado en diciembre, Haskins escribió en redes sociales que "acepto total responsabilidad por no cumplir con los estándares de un quarterback de la NFL, y seré un mejor hombre y un mejor jugador por esta experiencia".

Cuando se le preguntó acerca de su corte y los meses que siguieron, Haskins reveló que la experiencia le dio "humildad", pero no fue una sorpresa.

"Simplemente deseaba estar en un sitio donde me sentía querido y siento que soy querido aquí", dijo. "Estoy agradecido por la oportunidad de ir a un sitio donde puedo ser yo mismo y jugar y no tener que preocuparme por todas las demás cosas que vienen con eso".

Desde que Haskins arribara a Pittsburgh, ha ganado elogios de compañeros y coaches, incluyendo al quarterback Ben Roethlisberger.

"Le decía [al coach de quarterbacks], Sully [Mike Sullivan], el otro día que su desprendimiento y su mecánica son de los más lindo que jamás haya visto", dijo Roethlisberger durante las actividades organizadas del equipo. "Le dije que desearía tener eso. Bromeé que él podría lanzar a través de un lavado de autos y que el balón no se mojaría".

Al evaluar a Haskins, Sullivan dijo estar impresionado con el enfoque del producto de Ohio State, así como su disciplina.

"Todo lo que ha mostrado hasta este punto son las cosas que esperas de un joven que tiene una segunda oportunidad e intenta aprovecharla al máximo e intenta competir", dijo Sullivan, que previamente trabajó con Eli Manning en los New York Giants.

"Así que, ha invertido una gran cantidad de tiempo. Trabaja fuerte, ha hecho todo lo que hemos pedido de él. Es emocionante ver conforme siga progresando, hasta dónde llegará esto".

Haskins se unió a un grupo nutrido de pasadores que también incluye a Mason Rudolph y Josh Dobbs. Y a pesar de que Rudolph es el único quarterback de los Steelers bajo contrato para la campaña del 2022, Haskins podría estar compitiendo con él no solamente por el puesto de suplente en el 2021, sino por una titularidad futura después del retiro de Roethlisberger. Haskins, no obstante, no mira tanto al futuro.

"Mis expectativas aquí son hacer que todos los que decidieron arriesgarse conmigo se vean bien y simplemente trabajar tan fuerte como sea posible y dejar que mi trabaje hable por sí mismo", dijo Haskins. "Por supuesto, quiero aprender de Big Ben y eso, pero eso llega con el tiempo".

Después de que la segunda práctica de minicampamento de los Steelers concluyera el miércoles, el head coach Mike Tomlin se quedó un tiempo en la yarda 15 de Heinz Field, envuelto en una charla con Haskins.

Para Tomlin, esa clase de vinculación es lo más importante con respecto a Haskins.

"He estado más preocupado por Dwayne como persona, tratar de conocerlo y alcanzar un entendimiento de lo que ha vivido y cómo lo ha formado, cómo lo ha afectado positiva y negativamente, cómo ha afectado su crecimiento y el desarrollo de su juego", dijo Tomlin.

"Creo, más que nada, más que cualquier cosa, Dwayne y yo estamos intentando tratar de conocernos. Pienso que empieza allí, y luego podemos enfocarnos en algunas cosas relacionadas al juego en sí... quiero conocer el joven y ayudarlo a crecer de ese modo".

Haskins dijo que Tomlin está tomando una mentalidad de "manos a la obra" con él, no solamente pasando tiempo con él, charlando al término de la práctica, pero también durante los ejercicios de equipo.

"Ha sido un gran motivador, simplemente siendo capaz de hablar conmigo", dijo Haskins. "Jugamos defensiva, y me habla un poco a la defensiva, y trata de forzarme a lanzar el ovoide en cobertura, y estoy aprendiendo a no hacer eso. Ha sido grandioso".

Haskins dijo que comprende los valores de establecer relaciones dentro y fuera del campo, y cree que puede ser una clave para reiniciar al tiempo que intenta dejar atrás su inicio profesional turbulento.

"Tienes una relación con tu ex y lo quieres dejar allí", explicó Haskins, comparando su situación en Washington y Pittsburgh. "Quieres seguir adelante y estar con la persona nueva y disfrutar con quien estás, y dejar ir el pasado.

"Realmente, solo la persona que es Dwayne, siento que no se resaltó lo suficiente, en sí, pero siento que soy el tipo de persona que se toma el tiempo para aprender a la gente y lograr ser gran compañero y ser capaz de tomarme el tiempo de aprender, estar cerca de los coaches, pasar tiempo simplemente amando al fútbol americano".