Rechazan solicitud de registro para el nombre 'Washington Football Team'

La franquicia de Washington podrá seguir empleando el nombre, pero no puede impedir que otros lo utilicen y lucren con él, al no contar con protección legal

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos rechazó este viernes una solicitud inicial del Washington Football Team de proteger su actual nombre, uno adoptado previo a la temporada pasada luego de que en julio del 2020, el propietario Dan Snyder aceptara desechar el anterior por considerarse un término racista.

De acuerdo a un reporte del Washington Post, la solicitud fue negada por la naturaleza geográfica genérica de la solicitud, y por el hecho de que un individuo llamado Martin McCauley --conocido por acaparar el registro de nombres y marcas no protegidas-- tiene a su favor el registro del nombre 'Washington Football Club'.

La decisión no impide al equipo seguir utilizando el nombre de Washington Football Team, pero si niega protecciones a la marca para que otras personas o empresas lucren con el mismo, por ejemplo, con mercancía no oficial.

De acuerdo al reporte del Post, el equipo tiene hasta el 18 de diciembre para responder a la determinación de la dependencia.

Todavía existe la posibilidad de que el equipo de Washington adopte otro nombre oficial a futuro, con 'Washington Football Team' quedando en desuso. La idea original del equipo era que se utilizara WFT como nombre temporal en lo que la franquicia se decidía por un nombre y mascota nuevas. Sin embargo, recientemente se ha sugerido la posibilidad de que WFT quede como nombre permanente, también.

Un reporte de abril del 2021 de CBSSports.com señaló que el equipo está considerando entre 30 posibles nombres, citando una serie de encuestas que el club envió a sus abonados de temporada durante el receso de temporada pidiéndoles elegir sus preferencias de entre 10 opciones, aleatorias y diferentes para cada aficionado. En la comunicación enviada a los aficionados, el presidente del equipo, Jason Wright, comunicó a los fans que su opinión sería tomada en cuenta a la hora de elegir la nueva identidad de la franquicia.

Entre las múltiples opciones, se mantuvo como posibilidad mantener el actual 'Washington Football Team' como parte de las encuestas.