George Kittle explica por qué Tim Tebow no fue invitado a su evento para alas cerradas

Junto a Travis Kelce y Greg Olsen, George Kittle lanzó "Tight End University" en este 2021 como una cumbre entre las alas cerradas de la NFL para intercambiar recursos y mejorar su juego

Uno de los organizadores del evento denominado "Tight End University" de esta semana dijo que Tim Tebow no recibió invitación para participar debido a que una demanda mayor a la esperada significó que no hubo espacio suficiente.

El ala cerrada de los San Francisco 49ers, George Kittle --quien junto con el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y el ex jugador de la NFL, Greg Olsen, organizan TEU-- fijo en el programa de ESPN, "First Take" este martes que eventualmente espera abrir el evento a todos los alas cerradas de la NFL, pero que ahora simplemente no pudo justificar invitar a Tebow antes que a jugadores más experimentados.

"Si no puedo invitar a todos los alas cerradas, ¿cómo no invito a un jugador que es segundo o tercero en el orden en un equipo, y que ha estado jugando como ala cerrada desde que tenía 18 años de edad, en al preparatoria?", argumentó Kittle. "Nada en contra de Tim Tebow. Le deseo un éxito increíble este año. Espero que consiga 10 touchdowns. Espero que tenga un gran año, pero es difícil para mí invitar a alguien que apenas ha comenzado a jugar la posición cuando no puedo invitar a alguien que la ha jugado por ocho a 10 años. Es simplemente difícil para mí".

Tebow intenta un regreso al fútbol americano profesional en la posición de ala cerrada luego de no jugar en la NFL desde el 2012 y no aparecer en un campamento de entrenamiento desde el 2015. Tebow era un quarterback entonces --fue el recluta N° 25 global del Draft 2010 para los Denver Broncos--, pero contactó al nuevo head coach de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, para pedir a su ex entrenador colegial en Florida una audición como ala cerrada.

Tebow se probó en dos ocasiones, y los Jaguars lo firmaron el 20 de mayo.

Kittle dijo que se sorprendió por el nivel de interés que 'Tight End University' recibió de jugadores alrededor de la liga. El evento se llevará a cabo desde el miércoles al viernes en Nashville, Tennessee.

"Quiero que todos vengan porque quiero que todos aprendan, que todos sean mejores", dijo Kittle. "Pero realmente no planeamos que todos los alas cerradas quisieran venir. Pensamos que íbamos a tener unos 20, 25 tipos, máximo, y de repente tenemos a 45-50. Nos quedamos sin cuartos de hotel. Nos quedamos sin espacio, en general.

"Esperamos que en los años venideros pueda ofrecerlo a todas las personas y todos los alas cerradas que deseen puedan aparecerse, aprender, mejorar, y simplemente dar otro paso al frente".