¿Debe preocuparse Melvin Gordon por su rol con los Broncos?

La inclusión de Mike Boone y Javonte Williams a la plantilla puede alterar la dinámica del backfield ofensivo de Denver para el corredor primario, Melvin Gordon

ENGLEWOOD -- Durante la mayor parte del programa de temporada baja de los Denver Broncos, el corredor Melvin Gordon III fue el titular más prominente del equipo del 2020 que no estuvo sobre el campo.

Y mientras Gordon estuvo ausente, permitió al novato Javonte Williams jugar. Y al recién firmado agente libre Mike Boone jugar. Y a Royce Freeman jugar. Bastante. El coordinador ofensivo Pat Shurmur dijo que la ofensiva obtuvo "casi media temporada de repeticiones" durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento. Gordon se perdió la mayoría de ellas.

Exactamente cuánto se perdió Gordon --acarreos, tiempo de juego, su rol-- está por verse, pero cuando participó en el minicampamento obligatorio de la semana pasada, vio un panorama muy distinto en el orden de plantilla que cuando terminó la pasada temporada.

"Tengo mucha confianza, hombre", dijo Gordon. "... Voy a salir allá afuera y simplemente hacer mi trabajo y competir. Sea como caigan las cartas, caerán. Realmente no me puedo preocupar por ello demasiado. Sé que de eso se habla. Los medios lo están haciendo un Javonte versus Melvin. ¿Quién va a iniciar? Esto y lo otro. Realmente no se trata de eso".

Bueno, podría ser que se tratase de eso. Los Broncos contrataron al gerente general George Paton en enero, apenas semanas después de que Gordon concluyó una temporada de altibajos que incluyó un arresto por conducir bajo la influencia durante una pandemia, liderar al equipo con cuatro balones perdidos, además de sus 986 yardas terrestres y nueve touchdowns terrestres para la ofensiva N° 28 de la liga en puntos anotados.

Paton entonces hizo de Boone la primera firma de agencia libre para la ofensiva, e invirtió una selección de segunda ronda en Williams, procedente de North Carolina. Williams fue consistentemente ranqueado por los evaluadores alrededor de la liga como uno de los dos o tres mejores corredores disponibles en el draft, y Paton canjeó para ascender en la segunda ronda para ir por él.

Williams es un finalizador como corredor --Paton lo describió como "probablemente el corredor más físico del último par de años"--, ha mostrado la habilidad de contribuir en el juego aéreo, y está dispuesto a bloquear en contra de la carga. Incluimos a Boone, a quien Paton conoce de su tiempo con los Minnesota Vikings, y la aritmética se pone interesante para Gordon.

"Bueno, pienso que hay suficiente trabajo para todos y todos demuestran que son valiosos", es como respondió el head coach de los Broncos, Vic Fangio, a una pregunta sobre la carga de trabajo para los corredores. "Pienso que debes considerar a Mike Boone en que, al hablar de la posición, también ... Encontraremos un rol para ellos. Obviamente, Melvin es un corredor establecido en esta liga, y jugó bien para nosotros el año pasado; nos gusta. Obviamente, nos gusta Williams y nos gusta Boone. Así que nunca se puede tener suficientes corredores, y tengo confianza de que habrá suficiente trabajo para todos". Trabajo, sí. Pero, quizás no la clase de trabajo que Gordon, quien firmó un acuerdo por dos años y 16 millones de dólares en el 2020, tuvo la temporada pasada. Se suponía que Phillip Lindsay iba a ser parte de un típico punch 1-2 con Gordon la temporada pasada.

Pero, Lindsay, quien se sometió a una cirugía de muñeca después de cada una de sus dos temporadas antes de lidiar con problemas de rodilla y cadera, así como una conmoción, se perdió cinco encuentros y totalizó seis juegos con nueve o menos acarreos en la temporada pasada, sí que Gordon, quien se perdió el juego inmediatamente posterior a su arresto de octubre --eventualmente se declaró culpable de conducir sin precaución y a exceso de velocidad-- tomó el papel de corredor primario y se mantuvo allí.

Lindsay está ahora fuera del panorama. Su oferta como agente libre restringido --la más baja posible-- fue rescindida en el receso de campaña y eventualmente firmó con los Houston Texans.

Paton ha dicho que ve potencial para que Boone tenga un rol mayor en la ofensiva de los Broncos al que tuvo jugando detrás de Dalvin Cook con los Vikings. Boone y Williams se combinan para impactar con alrededor de 3.4 millones de dólares en contra del tope salarial del 2021 del club, mientras que Gordon cuenta por 8.94 millones.

Cuando Gordon no asistió a las actividades organizadas del equipo, o ninguna de las sesiones voluntarias del programa de temporada baja, Williams y Boone fueron rutinariamente los primeros dos corredores en los ejercicios. Por su parte, no obstante, Gordon se vio calmado el día previo a que los Broncos rompieran filas para el resto del receso de campaña.

"Estamos compitiendo, pero es temprano, y todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero es temprano, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Gordon. "Pienso que ambos tienen realmente buenos pies y buenas manos. Pienso que serán, que todos podemos ser especiales. Definitivamente vamos a salir allá a competir ... Se nota que Boone ha estado en la liga por un tiempo, y se nota que Javonte tiene potencial. Vamos a tener que crecer como grupo, y ansiamos convertirnos en el mejor grupo de corredores de la liga".