Murió la madre de Dan Snyder, propietario del Washington Football Team

Arlette Snyder, de quien no se específicó causa de fallecimiento, controlaba el 6.5 por ciento de las acciones de la franquicia que controla su hijo Dan

La madre del propietario del Washington Football Team, Dan Snyder, murió a inicios de este mes, de acuerdo a un comunicado emitido por el equipo. No hubo una causa de muerte listada para Arlette Snyder, quien poseía el 6.5 por ciento de la franquicia.

"La Sra. Snyder era una mujer amable, gentil y generosa, que era amada y muy admirada por todos quienes la conocieron", señaló el club en el comunicado. "Ella será profundamente extrañada y siempre estará en nuestros corazones. La familia Snyder pide que se respete su privacidad para guardar el luto por el fallecimiento de su madre y abuela".

El padre de Snyder, Gerry, murió en el 2003. Los padres de Snyder lo ayudaron cuando estaba comenzando, invirtiendo en Snyder Communications, que más tarde aportó el capital para comprar a la franquicia de Washington en 1999.

El 1° de julio, la NFL multó a la franquicia de Snyder con 10 millones de dólares luego de una investigación de casi un año por parte de Beth Wilkinson a la cultura en el lugar de trabajo. El equipo anunció que Snyder permitiría a su esposa, Tanya, manejar los asuntos del día a día de la franquicia por, al menos, los siguientes meses. Pero, él seguirá a cargo de la búsqueda por un nuevo estadio del equipo.

A inicios de este año, Snyder adquirió las participaciones de sus socios minoritarios, después de otra batalla prolongada en contra de ellos. Luego de adquirir ese 40 por ciento, la familia Snyder quedó en posesión del 100 por ciento de la franquicia por primera ocasión desde que se convirtió en dueño mayoritario. Su hermana, Michele, posee el 12.6 por ciento.