OL Nelson Quenton perderá de 5 a 12 semanas tras sufrir misma lesión en pie que QB Carson Wentz

play
Jugadores de los Colts adivinan sus ratings en Madden, ¿habrán acertado? (0:38)

Divertida dinámica que protagonizaron los jugadores de Indianapolis para las redes sociales. (0:38)

WESTFIELD, Ind. -- Quenton Nelson, guardia All-Pro de los Indianapolis Colts, estará fuera de acción de cinco a 12 semanas tras sufrir la misma lesión que el quarterback Carson Wentz, informó el coach Frank Reich.

El doctor David Porter, quien también operó a Wentz el lunes pasado, fue el encargado de la cirugía de Nelson la tarde del martes.

“Mientras la de Carson fue una vieja lesión (de preparatoria) que resurgió, la de Q no era vieja. Fue una anomalía en desarrollo, algo con lo que nació, que siempre ha estado allí, de la que no se sabe y de repente llega”, indicó Reich. “Sufrieron la lesión de distintas formas, pero esencialmente es lo mismo. No se pueden inventar ese tipo de cosas”.

Nelson sufrió la lesion en el pie derecho en la práctica del lunes, la cual dejó brevemente para luego regresar. Reich dijo que vio varias veces la práctica, pero que no pudo detectar el momento en el que el liniero se lesionó. El martes, Nelson vio el entrenamiento con una férula.

Los periodos de recuperación para Nelson y Wentz son amplios, porque los jugadores se recuperan en distintos rangos, dijo Reich. Los Colts esperan tener fechas más precisas para sus regresos cuando comiencen el proceso de rehabilitación en dos semanas.

Los primeros cinco juegos del calendario regular de los Colts son ante equipos (Seahawks, Rams, Titans, Dolphins y Ravens) que tuvieron marca combinada de 54-26 la temporada pasada y cuatro de ellos llegaron a Playoffs.

La pérdida de Nelson es un problema que se suma a los que ya tenían los Colts, que no contarán las próximas dos semanas con el centro Ryan Kelly por una lesión en el codo. El tackle izquierdo Eric Fisher aún está en rehabilitación por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió; el linebacker Darius Leonard (tobillo) y el esquinero CXavier Rhodes (COVID-19) también están fuera de acción.

Nelson, selección de primera ronda y sexta global de los Colts en el draft de 2018, ha iniciado como titular los 48 juegos de temporada regular y tres de Postemporada en los que ha participado como guardia izquierdo, mientras que ha participado en el 98.7 por ciento de las jugadas del equipo en su carrera. Fue seleccionado al equipo All-Pro en las tres temporadas para convertirse en el primer liniero ofensivo y quinto jugador desde la fusión de 1970 en lograrlo. Los otros fueron Barry Sanders, Keith Jackson, Lawrence Taylor y Earl Campbell.

Nelson tuvo un promedio de victoria de bloqueo en el juego aéreo de 95.5 por ciento la temporada pasada, el tercero más alto entre los guardias de la liga, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

En la práctica del martes, Chris Reed cubrió la posición de Nelson.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros jugadores, para nosotros, de crear profundidad en nuestro equipo”, finalizó Reich.