Detroit Lions liberan al receptor abierto Breshad Perriman como parte de sus recortes

El veterano había firmado un acuerdo por una temporada y 2.5 millones de dólares con Detroit en marzo, incluyendo 2 millones garantizados

Los Detroit Lions han dejado libre a Breshad Perriman apenas cinco meses después de firmar al receptor abierto agente libre.

Perriman firmó un acuerdo por una temporada y 2.5 millones de dólares con Detroit en marzo, y se esperaba que hiciera pareja con el también adquirido Tyrell Williams para estabilizar una limpia en el grupo de receptores de los Lions.

Pero Perriman, cuyo contrato incluyó 2 millones de dólares en dinero garantizado, sufrió a lo largo del campamento de entrenamiento y pretemporada, y se encontró peleando por un puesto en la plantilla recientemente con Geronimo Allison, Tom Kennedy y Victor Bolden, este último también entre los jugadores cortados este lunes.

Perriman también lidió con una lesión de cadera en el verano, y el head coach de los Lions, Dan Campbell, indicó la semana pasada que su puesto en la plantilla podría en riesgo cuando dijo a reporteros "Simplemente no ha habido lo suficiente allá afuera" del veterano de sexto año.

"No quiero patearlo cuando está abajo. Aprecio a Breshad", dijo Campbell este lunes. "Desafortunadamente, sufrió ese [problema de] cadera que lo sacó poco más de una semana, alrededor de una semana, y lo tuvimos de regreso y simplemente no sentimos que había lo suficiente allí en relación a quiénes quedaban, a quiénes intentábamos mantener, que posiblemente pudieran estar allá afuera. Y simplemente sentimos que necesitábamos ir en otra dirección".

Con Perriman y Bolden fuera de plantilla, el grupo de receptores de los Lions podría incluir a Williams, Quintez Cephus y el novato Amon-Ra St. Brown, con Allison, Kennedy y Kalif Raymond peleando los puestos sobrantes.

Perriman, de 27 años de edad, apareció en 12 partidos la temporada pasada con los New York Jets, atrapando 30 pases para 505 yardas con tres touchdowns. Hijo del ex receptor abierto estelar de los Lions, Brett Perriman, y un ex recluta de primera ronda de los Baltimore Ravens, también ha jugado para los Cleveland Browns y Tampa Bay Buccaneers.

Los Lions este lunes cortaron también al esquinero Mike Ford, uno de los mejores en la plantilla en equipos especiales.

Otros jugadores cortados el lunes incluyeron al tackle defensivo Miles Brown, safety Alijah Holder, guardia Evan Heim y receptor abierto Damion Ratley. Los tackles ofensivos Dan Skipper y Tyrell Crosby fueron liberados con designación de lesión, y pasarán a la lista de reservas lesionados si nadie los reclama vía waivers.

El quarterback suplente Tim Boyle se someterá a una cirugía en el pulgar derecho, sin un plazo fijo para volver.

"Tenemos mucha más esperanza que eso, pero no lo podemos descartar por ahora", respondió Campbell cuando se le preguntó su la lesión de Boyle ponía fin a su temporada.

Información de Eric Woodyard fue utilizada en la redacción de esta nota.