Seahawks reclaman a Jacob Eason vía waivers, tras su baja de Colts

Ante la lesión de Russell Wilson, Seattle ha sumado a la profundidad en la posición con el recluta de cuarta ronda del 2020

Los Seattle Seahawks reclamaron al quarterback Jacob Eason el miércoles, un día después de ser liberado por los Indianapolis Colts.

Eason se une al equipo de su ciudad natal para apuntalar la profundidad en la posición al tiempo que Russell Wilson se recupera de una cirugía en un dedo de la mano. Con Wilson en la lista de reservas lesionados, los Seahawks ahora tienen a Geno Smith e Eason en su plantilla de 53 hombres, así como a Jake Luton y Danny Etling en la escuadra de prácticas.

Un recluta de cuarta ronda procedente de Washington en el 2020, Eason apareció en un partido en la campaña, completando 2 de 5 intentos de pase para 25 yardas y una intercepción, reemplazando a un lastimado Carson Wentz en la Semana 2. No saltó al campo como novato. Los Colts lo dejaron libre después de activar al quarterback novato Sam Ehlinger desde la lista de reservas lesionados.

Eason (Lake Stevens) y Luton (Marysville) son de pueblos vecinos al norte de Seattle. De acuerdo al portal web de los Seahawks, jugaron juntos para el mismo equipo de fútbol americano bandera como chicos, antes de enfrentarse en la preparatoria y universidad como rivales, Eason en UW y Luton en Oregon State.

Wilson debe perderse al menos dos partidos más antes de poder regresar de la lista de reservas lesionados. No está claro su los Seahawks planean tener a Eason o Luton --quien posee mayor familiaridad en el sistema-- como suplentes de Smith mientras tanto.

Luton, quien fue firmado antes de la apertura de temporada, fue promovido desde la escuadra de prácticas el pasado fin de semana para suplir a Smith en la derrota de Seattle de tiempo suplementario ante los Pittsburgh Steelers. Ha sido revertido desde entonces a la escuadra de prácticas y puede ser elevado una vez más antes de que los Seahawks deban firmarlo a su plantilla de 53 hombres para poder tenerlo disponible en día de juego.

Los Seahawks tenían una vacante en la plantilla después de dejar libre al esquinero Tre Flowers la semana pasada, y por lo tanto no necesitaron hacer una movida correspondiente para agregar a Eason.