Urban Meyer no pretende dejar a Jaguars por un puesto universitario

El entrenador en jefe de Jacksonville no desea volver a las filas colegiales y está comprometido con la reconstrucción del equipo

JACKSONVILLE -- El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, no está interesado en tomar otro puesto como coach universitario y sigue comprometido con reconstruir a los Jaguars, de acuerdo a una fuente familiarizada con el pensamiento de Meyer.

La fuente dijo que Meyer, de 57 años de edad, no quiere regresar a las filas colegiales en este momento de su vida. El fútbol americano colegial ha cambiado significativamente con la implementación de las reglas de nombre e imagen, que no existían cuando Meyer dirigió su última temporada en Ohio State (2018).

El nombre de Meyer ha sido vinculado con la vacante en Notre Dame, gracias en gran medida al hecho que previamente lo describió como el "trabajo de sus sueños" y fue cortejado por Notre Dame en el 2005 junto con Florida.

El puesto en Notre Dame quedó vacante el lunes luego que LSU contrató a Brian Kelly, quien dejó al Fighting Irish con un récord 113-40 durante las últimas 11 temporadas.

No es la primera vez esta campaña que Meyer ha estado vinculado a una vacante colegial. Un día después que USC despidió a Clay Helton en septiembre, Meyer dijo que "no hay posibilidad" de dejar la NFL para convertirse en entrenador en jefe de los Trojans. La escuela cubrió esa vacante el lunes contratando a Lincoln Riley de Oklahoma.

Meyer también había dicho a principios de septiembre que no extrañaba los rigores del reclutamiento.

Meyer está en su primera temporada con los Jaguars (2-9), que han perdido tres juegos en fila antes de su partido del domingo contra Los Angeles Rams (7-4). Los Jaguars, a pesar de reclutar al quarterback Trevor Lawrence con la primera selección global del draft, ha tenido problemas a la ofensiva toda la temporada. Las lesiones en las posiciones de receptor abierto y ala cerrada han perjudicado el desarrollo de Lawrence y los Jaguars están promediando 15.7 puntos, que es una peor cifra que cualquier otro equipo de la NFL excepto los Houston Texans (14.9).

Meyer ganó tres campeonatos nacionales y tuvo un récord 187-32 a nivel colegial durante sus periodos en Bowling Green, Utah, Florida y Ohio State. Ganó dos de esos títulos (2006, 2008) con los Gators, a los que llevó a una marca 65-15 en seis años. También llevó a los Buckeyes al campeonato nacional en el 2014 y tuvo un récord 83-9 en siete temporadas en Columbus, Ohio.