Tysom Hill iniciaría como QB contra los Dallas Cowboys

Sean Payton vuelve a recurrir al polifacético jugador Taysom Hill

METAIRIE, La. - Taysom Hill hará su primera apertura como mariscal de campo esta temporada el jueves por la noche, dijo una fuente a ESPN, luego de que practicó completamente toda la semana con una lesión que lo ha limitado desde la Semana 10.

Sin embargo, es posible que la ofensiva de los New Orleans Saints aún no estén en plena forma contra los Dallas Cowboys. El corredor Alvin Kamara y los tackles ofensivos Terron Armstead y Ryan Ramczyk están en duda por lesiones en la rodilla.

Kamara practicó de forma limitada toda la semana, una señal positiva. Pero todavía se recupera de la lesión que lo dejó fuera durante los últimos tres juegos. La buena noticia es que el corredor de reserva Mark Ingram está a pleno después de que también se perdiese la derrota del jueves por la noche ante los Buffalo Bills por una lesión en la rodilla.

Mientras tanto, Armstead no practicó en toda la semana, a pesar de haber regresado a la alineación el pasado jueves por la noche. Y Ramczyk, quien se ha perdido los últimos dos juegos, practicó de forma limitada el lunes antes de quedar fuera de los entrenamientos tanto el martes como el miércoles.

Los ala defensiva Marcus Davenport (hombro) y Tanoh Kpassagnon (tobillo) y el apoyador Kaden Elliss (tendón de la corva) fueron descartados.

El aluvión de lesiones ha pasado factura a un equipo de los Saints que ha perdido cuatro juegos consecutivos para caer a 5-6 y actualmente estar fuera de la imagen de los playoffs en la NFC.

Esperan que Hill pueda ayudar a revivir su débil ofensiva, incluso si aún no ha recuperado toda su fuerza. El versátil creador de juego se limitó a un papel de respaldo las últimas dos semanas. Pero dijo el martes que se siente "mucho mejor" para esta semana.

El entrenador Sean Payton se detuvo poco antes de nombrar a Hill como titular el martes, diciendo que quería ver cómo se sentía Hill el miércoles. Pero Taysom se ha preparado para iniciar, salvo que se produzcan contratiempos en su recuperación.

"Los últimos días han sido alentadores para mí", comentó Hill, quien explicó que un desgarro completo es mejor en la mayoría de los casos, ya que un desgarro parcial puede ser continuamente doloroso. Pero dijo que ahora han comenzado a llegar al punto en el que solo tiene que lidiar con el dolor y "no limita la funcionalidad". Obviamente, eso es clave, ya que la capacidad de correr de Hill es una gran ventaja para él.

Hill, de 31 años, reemplaza a Trevor Siemian, quien tuvo marca de 0-4 como titular de los Saints luego de que inicialmente obtuviese una victoria en relevo del lesionado Jameis Winston en la Semana 8 contra los Tampa Bay Buccaneers.

La oportunidad de Hill llega una semana después de que firmó una extensión de contrato única con los Saints con un valor base de $40 millones durante cuatro años si continúa desempeñando su papel habitual como QB / RB / TE / WR, pero podría valer hasta $95 millones si se convierte en el mariscal de campo titular del equipo y alcanza altos incentivos.

Hill tuvo marca de 3-1 como titular de los Saints la temporada pasada como reemplazo de Drew Brees antes de perder ante Winston en una batalla por el puesto en el verano.

Winston sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que puso fin a su temporada en la semana 8. Pero la propia salud de Hill ha complicado su disponibilidad esta campaña. También sufrió una conmoción cerebral en la semana 5 que lo dejó al margen hasta la semana 8.

No está claro si los Saints habrían recurrido antes a Hill de haber estado sano. Siemian estaba haciendo un trabajo decente durante sus primeras dos semanas en el papel. Pero la ofensiva de los Saints ha retrocedido con cada semana que pasa, debido en parte a la serie de lesiones.

El papel de Hill con los Saints ha sido fascinante desde que lo sacaron por primera vez de los waivers de los Green Bay Packers como novato no reclutado en BYU en 2017. El jugador de 6 pies 2 pulgadas y 221 libras comenzó a jugar un papel clave en equipos especiales esa temporada. Luego se convirtió en un valioso creador de juego ofensivo en sus múltiples roles a lo largo de los años, y Payton insistió en que tenía el potencial para convertirse en el heredero a largo plazo de Brees.

Hill ha tenido una temporada tranquila. Tiene 7 de 8 pases para 56 yardas sin touchdowns y una intercepción. Ha corrido el balón 20 veces para 104 yardas y 3 TD. Y tiene 4 recepciones para 52 yardas.

En su carrera, Hill tiene 101 de 142 pases (71.1%) para 1,103 yardas, 4 touchdowns y 4 intercepciones. Ha corrido el balón 171 veces para 913 yardas (5.3 yardas por intento) y 14 anotaciones. Y tiene 34 recepciones para 388 yardas y 7 TD.