Kyler Murray, de los Cardinals, es el Coloso de la Semana 13

play
Kyler Murray y DeAndre Hopkins brillan en la victoria de Arizona frente a Chicago (1:27)

Los Cardinals supieron aprovechar el regreso de dos de sus máximas figuras, para imponerse en el Soldier Field frente a los Bears. (1:27)

Arizona se convirtió en el primer equipo en alcanzar los 10 triunfos en la campaña, y el regreso de su quarterback estelar en la Semana 13 fue clave para ello

Los quarterbacks habían estado apagados en jornadas recientes, en términos de nuestra lista semanal, quedando relegados a un segundo plano ante estelares de otras posiciones, pero la Semana 13 vio tres desempeños de pasadores que se colocaron entre lo mejor de la jornada dominical.

Entre ellos, nadie brilló más que un explosivo quarterback realizando su regreso después de una ausencia obligada por lesión.

Kyler Muray, quarterback, Arizona Cardinals

Los Cardinals recuperaron a Kyler Murray después de no contar con él desde la Semana 8 por una lesión de tobillo. Claramente, quedaron complacidos con lo que aportó a su vuelta.

El quarterback de Arizona completó 11 de 15 envíos para 123 yardas con dos touchdowns por la vía aérea, y a eso le añadió 10 acarreos para 59 yardas con dos anotaciones, para alzarse como el jugador más destacado de la Semana 13, conduciendo a los Cards a convertirse en el primer equipo en alcanzar el doble dígito de triunfos en el año, y reteniendo el primer lugar en la siembra de la NFC.

Uno de sus pases de anotación fue para DeAndre Hopkins, otro jugador clave que recuperaron los Cards este día, y la defensiva de Arizona respondió de gran manera como complemento con una actuación de cuatro intercepciones y tres capturas, para volver cimentar al club entre los favoritos para alcanzar el Super Bowl LVI después de un mes de altibajos en el nivel de juego.

Lo que queda claro es que, con Murray sano en el gatillo de la ofensiva que dirige Kliff Kingsbury desde los auriculares, los Cardinals son un equipo notoriamente más explosivo.

La única pregunta que queda ahora es si Murray está a tiempo para meterse de nuevo en la discusión por Jugador Más Valioso de la NFL que dominó al principio de la temporada.

Menciones honoríficas

Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers. Cuando Brady está enchufado, la ofensiva de los Bucs es como una orquesta perfectamente sincronizada, cada pieza con un rol específico. Brady completó 38 de 51 envíos para 368 yardas con cuatro touchdowns contra una intercepción, abusando de una frágil defensiva aérea de Atlanta, equipo al que le encanta enfrentar el quarterback.

Dallas Goedert, ala cerrada, Philadelphia Eagles. Philly tuvo que saltar al campo sin su quarterback titular, pero Goedert fue pieza crítica para que la ofensiva extrañara a Jalen Hurts lo menos posible, con seis recepciones para 105 yardas y dos touchdowns en los envíos de Gardner Minshew II. Fue el partido que llevaban esperando todo el año los aficionados a los Eagles, particularmente después de que el equipo se deshizo por la vía del canje de Zach Ertz.

Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings. Con Adam Thielan lastimado y fuera del partido, la ofensiva de los Vikings requirió de un esfuerzo extraordinario de Jefferson, y lo obtuvo, al son de 11 recepciones para 182 yardas con un touchdown. Fue desafortunado, sin embargo, que la defensiva de Minny no pudo hacer eco de ese esfuerzo, cediendo la anotación en la jugada final para que se concretara una derrota más en la campaña, y esta vez, ante un equipo que no sabía ganar.

Diontae Johnson, receptor abierto, Pittsburgh Steelers. Los Steelers necesitaron de un milagro para quedarse con el triunfo esta tarde en casa ante los Ravens, pero Johnson los puso en posición de ganar con dos touchdowns en el cuarto periodo de un partido que parecía escapárseles temprano en el juego. Johnson tuvo ocho recepciones para 105 yardas, y aunque no pudo desprenderse totalmente de los pases dejados caer a los que nos ha acostumbrado, fue fundamental para que Pittsburgh dejara atrás una racha de tres jornadas sin victoria.

Matthew Stafford, quarterback, Los Angeles Rams. Ya tenía un rato que no veíamos un gran partido de Stafford, y los Rams estaban hambrientos por uno. Tuvieron que llegar de visita los Jags para que sucediera, pero sucedió. El quarterback conectó en 26 de 38 intentos para 295 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, aniquilando a la defensiva de Jacksonville.

Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts. Otra semana, y otra aparición del mejor corredor que tiene la temporada regular del 2021 de la NFL en este punto. Taylor se anotó 32 acarreos para 143 yardas y dos touchdowns en la paliza de los Colts sobre unos Texans que solo se limitaron a disfrutar del espectáculo.