Seahawks pierden a Jamal Adams por el resto de la temporada

play
Chiefs lucen como candidatos, pero no por Mahomes (2:20)

Sebastián Martínez Christensen explica el gran momento de Kansas City y la irregularidad de su mariscal de campo. (2:20)

Una lesión en el hombro que requiere cirugía impedirá al safety fuerte culminar la campaña para Seattle

El safety de los Seattle Seahawks, Jamal Adams, requiere una cirugía por un labrum desgarrado y eso pondrá fin a su temporada, confirmó una fuente a ESPN el miércoles.

Adams sufrió la lesión en el segundo periodo de la victoria del domingo en contra de los San Francisco 49ers, y lució emotivo en la lateral, una vez que abandonó el partido. Cuando regresó a la banca en ropa de calle en el tercer periodo, compartió un largo abrazo con su coach de posición, Andre Curtis.

El head coach Pete Carroll inicialmente se refirió a la lesión como un "esguince" después del partido del domingo. Adams sufrió una lesión similar al labrum izquierdo la temporada pasada, pero siguió jugando a lo largo de la postemporada previo a someterse a una cirugía en el receso de campaña.

Adams, de 26 años de edad, todavía no había registrado captura en el 2021 después de imponer una marca de la NFL para backs defensivos la temporada pasada con 9.5 en 12 encuentros. Tuvo dos intercepciones en un lapso de tres encuentros en la campaña, incluyendo una a Aaron Rodgers en la Semana 10 que fue si primera con los Seahawks.

Sus 87 tacleadas totales son terceras en el equipo, mientras que sus cuatro derribos para pérdida lo empatan en el segundo lugar.

Los Seahawks adquirieron a Adams en julio del 2020 en un canje de gran cartel con los New York Jets, cediendo un paquete de selecciones de draft que incluyeron sus siguientes dos turnos de primera ronda en lo que probablemente ha sido el traspaso más temerario que ha pactado la franquicia bajo Carroll y el gerente general John Schneider. Firmaron a Adams a una extensión de cuatro años y 70 millones de dólares en agosto pasado que lo convirtió en el safety mejor pagado de la NFL.

Adams se perdió únicamente dos encuentros a lo largo de sus tres campañas con New York, pero se habrá perdido nueve a lo largos de sus primeros nueve en Seattle. Una lesión en la ingle lo marginó por cuatro encuentros del año pasado. Jugó pese a lesiones en ambos hombros en el 2020 --incluyendo el labrum que requirió cirugía-- así como dos dedos fracturados que también requirieron cirugía y un codo hiperextendido.

Ryan Neal, un jugador de cuarto año, reemplazó a Adams como safety fuerte el año pasado, y de nuevo en la segunda mitad de la victoria de Seattle sobre San Francisco el domingo.

NFL Network reportó en primera instancia el procedimiento para Adams que pondría fin a su campaña.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.