Gurú de las Diagonales: Ben Roethlisberger le dice adiós a Pittsburgh a lo grande

play
El adiós de Big Ben de Pittsburgh, tan grande como su carrera (2:37)

El irrelevante desempeño de Ben Roethlisberger en su despedida del Heinz Field como QB de los Steelers quedó en segundo plano tras el reconocimiento que le brindó la afición de Pittsburgh. (2:37)

MIAMI -- El romanticismo y los finales felices todavía están vivos en el deporte. La NFL, al igual que el resto de las ligas, primero son un negocio y después, un entretenimiento después y por esa razón, entre otras cosas, ha sido cada vez más difícil ver a un mariscal comenzar y terminar su carrera con el mismo equipo.

Le ha pasado a Joe Montana, a Peyton Manning, a Tom Brady, a Brett Favre y créanme que esa lista se va a hacer más grande con cada año que pase.

No obstante, Ben Roethlisberger tuvo su "canción de cisne" en Pittsburgh y así como siempre tuvo un estilo de juego diferente, también tuvo un final distinto y decidió ir en contra de la norma que hoy vivimos.

No me malinterpreten, soy el primero en decir que estamos en esta situación por un error de manejo de la franquicia de los Pittsburgh Steelers. Hace unos dos o tres años que Roethlsiberger no es el mismo y la falta de un plan de sucesión ha hecho que Pittsburgh no tenga alternativas en la posición y desperdicie un par de años de buenas defensivas en los que, quizá, hubiesen podido ser candidatos.

Pero como el Yin y el Yang, todo lo malo tiene algo bueno y todo lo bueno tiene algo malo. Eso significó que hayamos vivido una noche mágica el pasado lunes en Pittsburgh.

En lo personal, fue una bendición poder estar allí en las laterales al considerar que mi primer Super Bowl a nivel de cancha fue precisamente en 2009 en Tampa Bay, cuando Big Ben se conectó con Santonio Holmes para que los Steelers se coronaran campeones tras vencer a los Arizona Cardinals en un verdadero partidazo que tuvo de todo.

Poder estar en la noche en que se despidió de Pittsburgh fue como cerrar un círculo de una carrera maravillosa de la cual tuve la fortuna de ser testigo.

Las críticas del presente y en años recientes no le quitan grandeza al Roethlisberger del pasado. Muchos no toman en cuenta de que hablamos de uno de los máximos referentes de una de las franquicias más galardonadas de la historia. Nadie jugó más temporadas (18) en Pittsburgh que Big Ben, quien, además de ser nombrado Novato del Año, ha ganado 164 partidos de temporada regular, 13 de Playoffs y 2 Super Bowls.

Los logros de Roethlisberger van mucho más allá de sus números. Creció en Ohio y desde la pequeña Universidad de Miami en su estado natal, donde usó el número 7 en honor a John Elway, llegó a la NFL para dejar su propia huella.

No hay dudas de que cuando llegó a la liga, los Steelers tenían una defensiva de elite, que fue vital, incluso, para el primer Super Bowl en la carrera de Big Ben, quien no tuvo un gran partido aquél día.

Sin embargo, su estilo era inconfundible y con el paso de los años, empezó a dejar una marca registrada y cada vez a tener un papel más vital para el éxito del cual gozarían los Steelers en los siguientes años. Siempre llamé a Big Ben "El Rey de las Jugadas Rotas", dado que era imposible de derribar y cuando se estiraban las jugadas, era cuando era más letal.

Roethlisberger jugaba a este deporte con una desfachatez refrescante que nos hacía pensar que estaba en el patio de su casa con amigos. Lo que muchos olvidan es la manera en la que consistentemente se crecía en momentos importantes. Recuerdo vívidamente que hace muchos años me preguntaron quién era el mariscal más "clutch" de la liga y respondí que Big Ben sin pensarlo dos veces.

Claro está que con el paso de los años, esta tendencia se revertiría a favor de Tom Brady, entre otras cosas, por el distinto cuidado que cada uno de ellos le dio a su cuerpo. A Roethlisberger, el cuerpo le dijo "basta" hace algunos años, mientras que Brady mantiene su vigencia increíble.

Quizá por convivir con gigantes como Brady o Manning, algunos escogen no recordar la grandeza de Big Ben como jugador en todo su esplendor, pero hablamos de un jugador que será elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad y que merecía una despedida como la del lunes.

Roethlisberger está chapado a la antigua y nunca ha sido un hombre de muchas palabras. Tan es así, que ni a sus compañeros les había comunicado su decisión final de retirarse después de esta temporada.

"No habla mucho, sólo nos enteramos por la prensa que éste posiblemente era el final", me dijo el propio T.J. Watt después del partido ante los Cleveland Browns.

Así es Big Ben, aunque el escenario en el Heinz Field lo terminó por quebrar emocionalmente el lunes. El estadio, plagado de carteles de admiración, la gente ue coreaba el "¡Gracias, Ben!" de principio a fin, las palabras de sus ex compañeros y la energía inusual que se vivió en Pittsburgh fueron demasiado hasta para Roethlisberger.

"Me gustaría guardar toda esta noche en una cajita y quedármela para siempre", concluyó el No. 7.

Las lágrimas caían en su rostro y los abrazos de sus compañeros llegaban en masa. Big Ben tuvo la oportunidad de guiar a los Steelers a un triunfo y mantener sus posibilidades de Playoffs con vida, proque aún cuando es una sombra del jugador que fue algún día, Pittburgh lleva 17 temporadas consecutivas sin un récord perdedor con él como su pasador.

Cameron Heyward prometió en la antesala al encuentro ante Cleveland que "se aseguraría de que sus compañeros salieran con la intensidad adecuada para brindarle a Ben la despedida que se merece".

La defensiva respondió con nueve capturas y al final del día, fue Big Ben quien se arrodilló en formación de victoria para vivir ese momento glorioso que hoy es tan esquivo para la mayoría de los mariscales de la liga.

Big Ben comenzó y terminará su carrera con los Steelers. Uno de los mejores mariscales de esta generación y probablemente de la historia.

Así de influyente fue Big Ben para Pittsburgh.

El romanticismo y los ideales aún viven en el mundo del deporte y fue un honor poder estar para una noche tan mágica y diferente, de aquellas que no sobran y sólo están reservadas para los grandes de verdad.

Hoy, los dejo con ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CARRERA DE BIG BEN.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-LOS ANGELES CHARGERS

2-CLEVELAND BROWNS

3-SAN FRANCISCO 49ERS

4-SEATTLE SEAHAWKS

5-TAMPA BAY BUCCANEERS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-BALTIMORE RAVENS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-LOS ANGELES CHARGERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+12 y medio)

2-SEATTLE SEAHAWKS (+12 y medio)

3-SAN FRANCISCO 49ERS (+11 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JETS-BILLS (43 y medio)

2-BAJAS DE TEXANS-TITANS (45 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 350-210

Con Línea de Apuesta: 157-99 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 168-88 (14-2)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 10-6 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 14-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 10-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 60-36 (4-2)

Teaser 3: 8-8 (0-1)

Altas y Bajas: 17-15 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 13-3 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR, ARI, cin, MIA, IND, TB, dal, PHI, GB, MIN, lac, SEA,)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.