Vic Fangio deja de ser head coach de Denver Broncos

Vic Fangio deja a los Broncos con marca de 19-30, además de no clasificar a playoffs en tres años

ESTADOS UNIDOS -- Por segunda vez en cuatro años, la actual sequía de postemporada de los Denver Broncos le ha costado el puesto al entrenador en jefe.

Los Broncos, después de un final de 7-10, despidieron a Vic Fangio el domingo cuando se perdieron los playoffs por sexta temporada consecutiva.

El presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, dijo que informó a Fangio de la decisión durante una conversación el domingo por la mañana que también incluyó al gerente general, George Paton.

"Durante las últimas tres temporadas, Vic ha puesto su corazón y su alma en entrenar a los Broncos", dijo Ellis en un comunicado. "Quiero agradecer al entrenador Fangio por dar su máximo esfuerzo a nuestra organización desde el día en que fue contratado.

"George tendrá plena autoridad para seleccionar al próximo entrenador en jefe de los Broncos. Esta es su decisión y su programa. Tengo plena confianza en la capacidad de George para liderar una búsqueda exhaustiva y exitosa de entrenadores en jefe.

"Le daremos a George todos los recursos disponibles y lo apoyaremos completamente para contratar al mejor entrenador en jefe para liderar a los Broncos".

Los Broncos también despidieron a Vance Joseph, actualmente el coordinador defensivo de los Arizona Cardinals , luego de la temporada 2018 después de dos campañas en el trabajo.

La defensiva de los Broncos terminó entre los 10 mejores de la liga en todas las categorías principales, y el mariscal de campo, Teddy Bridgewater, lanzó 18 touchdowns, el mejor de su carrera, a pesar de perderse los últimos tres juegos por una conmoción cerebral. Pero la ofensiva reacia de Denver y el juego inconsistente de los equipos especiales finalmente le costaron a Fangio su trabajo.

Fangio, de 63 años, terminó el tercer año de un contrato de cuatro que firmó cuando reemplazó a Joseph en 2019.

La caída de Fangio, más allá de los simples números de victorias y derrotas en sus tres temporadas, 19-30, fue impulsada por la búsqueda continúa y aún en curso de una solución a largo plazo como mariscal de campo, un cambio en GM (Paton fue contratado para reemplazar a John Elway en 2021), una lucha casi constante por sumar puntos y trastornos a nivel de propiedad, que ha incluido una batalla legal, y se espera que el equipo se venda el próximo año.