Panthers niegan interés en canjear al estelar Christian McCaffrey

play
De la mano de Tom Brady, Tampa Bay pasó por encima de Carolina (1:15)

Los Buccaneers vencieron a Panthers 41-17 mientras Brady rompió récord personal de yardas en una temporada. (1:15)

El cuadro de Carolina espera involucrar más al jugador de Pro Bowl como receptor en la ranura para su ofensiva a futuro

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers "no tienen ninguna intención" de canjear al corredor estelar Christian McCaffrey, pero dejaron la puerta abierta para que el jugador de Pro Bowl sea utilizado más como receptor en la ranura en el futuro.

"Hubo un reporte desde noviembre de que activamente intentamos canjearlo, y le dije que no era verdad", reveló el gerente general Scott Fitterer este lunes, de su entrevista de salida con McCaffrey a la culminación de la temporada de los Panthers con marca de 5-12. "Lo que le dije que, 'Ey, escucha, recibiré cualquier llamada. Llama y haz la oferta que quieras'.

"'Eso no significa que lo hagamos. Eso no significa que te estamos ofreciendo'. Veo a Christian como una pieza base de este equipo. Somos un mejor equipo cuando él está sobre el campo. Es uno de los jugadores de élite en la NFL''.

Lesiones, no obstante, han plagado la carrera de McCaffrey desde que el head coach Matt Rhule fuera contratado en el 2020. Ha jugado únicamente en 10 de 33 partidos posibles. Se perdió 10 de los 17 encuentros de la presente campaña con un problema de tendón de la corva sufrido en la Semana 3, y un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en la Semana 12.

Rhule dijo que él y el ex coordinador ofensivo Joe Brady, despedido a inicios de diciembre, hablaron un poco antes del inicio de la campaña acerca de emplear a McCaffrey más como receptor en la ranura, pero nunca se materializó porque el octavo recluta global del 2017 quedó lesionado desde el inicio.

"Iniciamos por ese camino, pero desafortunadamente quedó fuera en el tercer juego", explicó Rhule. "Para mí, cuando tienes un arma como Christian McCaffrey, busco un sistema ofensivo que lo utilice, y no solamente lo encasille. Para mí, es lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del deporte''.

Rhule dijo que su nuevo coordinador ofensivo tendrá voz en cómo se utilice a McCaffrey. Los Panthers, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, están interesados en el coordinador ofensivo de Alabama y ex entrenador en jefe de los Houston Texans, Bill O'Brien, con el ex entrenador en jefe de Washington, Jay Gruden, y coordinador ofensivo de Los Angeles Rams, Kevin O'Connell, entre los candidatos.

"Christian aporta versatilidad, así que es una de las cosas que hablamos con coordinadores, decimos, '¿Cómo planeas utilizarlo?''', señaló Rhule. "Es lo que estoy buscando''.

McCaffrey alineó en la ranura en 16 de 429 jugadas ofensiva en el 2019 bajo el entonces head coach Ron Rivera, de acuerdo a ESPN Stats & Information. En su primera campaña bajo Rhule y Brady, en el 2020, McCaffrey alineó allí en 78 oportunidades.

Alineó en la ranura solamente una vez en 141 oportunidades esta temporada. Alineó en el backfield 135 veces en el 2021, pero como receptor abierto apenas tres. como Wildcat dos, y en la ranura una.

Pero, Rhule dejó en claro que ninguna idea respecto a usar a McCaffrey más en la ranura tiene que ver con tratar de protegerlo de lesiones.

"Lo pones en la ranura para obtener un buen pareo'', dijo Rhule.

Eso también permite a los Panthers utilizar a los corredores Chuba Hubbard y Ameer Abdullah más con McCaffrey en el campo. Mucha de la ofensiva de Brady estaba edificada en torno a McCaffrey como receptor saliendo del backfield.

"Me gustaría tener una ofensiva diversa donde no solamente para por una persona'', admitió Rhule.

Cuando se le preguntó a McCaffrey si le beneficiaría desde un punto de vista de salud jugar más en la ranura, respondió, "No''.

Pero McCaffrey dejó abierta la posibilidad de "temperar'' su preparación de receso de campaña, y tomarse más su tiempo, en lugar de tratar de llegar al 100 por ciento al inicio de las actividades organizadas del equipo.

"Hablando con tipos alrededor de la liga que han tenido éxito, es en esas primeras 12 semanas del receso de campaña, ellos simplemente dijeron que te permites relajarte mentalmente y emocionalmente y físicamente'', explicó McCaffrey, quien en el 2019 se convirtió en el tercer corredor en la historia de la NFL en sumar 1,000 yardas por tierra y 1,000 yardas por aire en la misma campaña. "Seguir activo, pero relajado.

"Soy un competidor, y siempre me aparezco listo para todo a las actividades organizadas del equipo, si tiene sentido, y trato de llegar a toda velocidad y listo para jugar'',

La naturaleza competitiva de McCaffrey y su talento único son dos razones más por las que Fitterer ni Rhule buscan canjear a su estelar, el corredor mejor pagado de la liga, con 16 millones de dólares anuales.

"Espero completamente tener a Christian aquí el año que viene'', informó Rhule. "Espero que Christian regrese y esté más sano que nunca''.