Buccaneers pierden a Richard Sherman por la temporada

El esquinero llega a la lista de reservas lesionados de Tampa Bay por segunda vez en el año, imposibilitando que regrese de nuevo en la actual campaña

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers han colocado al esquinero veterano Richard Sherman en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tendón de Aquiles, anunció el equipo.

Por tratarse de la segunda ocasión en que llega a la lista de reservas lesionados, Sherman no podrá volver en la campaña. Sin embargo, se mantendrá con el equipo a lo largo de la postemporada, y continuará asistiendo a los backs defensivos, quienes se han visto beneficiados por su presencia desde que se uniera al equipo en la Semana 4, con varios elementos refiriéndose a él afectuosamente como "Coach Sherm".

"No es como quería terminar, pero estoy agradecido por la oportunidad de volver a equiparme", publicó Sherman en redes sociales. "Ansío seguir este viaje con mis compañeros y dirigir. Gracias por todo el apoyo en la temporada. El cuerpo dio todo lo que tenía, y estoy agradecido".

Debido a un número extraordinario de lesiones a los esquineros de los Bucs, el cinco veces seleccionado al Pro Bowl fue forzado a la acción de inmediato después de firmar con el equipo a finales de septiembre, participando en todas excepto una jugada en una victoria por 19-17 sobre los New England Patriots el 3 de octubre, incluyendo una recuperación de balón suelto en el tercer periodo.

Sherman jugó tres encuentros en 12 partidos después de estar fuera de la liga por 288 días, sufriendo una lesión en el tendón de la corva en la Semana 6, en la séptima jugada del partido ante los Philadelphia Eagles, quedando marginado por seis semanas. Intentó regresar en la Semana 10 ante el Washington Football Team, pero sufrió un problema en la pantorrilla durante el calentamiento y no participó.

Regresó en la Semana 14, ayudando a los Bucs en paquetes de sustitución, y alineó como safety debido a lesiones, y el hecho de que los Bucs no contaban con el entonces suspendido Mike Edwards. Se anotó una intercepción de Josh Allen en el segundo periodo de la victoria de los Bucs por 33-27 de tiempo suplementario sobre los Buffalo Bills.

Sherman vio acción por última ocasión en la Semana 16 ante los Carolina Panthers, participando en apenas tres jugadas después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles mientras cubría al ala cerrada Tommy Tremble en una ruta cruzada. Finalizó la campaña con 11 tacleadas, una intercepción, y un balón suelto recuperado.

Además, los Bucs activaron al linebacker externo Shaq Barrett desde la lista de reservas/COVID-19, abriendo el camino para su regreso esta semana después de un esguince en el ligamento medial colateral y anterior cruzado sufrido en la Semana 15. También activaron al pateador de la escuadra de prácticas Jose Borregales desde la lista de reservas/COVID-19 y firmaron al receptor abierto John Hurst a la escuadra de prácticas.