Buccaneers activaron a Levonte David y Giovani Bernard

Bernard añadirá profundidad a una posición que no tendrá ni a Fournette ni Jones II

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers activaron al apoyador interno Lavonte David y al corredor Giovani Bernard de la lista de reservas lesionados antes del partido de comodín del domingo contra los Philadelphia Eagles, anunciaron el sábado.

David y Bernard figuran oficialmente como cuestionables para el partido del domingo.

Ambos jugadores, junto con el corredor Leonard Fournette, comenzaron su ventana de práctica de 21 días esta semana para regresar de la IR. Una fuente confió a ESPN que Fournette, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva sufrida en la Semana 15, no será activado para el domingo. Los Bucs tenían hasta las 4 p.m. del sábado para tomar la decisión.

David sufrió un esguince de pie en la semana 15 y Bernard uno esguince en la rodilla y un tendón lastimado en la cadera en la semana 14.

El Buccaneer con más antigüedad, 10 temporadas, y considerado como el "corazón y el alma de la defensa de los Bucs", David podría desempeñar un papel fundamental para ayudar a detener uno de los mejores ataques terrestres. Antes de la lesión, David tenía 118 tacleadas combinadas, 2 capturas, 2 balones sueltos forzados, 1 balón suelto recuperado y 4 pases desviados. Sus 26 tacleadas combinadas el año pasado fue la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en cualquier equipo en la postemporada, al igual que sus cinco pases interrumpidos.

Bernard ayuda a proporcionar profundidad y experiencia para un ataque terrestre sin sus dos mejores corredores, Fournette y Ronald Jones II quien fue descartado el viernes por una lesión en el tobillo. Los Bucs tendrán activo a Ke'Shawn Vaughn, junto con Le'Veon Bell, quien firmó con el club el mes pasado.

En 12 juegos este año, Bernard tuvo 181 yardas en 31 jugadas, que incluyeron 23 recepciones para 123 yardas. El domingo marcará el cuarto juego de postemporada de su carrera y el primero desde 2015.

Además, Tampa Bay elevaron al corredor Kenjon Barner y al ala cerrada Codey McElroy del equipo de práctica a la lista activa para el domingo y cortaron al esquinero Rashard Robinson y al receptor abierto Justin Watson.