Giuliano Galoppo, futbolista de River, hizo un balance de la pretemporada que está realizando el equipo y, pese a realizar autocrítica por el flojo 2025, se enfocó en la competencia entrante.
"Ha sido una buena pretemporada, ya arracando en diciembre, tuvimos unos días más para prepararnos e ir formando el grupo, que se formó un grupo nuevo. Creo que estos días nos hicieron integrar muy bien al grupo a todos los chicos nuevos y a los chicos que vienen subiendo desde la Reserva. Y creo que el primer amistoso (NdR: 1-0 a Millonarios) fue una prueba para ir agarrando ritmo, ir poniéndonos bien y llegar lo mejor posible al inicio del torneo", señaló el ex Banfield y San Pablo en diálogo con los medios.
Consultado por un balance de su año individual, señaló que "hizo bastante goles y anduvo dentro de todo bien", pero remarcó que "no fue un buen semestre para el grupo", ya que "no pudieron cumplir los objetivos y se hacen cargo".
Sobre la llegada de jugadores en el mediocampo, Aníbal Moreno y Fausto Vera, destacó que "mientras haya una sana competencia, va a ser positivo para todos". Y completó: "Obviamente cada uno va a hacer lo mejor para poder jugar, como es mi caso, voy a hacer lo mejor, pero después es el técnico el que decide. Pero una sana competencia va a hacer que cada uno saque lo mejor de sí: va a elevar a todos y el grupo va a salir fortalecido"
"El año pasado fue complicado. Hicimos nuestra autocrítica, hicimos meaculpa, para saber qué cosas hicimos mal, pero no nos podemos quedar con eso. Ahora es un año nuevo y todos estamos renovados, estamos con muchas ganas, pensando para adelante. Fue un año que no es común en la historia de River y lo sabemos: tenemos que mostrar otra imagen, otra cara, y somos los primeros que laburamos para eso. Tenemos certezas y sabemos el lugar en el que estamos. Vamos a laburar para salir de ahí", señaló el volante de 26 años.
Y puntualizó en su situación contractual, que se resolvió sobre el final del 2025, con la compra de su pase: "Yo estaba muy tranquilo, porque creo que en todo el año jugué bastante, tuve muchos minutos, y se terminó dando la resolución. Yo estoy muy contento de seguir en este club, que es el club más grande de Argentina y de Sudamérica. Estoy muy contento y vamos por más".
Además, Galoppo mencionó que se siente más cómodo jugando de interior, "haciendo la doble función, de pisar el área, que es algo que le gusta mucho, y también darle una mano al equipo para defender".
"Cuando arranca el año, todos sabemos que cambian las energías, el grupo ya piensa en una etapa nueva. Llegaron muchos chicos nuevos, se fueron algunos, el grupo se va renovando y sumar caras nuevas ayuda a renovarse. Hicimos una muy buena pretemporada, corrimos bastante y entrenamos mucho, y creo que eso va a ir dando frutos a lo largo del año", detalló sobre los trabajos en Buenos Aires, San Martín de los Andes y Punta del Este.
En cuanto a los refuerzos, que llegaron del fútbol brasileño, como él hace un año, valoró que el Brasileirao "es muy competitivo", pero que el torneo argentino "es diferente, más intenso, con más roce", aunque opinó que "se van a adaptar de la mejor manera".
"Creo que el grupo está muy bien, hace 20 días estamos juntos mañana, tarde y noche. Se formó un lindo grupo, de mucha gente joven. Vamos a dar lo mejor para que sea un gran año, para formar una linda convivencia y poder lograr títulos, que es lo que queremos todos", indicó Galoppo.
Y cerró sobre el hecho de jugar Sudamericana y no Libertadores: "La exigencia es la de un club como River: nunca va a ser menor. Sabemos que no pudimos entrar a la Libertadores, que es algo que queríamos, pero vamos a darlo todo en la Sudamericana, porque es uno de los objetivos que tenemos a lo largo del año".
El penal errado y el supuesto enojo con un hincha
Consultado por el penal que falló en la tanda ante Independiente Rivadavia, por las semifinales de la Copa Argentina, Galoppo respondió: "Fue un penal que pegó en el palo, no tengo nada para decir, toda mi carrera pateé de esa forma, en San Pablo, en Banfield, y era el pateador en San Pablo. Fue el primero que me tocó errar en mi carrera. Es una pena, porque nos costó las chances de le llegar a una final de Copa Argentina, que era muy importante para nosotros, pero son circunstancias del fútbol. Fue el primer penal que me tocó errar. Seguir practicando, seguir trabajando, que voy a tener revancha y va a ser como a lo largo de toda mi carrera".
Y ahondó en un video que se viralizó en el que parecía enojarse con un hincha que le reclamaba: "El hincha me dice cómo la vas a picar así y yo no la piqué, por eso fue mi reacción, pero nunca le recriminaría algo al hincha, sabemos que tiene razón, porque no es el año que espera, no es un año común para el hincha de River, pero nosotros estamos agradecidos al hincha porque nos bancó todo el año, mismo no cumpliendo los objetivos siempre estuvo ahí, entonces palabras de agradecimiento y decirles que vamos a dejar todo este año para cambiar la imagen que dimos el año pasado".
