El selecto grupo al que se unió Ubeda tras el triunfo de Boca ante River

Con el triunfo en el triunfazo en el Monumental, Claudio Ubeda venció a River por segunda vez en dos Superclásicos disputados, registro con el que se metió en un selecto grupo de entrenadores de Boca.

El Sifón, que llegó al cargo tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y atravesó momentos de zozobra en su incpiente ciclo como DT, se convirtió en el noveno director técnico del Xeneize que ganó sus primeros dos Superclásicos.

En su caso, la primera victoria llegó en el Clausura 2025, imponiéndose por 2 a 0 en La Bombonera, y la segunda este domingo en el Monumental, por el Apertura 2026.

Gyory Orth, en 1953, inauguró un listado que incluye nombres de peso, como Carlos Salvador Bilardo, y un referente riverplatense, como Néstor "Pipo" Rossi.

El último en lograrlo antes de Ubeda era Carlos Ischia, en 2008, mientras que solo un DT ganó también el tercer Superclásico que disputó: Óscar Washington Tabárez.